Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:21 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 7:42 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Gracias Fran :23:
Aunque no me dá buena espina lo que pueda suceder con el material que está en tierra de nadie. :?

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 10:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Aqui os pongo un Zis que encontre de casualidad y que pertenece a los bomberos de Cuba.
Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 9:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

Buscando otro tema, he ido a parar a este hilo, que no lo había visto.
Me apasiona el camión ZIS (o 3HC, como queráis), en cualquiera de las versiones que llegó a España durante la GC.

Pero si hay uno en concreto que "me rompe las carnes", es el que sirvió hasta su baja de servicio en Samper de Calanda (Teruel).

De momento aquí va la foto (tomada en el ya lejano 1979), cuando todavía tenía ruedas de pestaña.

Imagen

Iré poniendo alguna cosilla más que tengo, pero ahora me voy a cenar.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 9:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Buen provecho para la cena, Miguel.
Para estas maravillas con que nos obsequias, no hay prisa alguna; que preciosidad de camión. Me supongo, viendo esas cadenas y barra en el morro, que hacía las veces de tractor de maniobra :17:
Impresionante foto, gracias Miguel. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 27, 2006 12:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Bueno, pues seguimos con otras fotos del mismo “aparato”.

Estas imágenes me las pasó un amigo, reproducidas de un libro que en estos momentos no puedo encontrar la referencia. Juraría que el autor del libro y de las fotos es Carles Salmerón i Bosch, pero lo cierto es que están publicadas y tienen dueño.

Imagen

Están tomadas en Samper de Calanda, en 1973. Como muy bien imaginas, Isidoro, servía para hacer maniobras y como vehículo de vía y obras.

Imagen

Se que muchos ya conoceréis su historia, pero por si le sirve a alguien, allá va:

Llegó a España con motivo de la GCE y al terminar esta, se mantuvo en el ejército hasta 1946 y fue subastado, adquiriéndolo ENCASO (Empresa Nacional Calvo Sotelo), rematriculándose C-6.069, siendo trasladado en 1950 al FC Andorra-Escatrón.

Al poco de llegar a su destino, la estación de Samper de Calanda, se le dota de ruedas de pestaña y pasa a realizar las tareas ya descritas. Sobrevivió hasta la clausura del FC en 1984, siendo adquirido por “Chatarras López” de Zaragoza, que lo cedió al CEFIS en 1989. Su restauración a estado “carretera” ya se ha visto un poco más arriba. Participó en la película “Soldados de Salamina”, aunque entre él y Ariadna Gil, yo me quedo con…

Imagen

La verdad es que da miedo pensar, lo que puede pasar con estas piezas del museo, que “no son carne ni pescado”.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 3hc
NotaPublicado: Mié Sep 27, 2006 7:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
Magnificas fotos, si señor.
Cuantos recuerdos me traen.........., que direccion mas dura, que asiento mas incomodo, que ballestas mas cortas, como saltaba......
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2006 7:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

Este ZIS estaba en un desguace que hay a la entrada (lado Zaragoza) de Teruel.
En el siempre había muchos vehículos antiguos, pues se dedicaba a recolectar casi todos los servicios públicos de la zona: autobuses urbanos, autocares, bomberos, MOP, etc. :shock:
En febrero de 1998, bajaba al Motor-Época de Valencia con un amigo, cuando decidimos parar para ver más de cerca aquellos vehículos, incluidos dos “cabezones” que tenía fuera de la campa.

Imagen

Muy respetuoso con todo lo que no es mío, hice algunas fotos desde fuera al ZIS y a los “cabezones” funcionando (lo que yo esperaba) como reclamo para que apareciera el dueño. :D
Sus 150 kilos de humanidad y por lo menos otros 10 de grasa y roña, bajo una camiseta que algún día dicen fue blanca, su abultada barrigota y unos pantalones que no arrancaban precisamente de la cintura, vinieron hacia mí. :roll:
Espetó más que preguntó, que si quería algo. Casi susurré que me gustaban los vehículos clásicos y me atreví a preguntar si podía pasar a hacer algunas fotos.
Mi pregunta nunca obtuvo respuesta. Tras unos segundos que me parecieron eternos, de su boca salió otra pregunta: ¿Cuánto me vas a pagar por hacer fotos…? :twisted:
A riesgo de que le sentara mal, me di media vuelta y me marché sin responderle. Busqué desesperadamente a mi amigo (al que no sentí a mi lado en el transcurso de esta pequeña entrevista) y observé cómo me hacía señas ya casi junto al coche.
Arrancamos y le dije: “Desde luego, mira que dejarme sólo ante ese mastodonte…” :?:
Y él simplemente me regaló un anagrama de Pegaso, que hasta minutos antes (y desde hacía muchos años) había estado unido a un “cabezón”. :smile:
Luego comenté el caso con otros aficionados y parece que ese era el recibimiento que dispensaba ese hombre a todos los “cazadores de imágenes”. :evil:

