Fecha actual Lun May 20, 2024 11:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 10:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Blac, marca china importado en los 90, motor izusu esta en venta y piden U$S 7500, hagan ustedes la cuenta :lol:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 10:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
jaja, una copia del isuzu NPR

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 12:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
reifer68 escribió:
Blac, marca china importado en los 90, motor izusu esta en venta y piden U$S 7500, hagan ustedes la cuenta :lol:

Imagen

Reifer, pues aqui tambien llegaron los Blac, justamente hoy habia uno en el mecanico donde llevo los camiones, OJO!! que el motor es "licencia Isuzu" no Isuzu de pura cepa, y hay repuestos que no van Ej: En el de hoy no coincidia la junta de tapa de cilindros con la del Isuzu, es mas en el motor lleva una chapita que dice la marca del motor, algo asi como HO WOG xxx no me acuerdo bien, voy a consultar el nombre exacto y lo comento.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 9:44 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:08 am
Mensajes: 191
Ubicación: N-VI - km 590
Este Blac aparenta no ser de América, pero tampoco aparenta estar en China

Imagen

_________________
Imagen
================================================
Truckstops, Kenworth and Fuller keep the 18-Wheeler Trucker on rolling !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 1:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El Camionero escribió:
reifer68 escribió:
Blac, marca china importado en los 90, motor izusu esta en venta y piden U$S 7500, hagan ustedes la cuenta :lol:

Imagen

Reifer, pues aqui tambien llegaron los Blac, justamente hoy habia uno en el mecanico donde llevo los camiones, OJO!! que el motor es "licencia Isuzu" no Isuzu de pura cepa, y hay repuestos que no van Ej: En el de hoy no coincidia la junta de tapa de cilindros con la del Isuzu, es mas en el motor lleva una chapita que dice la marca del motor, algo asi como HO WOG xxx no me acuerdo bien, voy a consultar el nombre exacto y lo comento.

Hoy estuve nuevamente en el taller junto al Black, y tome nota de lo que dice exactamente la tapa de valvulas respecto al motor, es lo siguiente:
HZ 4102 Q
62 cv a 3500 r.p.m.
FU YANG POWER MACHINERY WORKS (Fabricante)
HANG ZHOU P.R. CHINA (Origen republica popular china)
Todavia esta parado ya que el dueño fue otra de las "victimas" que creyeron lo del motor ISUZU.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 2:17 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
lo de licencia isuzu es una farsa, lamentablemente otra victima, lo mismo a pasado aca, y optan por adaptarles motor nissan,mitsubishi,etc

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 12:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Un Jay Fong, desconozco por completo la marca, solo se que el afiche es de los años 50. Si alguien tiene datos!!
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 10:30 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:08 am
Mensajes: 191
Ubicación: N-VI - km 590
Hola Camionero:

Nunca creí que supiese algo que tú no supieras ya. Tantas veces como me has ayudado con mis dudas a ver si puedo "echarte un cable" en esto. Ahí va un foto

Parece ser que es la pronunciación anglosajona del término Jiefang (marca ya conocida en el foro pues es FAW Jiefang Co. Ltd). FAW significa First Automobile Works. Además, y como se aprecia en tu imagen, comparte aspecto con el International K6, el Zis 150, el Zil 157 y el Roman SR-101. He encontrado este texto que lo aclara:

JIEFANG Jiefang is one of China's leading makes of truck. Sometimes called the Jay Fong (an anglicized form of Jiefang), the make dates back to 1956 when the first CA-10 models were built, based on the Russian ZIL.164/ZIS.150 which was itself a copy of the American International K series.
The CA-10 was built in huge numbers, many assembled in various plants throughout China. Other more modern Jiefang trucks from Dan Deny: Automobile works in Lianonini; Province have included the CA-141B cargo truck with single-piece curved winilscreen and four headlights. and a dump-truck version of this designated the DD349. The No.l Automobile Plant at Changchun, responsible for the production of Jiefang, also build off-road dump trucks. "


También he encontrado que hay modelos a escala de Jay-Fong C-10 en versión ejército de China en http://www.wtj.com/sgp06modcn.html como éstos

Imagen

Para montar se pueden encontrar de la marca Trumpeter en el sitio http://www.udisco.com/hobbies/inv/TRUMPE.HTM y en http://www.modellbahnecke.de/trumpeter.htm en caja así (aquí ya los llaman Chinese Jiefang)

