www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

KAMAZ
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=62&t=16906
Página 2 de 2

Autor:  El Camionero [ Vie Mar 11, 2011 2:21 am ]
Asunto:  Re: KAMAZ

Nombrando otra marca K-PA3 (K-PAZ traducido), que la dejan acá!! Jajjaja :lol: :lol:

Autor:  El Camionero [ Mié Mar 23, 2011 11:27 pm ]
Asunto:  Re: KAMAZ

Un Kamaz capturado en la zona de la vieja aduana de Buenos Aires:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  El Camionero [ Sab Ago 27, 2011 7:55 pm ]
Asunto:  Re: KAMAZ

Kamaz 65222, nuevo, pero no novedoso!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  El Camionero [ Sab Ago 27, 2011 8:02 pm ]
Asunto:  Re: KAMAZ

Y ahora, volviendo a los más viejos, encontré y escanié en una TM de edición argentina, en el número de Noviembre de 2001, un apartado donde se contaba la actualidad de la marca por aquellos años.
Luego con la crisis de ése mismo año, desaparecerían todos los agentes y el importador.
(Click para ampliar)
Imagen

Los modelos, todos estuvieron disponibles, los más raros bajo pedido:
Imagen

Descripción de la mecánica:
Imagen

Y el desarrollo de la editorial.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  modellfan [ Jue Nov 10, 2011 1:23 pm ]
Asunto:  Re: KAMAZ

Pues ahora Kamaz se ha aliado con Daimler, que entre otros suministrará cabinas... pronto se veran en Rusia los Kamaz Actros y Axor...

un saludo
Jaume
www.universdecamions.co.cc

lean la noticia de este mes:
El fabricante alemán de vehículos industriales Daimler Trucks y la rusa Kamaz han desvelado, en el marco de la feria de vehículos industriales Comtrans en Moscú, el primer camión desarrollado de forma conjunta entre ambas empresas, informó la filial de Daimler en un comunicado.
Este nuevo vehículo industrial de Kamaz cuenta con piezas y componentes de Daimler Trucks que han sido modificadas por la corporación rusa para su adaptación a su mercado local. Ambas las dos firmas trabajarán conjuntamente en el futuro para poder producir este nuevo modelo.
Asimismo, las dos empresas han suscrito un principio de acuerdo, por el que trabajarán de forma conjunta en el futuro para el desarrollo de cabinas para vehículos industriales. A través de este convenio, Daimler Trucks iniciará la entrega de estos productos a Kamaz partir de la segunda mitad del próximo ejercicio.
Posteriormente, la marca rusa ensamblará estas cabinas de camiones en su factoría de Chelny. Ambas empresas explicaron que la nueva generación de productos Kamaz con componentes de Daimler Trucks se lanzará en Rusia en 2014.
El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, Andreas Renschler, se mostró muy satisfecho por la ampliación de su colaboración con Kamaz y apuntó que Rusia continúa siendo el principal mercado de vehículos industriales de Europa.
Por su parte, el director general de Kamaz, Sergey Kogogin, subrayó que el lanzamiento de un nuevo proyecto de colaboración, esta vez relacionado con cabinas de camiones, reforzará la alianza estratégica entre su compañía y Daimler Trucks.

Autor:  El Camionero [ Jue Nov 10, 2011 8:34 pm ]
Asunto:  Re: KAMAZ

Pues ya hay disponibles algunas imágenes de lo que va a ser el Kamaz 5490, con cabina Axor:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  luis roman [ Mar Dic 27, 2011 1:27 am ]
Asunto:  Re: KAMAZ

Se han modernizado Los Rusos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Luis R

Autor:  El Camionero [ Mar Dic 27, 2011 4:09 am ]
Asunto:  Re: KAMAZ

Ese reestylin tiene un tiempo, los parachoques parecen de Iveco, y el resto de la cabina (que es la misma de antes, aunque con retoques), me recuerda a los VW Worker vendidos acá.

Autor:  luis roman [ Mar Dic 27, 2011 9:30 pm ]
Asunto:  Re: KAMAZ

El Camionero escribió:
Ese reestylin tiene un tiempo, los parachoques parecen de Iveco, y el resto de la cabina (que es la misma de antes, aunque con retoques), me recuerda a los VW Worker vendidos acá.


