Fecha actual Mié May 15, 2024 4:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CAMIONES TAM.
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 11:05 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 1:42 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Murcia
En el centro de Dublovnik se encuentra este camión de bomberos de marca TAM, tiene un cierto aire alemán, o al menos a mi me lo parece. Quizá alguien pueda aclararme algo sobre esta marca. Un saludo.
Imagen

Imagen

_________________
Soy una persona de 41 años que nada tiene que ver con los camiones, salvo que mi padre fue camionero toda su vida, de esos que empezó con un mofletes y ha vivido toda la historia de nuestros camiones en primera persona. De él me viene la afición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES TAM.
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 9:53 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 17, 2010 11:41 pm
Mensajes: 34
Hola,
La marca TAM tiene su origen en el año 1942, cuándo se fundó una empresa de aeronáutica en la ciudad de Maribor ( Pais actual es Eslovenia, capital Liubliana). En el 1946 empezó a fabricar sus primeros camiones bajo licencia checa, y es cuando aparece por primera vez la marca TAM ( que es el acrónimo esloveno de “fábrica de automóviles de Maribor”). A partir del 1957 empieza a fabricar camiones bajo licencia de MAGIRUS-DEUTZ.
El aire alemán que se ve en el camión fotografiado es por su origen Magirus.
Lástima que cuando estuve en Eslovenia de viaje hace unos ocho años no hice fotos de los TAM, por lo que no puedo publicar ninguna.
En los años 90 sufre una crisis, deja de fabricar camiones, cambia de nombre y concentra su actividad en la fabricación de autobuses.
Aquí os dejo el link de la página web de la empresa de autobuses eslovena TVM que son los herederos de aquella Tam de la antigua Yugoslavia.
http://www.tvm.si/eng/proizvodi.php

Un saludo,
Jaume
www.universdecamions.co.cc

_________________
Saludos,

Jaume

"Universdecamions" ahora en http://home.arcor.de/camprecios/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES TAM.
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 12:45 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 1:42 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Murcia
Muchas gracias por la información, tan completa y clara. Y efectivamente el nombre de la maravillosa ciudad croata es dubrovnik.Un saludo.

_________________
Soy una persona de 41 años que nada tiene que ver con los camiones, salvo que mi padre fue camionero toda su vida, de esos que empezó con un mofletes y ha vivido toda la historia de nuestros camiones en primera persona. De él me viene la afición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES TAM.
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 10:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
En este mismo foro hay un hilo que he abierto dedicado a la marca, dejo el link:
viewtopic.php?f=62&t=11926&hilit=tam

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log