La verdad es que es una lastima que no le den mas importancia a los camiones en el Dakar. Hace unos años ya, creo que se podria decir que se llego a lo máximo, gracias al colega Jan de Rooy. Sus camiones DAF, eran autenticas maquinas que llegaban a los 200 km/h y quedaban bien situados en la general de coches!!!
Actualmente, Rooy sigue por hay haciendo de las suyas, por lo menos en 2003, con DAF un poco mas descafeinados como el que habeis puesto por ahí arriba..
Aquí os pongo una pequeña muestra del por que de que me parezca un autentico crak este holandes:
-El bicefalo, dos cabinas, con un motor para el eje trasero y otro para el delantero, 160 Km/h y 700 CV, el tio debio pensar, con 350 vamos un poco lentos, pero y si le ponemos 2 y con sus respectivas cabinas, asi destacamos mas...
-El Turbo Twim de 1000 CV y 200 Km/h¡¡¡¡
Aqui descansando. Parece ser que tenia bastante capacidad por dentro y los pilotos se llevaban sus objetos mas preciados, aqui lo vemos junto con un bater..
Aqui vemos las tripas de la bestia..
-El Turbo Twin II, que quedo 11º en la clasificacion general de coches del año 87., nada menos..vamos que pegaba repasos a bastantes coches de la epoca..
Aqui lo vemos apunto de despegar...
Unas pocas piedras, no hay problema..
Que seamos rapidos no quita a que echemos una mano al pobre Pajero..
-El Turbo Twin X1 y X2, el X2 es el que sufrio el fatidico accidente, en el que creo que murio uno de los copilotos..y que hizo plantearse unas cuantas cosas...
Aqui el X1 haciendo alguna exhibicion...asi mas o menos serian los Troner del Dakar
-Aqui ya descansando placidamente en un museo..
Saludos