Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 7:47 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido al foro scialpi.

Conforme a nuestras normas, tu primer mensaje deberías haberlo publicado en la sección "Me presento" y no aquí. Esto también se recuerda en el email-respuesta generado, tras tu solicitud de ingreso en el foro. Por tanto, publica tu siguiente mensaje en esa sección.

Saludos y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 10:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Internet nunca deja de sorprenderme!!
Buceando en busca de material para el blog que abrimos con Esteban (Magirus), del cual dejo el link: http://camionargentino.blogspot.com/, encontré más material sobre Gorsspal:
(Click para ampliar en todas)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Fuente: http://archivodeautos.blogspot.com

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 11:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
El Camionero escribió:
Imagen[url=http:


Hola.
Pués se ve un camión en conjunto bastante original. La puerta corrediza muy estrecha no?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 1:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
La puerta cumplía su función, uno de los rumores es que el vehículo habría nacido como camión para servicios rurales o forestales, y la puerta era corrediza para subir y bajar en lugares estrechos, sin golpear la puerta contra nada.
En cuanto a original.. lo único original era las manoplas de los elásticos traseros, que venían dentro de los largueros, en vez de por fuera como es lo normal, eso era original pero problemático a la vez, ya que aguantaba todo el peso cerquita del diferencial y forzaba mucho las mangas de cañonera y a veces hasta rompía los rulemanes o palieres.
Digo que éso era lo único original, ya que el resto de las cosas era un rejunte de la industria nacional de la época, instrumental de Vw Gacel o 1500 depende el stock, consola para el stereo copia de la Ford Econoline (de la cual Grosspal también hizo una replica), parasoles de Mercedes Benz (1114, 608, etc), motores Perkins o Deutz un poco anticuados para la época, etc.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 11:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Magirus escribió:
Para los camiones ligeros, Grosspal recibió ayuda de Renault Argentina, si mal no me equivoco y leí en algún momento.


No te estas confundiendo con el FERESA, diseñado por Oreste Berta???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 1:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
En ésa época (1978), todos los proyectos de la industria automotriz argentina pasaban por Renault, hoy en día la información la suavizan quitando detalles, como que por ejemplo en el año 1978 era IKA-Renault, por lo tanto un gran porcentaje de la empresa todavía era estatal, y el otro detalle que olvidan mencionar, es que en 1978 estabamos bajo regimen militar.
Entonces, la "escuelita" de empresas que tenía Renault, no era más que un sistema del aparato político-militar de la época,, para monitorear las actividades de las empresas particulares, y de ésa manera elegir que proyecto le servía o no al país, tanto ideológicamente como económicamente!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 1:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y...habría que ver las fechas.. me parece que lo de DINFIA fué anterior al último regimen militar.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 5:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Ahh no no seguro, es lo que hablamos en el Facebook acerca del Mercedes 600 Pullman de Fidel!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 8:08 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 26, 2009 5:47 am
Mensajes: 141
Lástima que no se hicieron camiones pesados de esta marca o de los FERESA. ¿Para cuando un camión pesado 100% argentino?. Hablo de diseño y motorización propia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 12:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
LH escribió:
Lástima que no se hicieron camiones pesados de esta marca o de los FERESA. ¿Para cuando un camión pesado 100% argentino?. Hablo de diseño y motorización propia.

Grosspal llegó a fabricar un camión "un poco más pesado", que entraría en la categoría de urbanos o de reparto.
Se trataba de la misma cabina, pero con rodado 9.00x20 o 10.00x20 y llantas artilleras, quién supo tener unos cuantos fué Coca-Cola de Argentina.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 1:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Magirus escribió:
Para mi con lo de camión pesado, se está queriendo referir a alguno de mas de 20 toneladas. Algo por arriba de lo que sería un 1938 o algo así.

Ahh.. de eso sí que estuvo lejísimo!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 2:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Lo que pasa es que lo de Dimex, a nuestro criterio, no era completo, el 60% del camión eran componentes brasileros (motor, caja, diferencial, tren delantero, dirección, etc).

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2012 5:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
En eso tenès razòn.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 3:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El Camionero escribió:
Si, sabía de su actividad agrícola, inclusive anterior a la fabricación de estos camiones.
Hablando de conseguir material, hace ya varios años, que me vengo cruzando un Grosspal, ex Coca-Cola, que tiene la misma cabina, pero rodado "20 con llantas artilleras, y el chasis rebajado de Monolarguero central como los carrozaba Coca-Cola.
Al parecer, tiene motor Perkins (calculo habría opción Deutz), por lo tanto vendría a ser como un Dodge DP800 o Ford 7000 con cabina Grosspal!! Jajaja.

Después de tantos años lo encontré, me lo envió a http://www.facebook.com/Camionargentino ... nargentino un amigo. Notese el cartel por detrás del camión.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GROSSPAL
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 4:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y aquí la ficha técnica desde mi blog: http://camionargentino.blogspot.com.ar/ ... g-880.html

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log