Imagen


También lo han utilizado en el ejército de Albania (ir abajo del todo de la página)

http://www.0po0.com/Military_of_Albania

Y también tengo un "afiche" (como tú lo llamas) del Jiefang C-20

Imagen

Por otro lado, unos artículos de China Da¡ly aclara las novedades de la marca

http://www.chinadaily.com.cn/cndy/2007- ... 798076.htm - Febrero 2007
http://www.chinadaily.com.cn/cndy/2007- ... 232305.htm - Noviembre 2007

Me permito subir unos Jiefang de los que tengo archivados. Se trata de un FAW Jiefang modelo CA-1020 y de un FAW Jiefang CA-6440 extraídos del sitio http://www.rdc.faw.com/ que a veces funciona pero otras va muy lento. RDC viene a ser Research & Development Center. También hay que decir que montan motores Dalian Deutz, supongo que es una licencia Deutz. Por cierto los fabrica FAW Jiefang Automotive Co. que es otra empresa del grupo.

Imagen Imagen

El FAW Jiefang modelo 2007 tractora es éste

Imagen

Y la evolución de los modelos de la marca desde 1956 se ve bien en este póster de baja calidad, es una captura de pantalla (lo siento)

Imagen

Por cierto que hoy en día FAW es un como un pulpo con tentáculos en medio mundo, ahí va un resumen de su grupo (algunos son sólo representantes o distribuidores) y de los países correspondientes así como sus nuevas "joint-venture" con otros fabricantes del mundo (VW, Toyota y Mazda nada menos).

Imagen Imagen

Bueno, me imagino que tú conocías la mayor parte de todo este rollazo pero espero haber sido de ayuda.

Saludos cordiales

_________________
Imagen
================================================
Truckstops, Kenworth and Fuller keep the 18-Wheeler Trucker on rolling !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 4:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Muchas gracias Wheeler!! es que de esto se trata el foro, no de exponer lo que uno sabe sino de hacerlo con el espiritu de compartirlo.
Por cierto, ahora que mencionaste que no es otra cosa que el grupo Faw, recuerdo haber puesto una foto de la misma tractora del 2007 que tu, solamente que era color roja, esta en este mismo tema, voy a ver si la encuentro para citarla aqui.
Cosas de los chinos, un dia posteas una foto de una marca, y al otro dia estas preguntando a cual marca corresponde un modelo de la misma!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 12:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Wheeler, esta es la foto de la tractora que habia posteado creo que en este mismo tema...
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 12:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y mas imagenes de Dong Feng desde el último salon del automóvil de China
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 3:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:08 am
Mensajes: 191
Ubicación: N-VI - km 590
En el mismo Salón he visto estos ejemplares de los cuales no sé la marca, aunque la cabina es claramente del Renault Premiun y aparece junto a Dong-Feng por lo que o es Dong o es Feng ¿qué es?

Imagen

Y este otro ¿que és? ¿Por qué aparece junto a las Daily de Iveco (al fondo)? ¿Será un producto de Naveco? No sé, tiene pinta de japonés o coreano.

Imagen


Por cierto ... ¡hay que ver lo que les gusta el rojo a lo comunistas!

Saludos

_________________
Imagen
================================================
Truckstops, Kenworth and Fuller keep the 18-Wheeler Trucker on rolling !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 4:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
18-Wheeler escribió:

Por cierto ... ¡hay que ver lo que les gusta el rojo a lo comunistas!

Saludos


Jaja que buena observacion :lol: :lol: :lol:

Por aca se empezó a vender el Faw hasta 3500 kg. No tardará en llegar el Faw grande :evil: ( ya hay Foton y Jac, veremos)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 4:26 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:08 am
Mensajes: 191
Ubicación: N-VI - km 590
Vaya Reifer, pues con tu observación me he inspirado y a lo mejor es un Foton el segundo ¿qué crees?


Te envío otros más que encontré en otro site, también con pañuelito rojo .... como no quedaba pintura, pues pañuelito al canto.

Imagen

_________________
Imagen
================================================
Truckstops, Kenworth and Fuller keep the 18-Wheeler Trucker on rolling !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 1:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Bueno Wheeler, despues de buscar por la red encontre por fin algo :wink:

El segundo, o la fila de volcadoras, son Yuejin.

Aunque parezca mentira, despues de ver la marca, me sonaba conocida, y averiguando otro poco, es la misma que se pensó instalar en una fábrica que hay cerca de mi pueblo, donde antes estuvo una fábrica de carrocerias para omnibus, que increible las vueltas de este mundo!! Esto fue alrededor del 2002, cuando estalló una crisis brutal por aca y todo quedo en la nada :roll: De todas maneras, igual se importaron algunas unidades, de ahi me sonó el nombre.

pagina web:
http://www.yiec.com/en/product_vehicles_show.asp?id=9

Saludos
Andres


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log