Fecha actual Lun May 13, 2024 9:11 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CAMION 1936
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 1:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
HOLA . :shock: :shock: :shock: :shock:

Hoy vamos con pregunta para EL GUEJO de arqueologos ¿logo ? , haber si entre todos sacamos el Camion :o :o :
Ayer dia de recreo total con este viejo de 69 años ( Sabiduria en sus fierros) y en activo , ye que trabajar y habitar en el Paraiso tenia que dar pa algo mas que estes semelles por entreges

[Imagen
Imagen
:?: :?: :?: :?: ¿ que podemos decir desde legos de los cacharros Doc PAX y Doc, BURON desde su aposiento , ( no me saques los Asturianos ) seguro que hay algo per ahi . :17: :17: :23: :23: ¿

.

Hay que fijase bien porque lleva a engañu y los que me conoceis sabeis que la mi pasion son los 8V , pierdo el tiempu sintiendo el rrro.roneo de esti motor su soplido armonico , y nos vos cuento el arrancar , arcodaivos que son 69 años , la matricula no corresponde con la edad , pues vino pa aqui a facer la guerra y quedose trabajamdo por varies manes , teniendo varios dueños . .

Bueno Nenos ya ye hora de ir pal sobre , mañana seguimos hasta dar con el .

Lo de Graf&Stef , muy interesante , per aqui hubo cinco en los años 60 , que años y en que condiciones , que no hay manera de hacese con material de epoca.l

Como siempre Camion P´alnte y p´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 6:26 pm 
Hola Carlos saludos no se si me recuerdas estuvimos hablando hace un tiempo sobre los Graf & Stift ya que mi abuelo tuvo uno de los poquisimos que trajeron vaya sorpresa me has dado hoy pues mientras veia las fotos tenia en las manos el anagrama del Graf y como no el bonito leon que adornaba su capot pues por desgracia es lo unico que conservo de el ni siquiera tengo fotos saludos Carlos un dia de estos te llamo y hablamos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 6:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Lillo ..... Lerida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin Duda que estamos hablando y como una concidencia de hace años , que por el mismo motivo nos volvimos a cruzar , asi que ya sabes si todavia mantienes mis direcciones y ltlf contacata y si no te lo facilito por msm privado , :D :D :D :D ahora mismito
GRAF STIFT un saludo .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 7:00 pm 
Hombre carlos esto casi es instantaneo tengo tu telefono en la agenda pero la tengo en el camion ahora te dejo porque hoy tenemos asamblea y como no cena con el club de vehiculos antiguos te llamo un dia y hablamos saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 12:32 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola
Como veo que esto nun coge la marcha espera , ponemos otres dos semelles , tanto una como otra ya se van de la lengua un poco , que paezme que hay trampa , :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen
De toes formes como veis hay un sociu que conoz la marca por lo menos y seguro que sabe de que hablamos ,
sl 2 y pal sobre :D :D :D :D :D :D :D :D
:roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 2:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
scavabis, tengo que buscar entre mis cosas a ver si tengo algo de cacharros austríacos, pero lo dudo... paciencia...

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: GRAF & SITFT de los 60/70 by F. MICHEL
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 7:35 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola a todos.

Siguiendo el hilo del tema sacado por nuestro amigo Scavabis referente a la marca Graf & Stift ( http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3003 ) , la familia Michel de http://oldfrenchtrucks.ifrance.com/ nos envía lo siguiente:

F. MICHEL escribió:
He visto en el FORO un tema que ha salido sobre la marca Graf & Stift. Te envío fotos de camiones de esta marca de cabina avanzada de los 60/70 y con motores de 210 y 230 CV.


Como nunca es demasiado tarde para aprender, pues aquí ponemos estas fotos de una marca totalmente desconocida por mi parte y de la que espero que poco a poco vayamos todos aprendiendo algo de ella.

