Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:01 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 10:13 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola a tod@s:
Dándole vueltas a la manivela de los 3HC, os adjunto una fotografía por donde cayó al río un camión. Solamente se observan (y con imaginación) los restos y hierros. La carretera quedó sumergida con el embalse de Sobrón.
Imagen
Shot at 2007-08-06
Estas otras fotografías desde luego no desmerecen:
Imagen
Shot at 2007-08-06
Imagen
Shot at 2007-08-06
Corresponden a la riada de 2003 (creo), y desde luego parece que La Pilarica está en la costa.
SALUDOS
Francisko


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Tan mala es la sequía como las inundaciones, Francisco.
A su paso por el Pilar, he visto el Ebro a punto de tocar en los bajos de los puentes, y también como se podía cruzar andando...
Ya dice la sabiduría popular, "que nunca llueve a gusto de todos".

Si Javier, a mi me encantan esos vehículos a los que te refieres. Ese Hispano Suiza (¿hay fotos?), debía ser una preciosidad :smile:
El ZIS que subía hasta Teruel, los debía tener bien puestos, sobre todo para superar el Ragudo. Siempre me he preguntado, por qué se le llamaban "cuestas" cuando era un "puerto" de tomo y lomo :?: :?:
El de "los borrachos" también debía ser todo un poema. Gracias a que la carretera del Saler, la recuerdo con pocas curvas.
Está claro que los ZIS, sirvieron para todo.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 12:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
El Hispano-Suiza se ve aquí:

Trolebuses de Valencia

Y además la foto es de José Antonio Tartajo! :shock:

El resto de la web es igualmente formidable:

Busvalencia

Hace unos 15 años conocí al mecánico que mantenía el Zis de Teruel y me contó que en cierto almacén de Valencia aún había repuestos para el mismo, almacén que cerró hará unos 10 años y del que desconozco dónde fue a parar el stock (llevaba mucho de Santana, Authi, etc).

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Francisko, si recuerdo bien, mi padre ya me comentó hace tiempo lo de este accidente con el Zis, él viajaba en el siguiente... En principio yo creía que había sucedido en Soria, pero no, era Sobrón.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 3:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias por la información y los enlaces, Javier :D

José Antonio, :?: hay más fotos del Hipano Suiza "torre" :?: :shock: :shock: :shock:
Gracias anticipadas.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 4:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Al parecer no, sólo esa... :(

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el GMC
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:36 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
ME HABEIS DEJADO PLANO; NO TENGO PALABRAS. :shock: :shock: :shock:
EL GMC SE A TRASFORMADO CONSIDERABLEMENTE, PUES VEO QUE LLEVA UN ASIENTO, FRENOS, MOTOR, ETC.
¿SABES SI LE DEJARON LOS TRES EJES Y SI LE FUNCIONA EL CABLESTANTE?
EN LOS QUE YO LLEGUE A CONOCER SE LES QUITO UN EJE Y SE LES ANULO EL DIFERENCIAL DELANTERO. SE CONSERVABA
SIEMPRE EL CAMBIO, PORQUE ERA LO MEJOR QUE HABIA.
¿ESE HUDSON ES POSIBLE QUE ACABASE DE COCHE FUNEBRE EN ZARAGOZA?
MUCHAS GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 4:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Como sabía que a Felix le gustarían las fotografías del GMC....
Este vehículo está entero ( osea sin "capar"), dispone de los tres ejes, de cuya imagen da fé de ello.
Imagen
Shot at 2007-08-08
A su vez, se pueden conectar los tres ejes motrices, como pueden verse por las imagenes:
Imagen
Shot at 2007-08-08
Imagen
Shot at 2007-08-08
Pueden observarse las diferenciales correspondientes con las reductoras.
Los winching o cabrestantes debían estar en plenas facultades, el camión tenia 2 winching, 1 delantero y otro en la caja que era escamoteable.
Imagen
Shot at 2007-08-08
Es decir, que tenia todos los ingredientes para ser un buen trepa, y de eso tuvo el honor.....

Tengo pensado ir al monte con un compañero para localizar a varios de estos camiones. Intentaremos hacer un buen feportaje fotográfico y colgarlos en la página.

