Fecha actual Vie May 17, 2024 1:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VARIOS DE MEXICO
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2006 9:44 pm 
HOLA A TODOS, ESTE ES UN DINA (DIESEL- NACIONAL) MEXICANO

ESPERO QUE OS GUSTE


Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: VARIOS
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2006 9:55 pm 
HOLA ,

LA PRIMERA ME LLAMÓ LA ATENCIÓN ESA CARROCERÍA PARA ÁRIDOS O GRAVA A GRANEL CON LAS COMPUETAS DEBAJO
LA SEGUNDA UN KENWORTH-KENMEX"
LA TERCERA UN WHITE (CREO)
LA CUARTA LA CARROCERÍA DE COLMENA PARA LOS GALONES DE AGUA


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
buenas fotos :23: ,el remolque del 1º es realmente raro :shock: ,
curioso el del agua,aqui nunca he visto uno carrozado asi,
gracias por las fotos :)


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 12:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

muy guapo,me recurda los de las peliculas corriendo por los caminos polvorientos :lol: ,
buenas fotos,gracias :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 6:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
la marca dina por lo visto es mexicana?, porque esa cabina es similar al international 1750, aunque se diferencia en el morro, ya que los internationales traen como dos tapas unidas al medio y el del DINA aparentemente se vuelca hacia adelante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 30, 2006 9:40 pm 
A mediados de 1951, fue creada la empresa DIESEL NACIONAL (Dina) como una sociedad mixta de participación mayoritaria estatal e inversión de capital privado mexicano e italiano, aportado por la compañía Fiat.
Bajo la licencia y asesoría técnica de Fiat, se construyó el complejo industrial automotriz de Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

Al iniciarse los años 50, el mercado mexicano disponía de camiones producidos en México por la marca DINA, con motores FIAT y en 1952 nace la red de distribuidores Dina en el Distrito Federal, Monterrey y Puebla. Diez años después, Dina fabrica autobuses foráneos con tecnología flexible. Así mismo inicia la comercialización de los primeros tractocamiones quinta rueda modelo Diamond T. Posteriormente en 1963 empieza la producción del camión D500 con cabina :shock: :shock: __Loadstar de International. :shock: :shock:

Por un buen tiempo el transporte de carga y el urbano se hizo en vehículos de la marca Dina, quien controlaba un buen porcentaje del mercado nacional.
Los nombres Dorado y Avante, lanzados en 1982 y 1987 respectivamente, fueron sinónimos de calidad en vehículos de pasajeros en nuestro país. Siguiendo la tradición se incorporaron en 1992 y 1994 las líneas de autobuses Paradiso y Vaggio.
A los constantes cambios de tecnología en el mercado, decidieron lanzar un camión que cumpliera las expectativas de carrocería y motor demandadas por los transportistas de la época.
Dina presento en 1964, el camión 501 iniciando una nueva generación de vehículos con motor a diesel que la ubicó en el primer lugar en ventas.
Al mismo tiempo establece programas de capacitación para sus trabajadores en instituciones nacionales e internacionales.
Entre la década de los 60 y principios de los 70, la empresa estableció una serie de alianzas estratégicas con diversas firmas automotrices internacionales para recibir apoyo tecnológico, abastecimiento de partes y mantener la vanguardia en diseño.
Hacia 1972 la capacidad instalada de producción de Dina se amplía a 25 mil unidades anuales siendo la empresa camionera más importante de México y América Latina. Con la ventaja de ser la única empresa fabricante de camiones medianos y pesados en territorio nacional, hecho que la privilegiaba en un mercado cerrado, además de tener el reconocimiento de la marca. Pero también enfrentó la problemática surgida de una mala administración provocada por un aparato burocrático e ineficiente que gastaba más de lo que ganaba.
A finales de la década de los 80, dentro del gobierno salinista (Carlos Salinas de Gortari), se decidió vender la empresa automotriz. Una vez privatizada los buenos resultados llegaron de inmediato cobijados por un interesante inicio de sexenio (6 años de mandato de cada presidente mexicano, en este caso Ernesto Zedillo
1994-2000).
La recuperación de la inversión comienza a darse de manera acelerada hasta que llegó la crisis económica de 1995, donde la historia de la empresa tomó otro sendero. A finales de ese año, la firma registró una pérdida cambiaria de 600 millones de nuevos pesos como consecuencia de la devaluación iniciada en diciembre de 1994.
A partir del 1995 la empresa emprendió un proceso de transformación enfrentando los altibajos de la economía nacional. Entre ellos, el fuerte endeudamiento a raíz de los créditos contratados en dólares y la caída del mercado de camiones y autobuses a partir de ese trágico año. En un hecho sin precedentes para la historia automotriz mexicana, Grupo Dina adquirió meses antes de la devaluación de 1994, la empresa norteamericana MCI, el mayor fabricante de autobuses de Estados Unidos y Canadá.
Un año después MCI contribuyó con el 75% de los mil 200 millones de dólares reportados como las ventas totales del grupo. Sin embargo, ese paso hacia la globalización también contribuyó a incrementar el endeudamiento, que a la postre fue saneado vendiendo a la misma empresa.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 12:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
o sea que la marca DINA dejo de producir vehiculos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 1:48 pm 
así es DINA fue vendido a MCII Holdings (USA), tras la devaluación del peso mexicano de 1995, fue una catástrofe para el país parecida a la ocurrida recientemente en argentina, lo único que méxico tiene petróleo y 30 millones de mexicanos en USA reales, las cifras dicen 8 millones legales y se calcula el total de 30 millones entre legales e ilegales, eso sí supone una ingente cantidad de divisas que entran a mx desde EEUU, con eso se salvó un poco de la catástrofe total

