Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:02 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 7:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a todos:

Estas son algunas miniaturas en escala 1/43, que he ido adquiriendo con vistas a realizar algún modelo “españolizado”.
El del gasógeno, es muy parecido al de época que nos presenta Francisco, o al preservado que muestra Javier.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hay algunos otros modelos del mismo fabricante, que también son bastante interesantes.
Por cierto, he puesto dos modelos (los blancos) que son iguales a excepción de las aletas delanteras.
¿Alguien sabe si llegaron a España camiones de ambos tipos, o sólo los de aletas redondeadas?

Gracias y un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 8:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Los de aletas planas son ya ZIS-5V, típicos ya de mediada la SGM.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 11:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias Javier, yo creía que eran contemporáneos :oops: .
Por cierto, he leido en alguna parte, que la versión de tres ejes también llegó a España...
¿Que hay de cierto?

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 7:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Estas fotos están sacadas de internet, pero a mí me las pasaron en un CD y no se a que páginas o autores corresponden.

La primera, en la frontera con Francia ¿Pertus?.

Imagen

Esta, concluida la guerra, con la Casa de Velázquez al fondo.

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 8:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
¡Hola de nuevo!

Estas otras dos fotos están sacadas del libro-catálogo (2006) de la exposición “Guerra Civil en Aragón, 70 años
después
”.
Las acompaño de sus propios comentarios y autores o propietarios.

Imagen

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 11:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
A ver si en esta ocasión tengo más suerte y no se borra al final todo....
Impresionantes y magnificas fotografías de ese chasis 3HC con gasógeno Javier, un material así es de obligada visita allá en cualquier sitio que esté. Miguel, que envidia me das con ese gasógeno en miniatura....
El chasis-gasógeno parece ser un LUMA, o una disposición muy parecida por el tamaño y la colocación del enfriador (en la zaga del camión). En cualquier caso, en estos camiones se instalaron todo tipo y marcas de gasogenos. La fotografía muestra un gasógeno del ejercito que apenas se vé. El desplazamiento de la caja del camión hacía atras delata que es un gasógeno.
Imagen
A estos gasógenos se les solía instalar un pequeño depósito de gasolina encima de la cabina, para enriquecer la mezcla cuando el vehículo se desplazaba por pendientes prolongadas o puertos. Una espita o pedal de acelerador accionado por el conductor, se encargaba de dar paso (por gravedad) de la gasolina al mezclador.
La siguiente fotografía recoge un motor de gasolina de un 3HC. Ojo, si anteriormente decía que era un motor muy grande, naturalmente comparándolo con otros de su misma época. Así por ejemplo era bastante más grande y pesado que el motor del Ford8 (8 cilindros en V), en cambio la potencia era menor ya que el Ford disponía de 85 CV.
Imagen
Tengo recogido en documentos el consumo de este bicho, nada menos que 41 litros de gasolina a los 100 Km, si bien no especifica las condiciones, creo que ERA UN GRAN BEBEDOR.
Para tener mejor referencia del tamaño, fijaos que la culata es un poco más pequeña que el capó abatido. Mirar ahora un ruso en fotografía y os podeís hacer mejor idea de su dimensión.
Al colocar el gasógeno, se quitaba el carburador y en su lugar se instalaba el mezclador (gas+aire). El motor para este peculiar sistema de alimentación era el mismo, al igual que el sistema de encendido.

Por si acaso, ya que anteriormente se me ha borrado al final todo, lo dejo aquí.
SALU-2
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 3:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a todos:

La foto del 3HC en el ejército y con gasógeno, como todas las que llevas puestas Francisco, maravillosa.
Por cierto, tu nuevo avatar me gusta mucho…

Además de la transformación de motores, otras empresas se dedicaron a proveer diversos elementos para estos camiones.
Desde la “cabina única” fabricada por Talleres Nápoles, hasta conjuntos de aletas y capot o tubos de escape, como muestra la fotografía.

Imagen

Pertenece al catálogo de la “I Exposición Nacional Automovilista” (de la que ya he hablado en otras ocasiones), celebrada en la Escuela de Automovilismo del Ejército, en Villaverde (M), entre el 10 y 18 de julio de 1944.

