El museo en realidad no es muy grande, está montado en lo que era la estación de tren de Salto del lado argentino, por eso me llamó la atención cuando Reifer me comentó que se había inaugurado justo éste fin de semana el tren bi-nacional, que teoricamente pasaba por ahí, y yo no me enteré.
Lo más interesante estaba en las maquetas a escala de las turbinas de la represa, así como una turbina a reacción (nada que ver con lo que había ahí, pero bue..) seccionada y en movimiento demostrando el funcionamiento.
En lo que era el andén de la vieja estación estaba el Toyota éste, y la estanciera que se vé detrás que la subí acá:
viewtopic.php?f=80&t=11898&p=319851&hilit=estanciera#p319851Después elementos usados para la construcción de la represa, y material fotográfico tanto del pueblo antes de la represa, como del proceso de construcción de la misma.
En la parte de afuera, había otros japonenes, pero eran los transformadores Mitsubishi traídos en aquella época (año 1979 aprox), hoy reemplazados, así como varios elementos de la antigua U.R.S.S., ya que los instrumentos y partes de las turbinas son de ése origen, en particular recuerdo que la empresa era polaca creo.
Aquí las fotos de los transformadores:
(Click para ampliar)
Uploaded with
ImageShack.us