Efectivamente a estos camiones, se les hizo de todo.... eliminar un eje trasero y la tracción delantera. Mi padre estuvo manejando un bicho de estos acarreando paja, con parrilla y suplemento trasero. Andaban como demonios con todo el volumen de paja que llevaban, eran muy efectivos.
Otros mantuvieron los 2 ejes atras con sus respectivas tracciones y diferenciales, eliminando la tracción delantera. Pero este camión no convencia en el monte, Su poderio era la tracción 6x6

Despues de estas innovaciones realizadas en nuestrro caso por eduardo Barreiros en los G MC´S se paso a la fabricacicion de los camiones completos
SALUDOS
Francisko


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 8:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Un buen bicharraco, vaya que sí, es de los fabricados a mediados de la SGM, todavía lleva la cabina cerrada, pero ya tiene los ejes "banjo", distintos y más resistentes que los "split" Timken que llevababan desde el comienzo de la producción.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gmc
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 9:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
Hoy no ceno, ya estoy alimentado.
Esto, como decia mi abuela, es "pa mear y no echar gota".
¡¡¡Vaya pedazo de reportaje que has plantado!!!.
Javier: Eso de que el banjo fuese mejor que el timkem es muy discutible. Depende.
Muchas gracias y os envio mi mas afectuoso saludo; para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 9:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
El banjo era más robusto, resultaba más complicado y costoso de producir pero aguantaba mejor los esfuerzos.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 9:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Os pongo ahora este bellezón, un ejemplar del ZIS-15, prototipo del sustituto del ZIS-5 y que por culpa de la guerra mundial no llegó a entrar en producción.
Cuando ésta terminó ZIS se decidió por una copia del International K, lástima, porque el de aquí abajo es bonito, bonito...

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 10:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Ese prototipo de ZIS-15 me recuerda a esos Dodge carnero del año 37-40. La verdad es que hay mucha similitud entre los camiones de esa época, por lo menos para mí.
Lo que no sabía era los diferentes tipos de diferenciales que equipaban los G.M.C., me refiero en concreto a los "banyo" y a los "split" timken, que habeís hecho referencia. Desde luego, no sé cual será mejor, si uno u otro, pero camiones como esos, y con esas tracciones eran inigualables en el monte, eso al menos me dicen esos "chicos" de la quinta del 41-42 que los manejaron. Claro, todo en su tiempo, porque el 1060 se metía donde pocos se atrevían y salía con 14 tn al hombro de "apeas" como un rey.
Unas imagenes que me tienen desconcertado son las de los ZIS-8 y ZIS-14, dada la similitud existente con los ZIS-5. Desconocía totalmente el Bus y el "ZIS-5 de chasis alargado". Son las primeras imagenes que tengo de ellos, aunque os pasaré algún ZIS-5 que al ZIS-14 no tiene nada que envidiarle (no sé si hay mucho ZIS-ko).
SALUDOS
Francisko


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 4:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Enhorabuena a todos por éste hilo de antología. :41: :41: :41:

Apoteósico (para mí) cuando ha derivado hacia los "ciempiés" :smile: :smile: :smile:

Palabras de las que han ido saliendo como gasógeno, Henschel, GMC 6x6, Dodge Carnero......son para mí viejas conocidas.

Aunque muchos lo habéis visto ya, quizá a los más modernos como francisko les resulte interesante pasarse por aquí :

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=

Veras que no opinamos muy distinto :wink: :wink:

P.S. Quizá convendría agrupar todo lo que hay disperso por el foro sobre estos GMC, yo también tengo localizados un par de ellos y cuando los suba me gustaría verlos junto a más compañeros.
Este hilo se titula 3HC. :roll:



Saludos cordiales.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 4:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola de nuevo a tod@s:
Magníficas e interesantes fotografías las que se presentan en esa dirección, gracias HD no las había visto. Desde luego, el tema de los camiones G.M.C. como bien dices está muy fraccionado. Por mi parte, las fotografías y comentarios sobre estos camiones los añadiré en temas ya iniciados.

Siguiendo con el tema de los 3HC, sobre los ZIS-8 (bus) y ZIS-14 (chasis alargado) desconocia su existencia, las primeras imagenes que tengo de ellos son las presentadas en este tema o "hilo". No obstante, sobre estos camiones se hicieron muchas transformaciones que afectaron no solamente a su motor (dieselización), sino a su estructura, chasis o carrocería. El camión que se adjunta es un ZIS-5, fué transformado en sucesivas etapas como consecuencia de sendos accidentes que tuvo en "su vida laboral".
Imagen
Shot at 2007-08-14
Fué de los últimos camiones rusos que estuvieron trabajando por esta zona, y puede observarse la robustez y "grandeza" del mismo frente a sus hermanos. Su motorización seguia siendo la misma. Motor dieselizado por Eduardo Barreiros.
Hubo otros camiones 3HC que transformaron hasta tal punto de ser practicamente irreconocibles.
SALUDOS
Francisko


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log