Imagen


Imagen


Imagen

P.D.: Tambien tenemos que notificaros que esta familia ha puesto un link de nuestra página en su web.... :23: :23:


:41: :41: GRACIAS MICHEL POR TU APORTACIÓN Y POR TU LINK :41: :41:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Qué bonitos
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 12:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
y rosbustos parecen. Además en al primera está bien rodeado: un ÖAF Hussar a la izquierda y un Mercedes L3000 de bomberos, casi seguro un SGL/LF 15.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 12:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
HOla

Pax gracias por tus molestias , pero esti va un poco de juego.pues escuende algo :?: :?: :?: :?: :?: :D
Ahora si quieres tengo material literario de la marca pero Aleman , que nun veas lo dificil que resulta sacar algo mas que les fotos y poco mas :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos y como siempre camion p´alante y p´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues nada scavabis, llegas tarde, te castigo a leer este otro ladrillo :roll: y a entregarnos dentro de los próximos 10 minutos una ampliación detallada de la historia de esta marca. :lol: :lol: :lol:

(hummm... ?qué camión has puesto?)

Bueno, puestos ya... igual resulta interesante.

En 1893, los hermanos Franz, Heinrich y Carl Gräf abren un taller de bicicletas en Viena, y en 1898 construyen el primer coche del mundo que dispone de tracción delantera y de otras innovaciones técnicas (el "Voiturette"). En 1901 se les suma el inversor Wilhelm Stift, fundándose la Gräf & Stift. Stift ya había fabricado vehículos de la marca Celeritas.
A partir de 1905, la empresa se dedica a los pequeños autobuses que cubren las primeras líneas de Correos en los Montes Dolomitas (es curioso que entonces los autobuses se llamaban "Gesellschaftswagen", es decir "coches de sociedad"). El primer camión se presenta en 1907; es para transporte de municiones.
En la I GM, la Gräf & Stift fabrica, entre otros, camiones de 2, 3 y 5 t. A partir de 1916, el león de la presa de Nussdorf (Danubio) engalana el capó de sus camions y autobuses.
Tras 1918 se siguen fabricando los camiones de la guerra. En 1926 se presenta el novedoso tipo V5 de 2 y 2,5 t con frenos en las cuatro ruedas y ruedas neumáticas; en 1930 se lanza el "Universal", un cabina avanzada de 1,5 t, tracción delantera y con motor de 25 cv refrigerado por aire. También en 1930, Gräf & Stift presenta un camión con motor diesel. Sin embargo, por razones comerciales se adquiere una licencia de Daimler Benz para dichos motores, y a partir de 1936 se ofrecen a demanda todos los vehículos industriales con diesel de Mercedes. Seguimos en 1930, pues también se diseña un novedoso autobús de línea. El conductor se halla en la cabina junto al motor, con lo que se trata de un precursor de los autobuses de cabina avanzada.

