Fecha actual Lun May 13, 2024 3:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hace tiempo...
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 12:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
... ya conté algo de las experiencias de mi familia con los Zis:

Javier Diesel escribió:
Tengo una foto del año 82 todavía en Escatrón o Andorra, lo último que se es que está (o estaba...) retirado ya en una chatarrera de Zaragoza rodeado de máquinas de tren, me suena dónde puede ser pero desconozco el nombre. El bicho desde luego era bien interesante y curioso, con caja cerrada de madera y un tope en el frontal como para parar un mercancías. Los Zis son una de mis debilidades, mi abuelo me contaba cosas de ellos de cuando la GCE, y luego tanto él (toda su vida en Hidroeléctrica) como mi padre trabajaron con los mismos, en las presas del Tajo hacia el 65 había muchos todavía, y en un terrible reventón de una de ellas (alguien sabría el nombre? cerca de Plasencia) desaparecieron casi todos. Trabajando en Soria en otro pantano mi padre viajaba en un Zis y se salvó por los pelos de despeñarse tras otro, que sí cayó al fondo con la gente que llevaba...


El otro día pude al fin encontrar una foto de uno de los primeros lotes de Zis llegados a Santander durante la GCE:

http://img221.imageshack.us/img221/2061/zis5tu.jpg

El de raiés se que lo tengo en algún lado, paciencia... :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hace tiempo...
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 12:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
... ya conté algo de las experiencias de mi familia con los Zis:

Javier Diesel escribió:
Tengo una foto del año 82 todavía en Escatrón o Andorra, lo último que se es que está (o estaba...) retirado ya en una chatarrera de Zaragoza rodeado de máquinas de tren, me suena dónde puede ser pero desconozco el nombre. El bicho desde luego era bien interesante y curioso, con caja cerrada de madera y un tope en el frontal como para parar un mercancías. Los Zis son una de mis debilidades, mi abuelo me contaba cosas de ellos de cuando la GCE, y luego tanto él (toda su vida en Hidroeléctrica) como mi padre trabajaron con los mismos, en las presas del Tajo hacia el 65 había muchos todavía, y en un terrible reventón de una de ellas (alguien sabría el nombre? cerca de Plasencia) desaparecieron casi todos. Trabajando en Soria en otro pantano mi padre viajaba en un Zis y se salvó por los pelos de despeñarse tras otro, que sí cayó al fondo con la gente que llevaba...


El otro día pude al fin encontrar una foto de uno de los primeros lotes de Zis llegados a Santander durante la GCE:

Imagen

El de raíles se que lo tengo en algún lado, paciencia... :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 8:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues yo he encontrado éste de 1936 (el bicho, no la foto, claro), según el libro:

Imagen

Por cierto, Javier, qué bueno verte otra vez por aquí :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 9:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muy buenas las dos fotos, y la del Circo Rubí además casi enternecedora.

Javier si esa foto es realmente en Santander, debe de tratarse de uno de los muy pocos cargamentos que la Unión Soviética logró hacer llegar por el Cantábrico; la inmensa mayoría fueron por el Mediterráneo o vía Francia. O sea que es una foto realmente interesante.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: !!!!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 8:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Pax, pero qué fotaza, qué bonita decoraciónnnnnnnn!!! Y la baca sobre toda la cabina, con todo el estilo de esa época! :D :D :D :D :shock: :shock: :shock:

Buron, si recuerdo bien es de lo primeritos lotes que llegaron y el "African Trader" fue uno de los barcos que varias veces consiguieron romper el bloqueo por el Norte (aunque creo que al final acabó pagando el pato y no se si resultó internado, capturado o incluso hundido por alguien). Como bien dices casi todo el material ruso llegó por la parte mediterránea.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: los 3HC
NotaPublicado: Mié Jun 14, 2006 7:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
¡Que nostalgia! No habia vuelto a ver un "Ruso" desde que tenia 10 o 12 años :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 12:29 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Lo que se de estos aparatos es que quedáron bastantes al terminar la guerra civil . El ejército se quedó con algunos de ellos . Mi padre hizo la mili en África y tenían un montón , que funcionaban como podían : a los veinte kilómetros empezaban a soltar humo por el radiador y el conductor debía conducir con media cabeza fuera para poder adivinar la carretera .

Leí o me comentáron que este camión era una copia servil de un Ford mas antiguo (AA?) . ¿Alguien tiene mas datos al respecto? .

En cuanto al del Andorra-Escatrón , está vivo y resucitado como camión estándar en lo que queda del Museo del Transporte de Catalunya . Diría que es de los que pasará al Museo de la Ciencia y la Técnica antes de fin de año , con la disolución de Museo del Transporte . Intento adjuntar una foto , vamos a ver como sale .


/Users/user/Desktop/P0005726.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 3:12 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Vamos a ver si despues del cursillo recibido via e-mail soy capaz de colocar bien la foto que quería enviar . Corresponde al 3HC ex-Andorra-Escatron reconvertido en camión simple y que se encontraba en diciembre del 2004 en el Museu del Transport de Catalunya . De la fecha del pie de foto , ni caso , es un despiste del cameraman .

Saludos

Marcel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 2:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Precioso ejemplar (se nota que la restauración se la han currado). Por cierto, menudos acompañantes tiene el 3HC: :shock: un Dodge WC-51 y un ¿Continental? :smile:

Muchísimas gracias por la foto Marcel, ha sido muy reveladora (no sabía que había esos camiones por ahí) :23:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 12:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Guau, lo han dejado a estrenar!!! Con todo, yo hubiese conservado la configuración de raíles, tenía un encanto especial y mucha "historia" detrás, pero al menos se ha rescatado como es debido. :smile:

Sí Borja, los otros son los que dices, menuda colección se divina ahí!!!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El Ruso
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 7:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
Lo han dejado estupendo :shock: :shock: :shock:

Anecdota de estos camiones: Durante la construccion de los altos hornos de Aviles, en alguna ocasion que yo acompañaba a mi padre, que tenia camiones trabajando alli, recuerdo que entro a la bascula con el "RUSO" y llevaba ¡¡13.000 kg.!! creo que en dos piedras, aunque no lo recuerdo bien, pero lo que si me quedo grabado fue el peso.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 9:57 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Preciosa foto Marcel.
Reconozco no estar al cabo, pero entiendo que se há disuelto el Museo del Transport.... :17: Entonces con los fondos del museo, ¿se sabe lo que se hará?.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 7:21 am 
Muy interesantes fotos.
Por si quereis ver algunas más, podeis echar un vistazo a la web . Este caso son rusos, pero contiene fotos de detalle y magníficos planos.
Saludos

http://rkkaww2.armchairgeneral.com


Arriba
  
 
 Asunto: rusos
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 6:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
Magnifico enlace el que ha puesto aml_245. Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 10:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Isidoro escribió:
Reconozco no estar al cabo, pero entiendo que se há disuelto el Museo del Transport.... :17: Entonces con los fondos del museo, ¿se sabe lo que se hará?.


Gran parte de los "fondos treneros" se los ha quedado y los gestionará FGC (Ferrocarrils de la Generalitat). Gran parte de los "fondos buseros" se los queda y los gestionará, en Barcelona ciudad, TMB. Lo que no está en uno ni en otro bando... Dios sabe :?

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log