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2006 11:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Esas fotos de Samper de Calanda son preciosas, cada vez me gustan mas.
Parece un relato escapado de alguna novela de Agatha Christie. :shock: podría llamarse algo así como: "Misterio en la chatarrería". No obstante Miguel, se te vió torero en la respuesta y sobre todo en el remate de la faena.
Y es que en nuestra "cartilla de aficionados a los hierros viejos", figura escrita la frase (reconocido) en la casilla del valor. :45:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 4:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Pues yo estaria dispuesto a pagar si me deja sacar fotos tranquilo, eso si como mucho lo que vale una entrada al cine...tampoco lo veo tan mal.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: uo en casa
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 3:38 pm 
Siempre me estoy lamentando de no conocer la tecnica para poner las fotos,yo tengo una en la que esta mi padre ,junto a un "autentico" transformado a diesel por Barreiros en Orense,ademas le hicieron tambien la cabina,en la defensa lucia orgulloso la leyenda "TRANSFORMADO A DIESEL" Ademas de las fotos y los recuerdos,tambien tengo el manual editado por el servicio de automovilismo del ejercito,lo compre en un rastro.Este ruso estubo en nuestra casa muchos años ,haciendo sobre todo tranporte de patatas y cereales desde Riello (Leon) a los mercados de Cangas del Narcea.Posteriormente y con basculante trabajo en la construccion de la factoria de Ensidesa en Aviles ,para jubilarse recogiendo leche por los pueblos ,aunque con otro dueño. Saludos a todos desde Riello Manolo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 3:58 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Manolo, supongo que sabes que hay un tutorial sobre cómo poner fotos que Juan Manuel pusó aquí: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=3258 Mi consejo es que lo sigas. Luego sabes que existe la opción de "vista previa" debajo del cuadro donde escribes tu texto del nuevo mensaje. Pínchalo las veces que haga falta hasta que veas si la foto sale como tú quieres. El método de poner fotos no es tan difícil y si lo vieras hacer te darías cuenta. Solamente puedo pedir que lo intentes hasta que salga, todas las imágenes que vengan de una persona experta de este mundo, como tú, siempre son muy bien recibidas.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el ruso
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 5:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
Por favor Manolo, lee el manual para poner fotos, con mucho detenimiento y cariño, me
imagino que las fotos de familia de un "RUSO" no tienen desperdicio.
Si yo he conseguido poner fotos (aunque pocas por que no tengo mas), lo puede hacer
cualquiera.
Me tienes en ascuas.............. :110: :110:
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el ruso
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 5:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
Por favor Manolo, lee el manual para poner fotos, con mucho detenimiento y cariño, me
imagino que las fotos de familia de un "RUSO" no tienen desperdicio.
Si yo he conseguido poner fotos (aunque pocas por que no tengo mas), lo puede hacer
cualquiera.
Me tienes en ascuas.............. :110: :110:
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PARKING DE 3HC
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 3:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Bonita fotografia, que recoge 4 camiones ZIS-5 o 3HC denominados en España "Tres Hermanos Comunistas" por los caracteres cirilicos de su logotipo.
A estos camiones se les modificó o transformó la cabina para darla más capacidad. La cabina original era más estrecha y cuadrada, de hecho el primer camión aparcado de color blanco (llamado "La Paloma") es ruso original.
Las primeras andaduras con camiones de mi padre fué con uno de ellos (y equipado con gasógeno), del cual conservo la documentación del mismo.
ESPERO OS GUSTE LA FOTOGRAFÍA
SALU-2
FRANCISKO
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 5:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Que pedazo de fotografía :!:
En este caso, "cuatro hermanos comunistas" y a cual más bonito :shock: :shock:
Los tres modificados con motor "Barreiros Diesel" (como se lee perfectamente en sus capots) y tres cabinas diferentes :D
Si tu padre empezó con uno de ellos y además con gasógeno, estás dando en uno de mis temas favoritos :smile:
La foto no me gusta, :!: :!: ME ENCANTA :!: :!:
Gracias por compartirla con todos nosotros, Francisco.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log