Tras la "adhesión" de Austria a Alemania en 1938, la Gräf & Stift ha de someterse al Plan Schell, abandonando la fabricación de coches tras agotarse las existencias y fabricando exclusivamente el camión V 7 de 4,5 t y su versión posterior, el 20-L con motor Daimler Benz OM 67/3, y el autobús S 6 así como el "Raupenschlepper Ost", éste durante la guerra.
Tras la guerra, las empresas (en este caso Österreichische Saurer Werke, Österreichische Automobilfabrik ÖAF y Gräf & Stift), destruídas o bien desmontadas por los soviéticos, se reúnen para fabricar un modelo común. Es el tipo "Wien", diseñado como camión y autobús. Se realizan pocas unidades, y las empresas vuelven a separarse. La Gräf & Stift modifica sus modelos de la guerra y amplía su gama con la furgoneta Aero Minor, entre otros. También se fabrican omnibuses. Además se construye un motor diesel de dos tiempos sin válvulas; para poder fabricarlo en serie, se compra la maquinaria más moderna y costosa . Pero el motor resulta ser un fracaso, y la empresa no se recuperaría nunca más de este golpe. Se intenta recobrar la reputación perdida volviendo a ofrecer motores de cuatro tiempos, aumentando su potencia hasta los 160 cv. En el segmento de 200 cv y más, se coopera con Daimler Benz, montándose en los camiones Gräf & Stift motores Mercedes de 200 hasta 240 cv; los autobuses se equipan con motores Perkins o Büssing.
Para los camiones se crea un programa de motores de cámara de turbulencia y de 6 cilindros (135 a 240 cv). En 1953 se lanza el camión de morro LVT8 con cabina de acero; en 1955, el cabina avanzada pesado LVT 9 F, con la versión posterior LZT 6 F2 (10 t, 200 cv, dos ejes delanteros dirigidos). En 1958 se presenta el tipo L 200/1 (motor Mercedes de 6 cilindros y 200cv y eje remolcado Arcom).
Para aprovechar mejor la capacidad de producción, en 1966 la Gräf & Stft se convierte en concesionario general de Berliet, pero la gama de los franceses es muy amplia, y además le hace la competencia a los propios vehículos. En 1969, los camiones Gräf & Stift equipan todos motores Mercedes de 210cv, y los omnibuses, motores Büssing, Henschel, KHD y Saurer.
A pesar de estas y muchas otras actividades (o por culpa de ellas), la empresa tiene que pedir constantemente créditos bancarios que, gracias a la elevada cantidad de pedidos, le son concedidos hasta que en 1970, el banco Creditanstalt los cancela hasta que se presente un plan de reestructuración con fecha límite del 28-2-1971. No se logra entretanto cerrar contratos de cooperación ni con Steyr Daimler Puch ni con Daimler Benz, pero sí elaborar ese plan con la MAN y su filial austríaca, la ÖAF.
Finalmente, en 1971, la Gräf & Stift fusiona con la ÖAF para formar la "Österreichische Automobilfabrik ÖAF-Gräf & Stift AG", que la MAN compra ese mismo año, y fabrica más que nada camiones (marca ÖAF) así como chasis para autobuses (marca Gräf & Stift).

Catálogo de 1940.


Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 11:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola

Mil gracias y como siempre PAX con mayuculas por tu detalle de poner esa traduccion de la historia de la marca , para sbaer un poco de esta marca tan poco conocida .
hoy pongo otra serie de semelles pa ir haciendo juego
Imagen
Imagen
Parte y vida del camion , a partir de aqui nos queda poco pa saber de que camion Hablamos , De toes formes prometo que pal añu que bien cuelgo completo el camion , solamente son tres dies calma :roll: :roll: :roll:
Sl2 y com siempre camion p´alante p´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ford V8-51????
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 10:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Porque eso es es un V-8 y esa cabina me parece muy sospechosa...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 8:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Asturias además de ser un paraiso natural es también un paraiso camioneril, desde luego es increible los camiones que hay por ahí. Es la primera vez que oigo algo sobre esta marca. Por cierto, me gusta el leon que lleva en el frontal, me he acordado de los que hay en el Congreso. :D

Muchas gracias Juan Carlos por compartir estas fotos. :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2006 1:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
hOLA y BUEN DIA DE REYES MAGOS .


Y COMO ESTI DIA NADIE YE MALU , NA MAS QUE YO :shock: :shock: :shock: Y POR ANDAR CON ESTOS GUEJOS CARBON , ME DEGARON :roll: :roll: :roll: NEÑOS PORTAIVOS BIEN QUE SI NO NO HAY NA DE NA


Voy dir descubriendo el camion del 36 que para muchos es conocido pues no es la primera vez que lo saco por los foros , y tengo la gran suerte de cnocer a su propietario y al menos una vez por año salimos de paseo y con unos cuantos años menos en la montura nos damos una vuelta con vitaminada completa farias y chupito , reposo y carretera otra vez. no vos podeis imaginar lo que se disfruta tirando de manivela pa poner los 8V en marcha , frenar otra historia y demas que vos voy contar nenos .
Imagen

Imagen
Javier Diesel , tenies la mosca detras de oreya y nun ye pa menos , pero nun tabes mal colocau si SR :D :D :D el rapido de las carreteras americanas -
Camion muy popular antes que el MºO , como lo podiamos bautizar (Carabinero ) para mi si vosotros podeis decir pues tenermos nuestras dudas .

Sin mas y el juego casi esta al 100 x100 estamos descubriendo este viejo camion de las carreteras Asturianes

SL2 y como siempre desde la verde ASTURIES


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log