Tienes razon,sobre todo las puertas laterales de la cabina delatan ,son las mismas de siempre, desde las versiones mas antiguas, no le vendria mal un rediseño

De todos es sabido que los rusos llevan decadas fabricando los mismos vehiculos dandole cada cierto tiempo "Un lavado de cara", un ejemplo es el Lada Niva o VAZ/BA3 2121. desde 1977 hasta hoy
Por cierto, tengo guardada la historia del Niva en el disco duro al igual que otras marcas
De hecho se vendieron en Canarias y quedan algunos, un compañero tuvo uno y nunca le dio problemas en 10 años

Saludos

Luis R

Autor:  MAZ500 [ Mar Sep 30, 2014 11:41 pm ]
Asunto:  Re: KAMAZ

Los Kamaz se han modernizado un poco, al menos he visto aca en Cuba unos cuantos modernos y con aparentemente mayor capacidad de carga, pues los modelos antiguos realmente sis e comparaban con otros camiones, su capacidad de carga, para el tamaño y la cantidad de hierro con que estan hechos era bien pobre.
El motor de estos Kamaz sigue siendo el veteranisimo motor "740", un motor que bastantes dolores de cabeza daban o dan en cuanto a consumo de aceite, salideros y subidas de temperaturas al menor esfuerzo....asi como poca potencia...yo trabaje en una Base de Camiones, y durante el tiro de zafra, habia un tramod ecarretera de unos 5-6 kilometros de curvas y cuestas llamado "el Yigre" aca en Yaguajay...la verguenza eran los Kamaz, lo subian cargados con su remolque, pero al llegar a la cima, estaban con tremendo calenton los motores y mas d euno faldeo pistones o incluso se fundio en ello...la solucion fue, traer un tractor K-700 que en el comienzo de la carretera enganchaba el remolque de los Kamaz y los llevaba a la cima, mientras que el camion solo subia las pendientes....vergonsozo...mientras que otros camiones como los Berliet, Fiat 691, Fiat Concord, los Pegasos, los Nissan y demas cargados hastaa lo ultimo de lo que fuera asi fueran cargas mas pesadas subian el Yigre..el Kamaz lo subia peor cuando llegaba arriba generalmente era como decimos aca "con la lengua afuera" o "el higado en la mano..."
aparte por dentor un camion muy incomodo a pesar de tener cama para domir ye star pensado para largas disitancias.... por mi, entre el Kamaz y el Roman esta el Peor Camion que ha entrado a Cuba...es preferible un Pegaso viejo y gastando aceite a un Kamaz nuevo

Autor:  luis roman [ Mar Sep 30, 2014 11:55 pm ]
Asunto:  Re: KAMAZ

Buena aclaracion, hace tiempo que no se mueve el post :wink:

Autor:  MAZ500 [ Mié Oct 01, 2014 12:17 am ]
Asunto:  Re: KAMAZ

oro detalle del motor Kamaz es sus sistema de juntas de las tapas de block o culatas de los cilindros,,, son 8 y las juntas son como de goma especial, que al primer calentoncito o esfuerzo sostenido del motor...como mismo va subiendo la aguaja de la temperatura del motor, se van quemando estas....su interior ya dije que es incomodo y caluroso, la calidad del volante es pesima, pues se deforma con el tiempo, entre otros muchooooos detalles, que realmente dejan muchisimo que desear, la gran superviviencia del Kamaz aca, ha sido que hay 2 plantas especializadas en la reparacion de estos en santa Clar ay en Holguin concretamente en sus motores es en lo que estan especializadas...
me refiero a las versioens de Kamaz con que trabaje los modelos 53212, 5410, 5511, y otra mas que no recuerdo si era 55102 o algo asi.......y ojo que donde yo trabajaba se llevaban los mantenimientos con tremenda rigurosidad en tiempo y forma.
no soy anti Kamaz...pero como camion para mi no cuenta para nada...Por eso digo que esos modelos modernos son una cajita de sorpresas.

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/