por cierto, son las elecciones generales mañana en méxico

la corrupción es la nota preponderante en este país, así en todos los ámbitos pues en la empresa los más corruptos están en los sindicatos y controlan todo, en los últimos años de DINA (no al principio) era un cúmulo de despropósitos, las piezas no eran de calidad y el producto era digamos regular aunque sí económico al ser nacional

el caso es que salió un eslogan trájico" para la marca y célebre en el país : SI QUIERES MANDAR A TU AMIGO A LA RUINA
REGALALE UN DINA

claro que tiene todo el reconocimiento de haber sido la marca mexicana de camiones y que tuvo una época expléndida de producción y de apoyo popular pero siguió el curso a la par de la política caótica mexicana al igual que creo pasó en españa con barreiros y pegaso, el régimen franquista no fue una buena base para su expansión y comercialización internacional lo que a la postre costó su existencia...

un saludo a todos :D :D :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 5:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
sin entrar a temas politicos, la triste historia de tantas inversiones latinoamericanas tanto de grandes como pequeños emprendimientos que por falta de politicas claras a largo plazo, asi como esa lacra que es la corrupcion que ha dado por tierra con tantos sueños.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 5:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
interesante historia que tristemente tanto se repite :( ,ya no en
latinoamerica,sino practicamente todos los paises tienen historias
similares en el mundo de la automocion,

gracias por el relato :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ALGUNOS DE MÉXICO
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 4:17 am 
ESPERO QUE OS GUSTEN :shock: :lol: :lol: :shock:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 1:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

claro que gustan,faltaria mas ,que "aparatos"!! :shock: :shock:
el 1º no veas que largoooo,un transporte especial en toda regla :lol:
el Kenworth Kenmex,esta guapo,algo sucio pero eso se soluciona pronto :roll: ,
el Ken rojo esta alucinante :shock: ,impresionante,menudo aparato!! :smile:
el Volvo tiene sus añitos tb pero son bonitos,por cierto llevan los
faros de los 244 turismo 8) ,

muy buenas fotos,gracias :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 12:39 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Estas tractoras me han gustado siempre.Sobre todo las más clásicas como la Kenworth. Me parece que el camión alcanza con ellas la máxima expresión.
Por que no se han popularizado en Europa?
Seguro que entre tanto aficionado no costará encontrar la respuesta!

Saludos.

HD.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 8:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Me encanta el diseño del Kenworth T2000 :smile:

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 4:06 pm 
VIVA MEJICO, ca***nes. :twisted:


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log