El fabricante de estas piezas, era “Talleres Dulor” (c/Valdeacederas 18, Tetuán de las Victorias, Madrid) y como veis, decía que estaban hechas totalmente a mano…

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ruso
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 8:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
¡Buenas fotos tambien las de ese chasis del gasogeno!
Es curioso como se difuminan los recuerdos: Me he sorprendido al ver la palanca del
freno mano. No me acordaba como era.
Ademas ahora al ver esa palanca, me doy cuenta que tengo en mi memoria confundidas
las palancas del mando de los basculantes, con las de la reductora de otros camiones :? :? :?
Muchas gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 8:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Vaya tela Miguel, la Escuela de Automovilismo no es ni más ni menos que la misma rebautizada ELET hasta hace unos años, justo donde estab el chasis del Zis. Increíble cómo se cierra el círculo! :D :shock:

Y vaya pasote de fotos en acción!!! :shock: :shock: :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 10:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Las aletas planas de estos camiones, como ha dicho Javier, corresponden a la versión ZIS-5V, una gama más moderna puesta en circulación en la decada de los 40.
Imagen
Esta versión fué prácticamente inexistente en España (habrá excepciones naturalmente), por razones obvias tras la contienda civil.
Un caso curioso son las aletas que presenta el ruso de la fotografía (el del motor de gasolina). No tienen la forma de las originales, y parecen como que envuelven más a la rueda.
Imagen
El camión ruso con 2 diferenciales (3 ejes), también fué poco visto, no así por ejemplo, el Ford 8 de tres ejes. Por esta zona hubo uno (Ford) transportando troncos a los aserraderos.
Imagen
Recuerdo que la palanca de accionamiento del volquete del 3HC familiar era pequeña y doble situada próxima a la de cambios. Supongo que habría diferentes palancas y en diferentes sitios.
Imagen
Por cierto.... me podeis decir el año de esta matricula LO-2735 ? ¿Y la marca?
SALU-2
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 11:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Pues hemos tenido suerte con esa matrícula, Francisco :lol:
Corresponde a un G.M.C., matriculado en junio de 1951, a nombre de E. González, en Guadalupe.
Lo curioso es que el número siguiente (LO-2.736) es otro G.M.C. a nombre del mismo propietario.
En prácticamente los seis primeros meses de 1951, se matricularon en Logroño 23 camiones G.M.C. :shock:

Por cierto, los 41 litros a los 100, convierte a ese camión en un gran bebedor :30: :30: :30: :110:

Saludos,

Miguel

P.D.- Si te interesan miniaturas de este tipo (y similares), aquí tienes el enlace de donde los compré yo.

http://stores.ebay.es/Unique-Russian-Di ... esstQQtZkm

Son una gente muy seria y competente, por lo menos en los dos pedidos que yo les hice, tiempo atrás.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2007 2:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
El camión en cuestión es el de la fotografía...... ¡¡¡¡ UN MAGNIFICO "CIEN PIES" ¡¡¡¡. SE ENCUENTRA OPERATIVO, si te cuestionaba la matrícula, es sencillamente porque no daba crédito a mis ojos......
Imagen
Shot at 2007-07-28
Este camión en concreto tuvo un denominador común con los 3HC dieselizados por E. Barreiros.
SALU-2
Francisco
P.D. Tengo problemas informáticos que espero solucionar pronto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2007 7:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Ufffffffff... :50:
Veo que he aprobado el examen :45:

Miguel :39:
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: G M C
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2007 8:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
¿QUE QUIERE DECIR QUE ESTA OPERATIVO? ¿QUE ESTA TRABAJANDO? ¿DONDE ESTA ESE
CAMION? ¿ESTA CON SU MECANICA?
Creo que que me volvere loco........ :10: :10:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: G M C
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2007 8:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
¿QUE QUIERE DECIR QUE ESTA OPERATIVO? ¿QUE ESTA TRABAJANDO? ¿DONDE ESTA ESE
CAMION? ¿ESTA CON SU MECANICA?
Creo que que me volvere loco........ :10: :10:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log