Fecha actual Dom Sep 27, 2020 6:20 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RUSO
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 6:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
HE VISTO DOS VECES "EL PIANISTA" Y NO ME HE DADO CUENTA DEL RUSO.
AHORA MISMO ME VOY AL VIDEO CLUB.........
UN SALUDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 10:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Fenomenal y fantástica película "El pianista", pero no es precisamente donde se pueda deleitar con la presencia de los 3HC, ya que aparece esporádicamente y creo que en un escenario modelista como recoge la imagen.
En la pelicula Est-Ouest (East-West) aparecen en escena real:
Imagen
Si con Google buscamos -movies with trucks ZIS-5- aparece en la Web.... IMC Db.org:1941 ZIS 5 in "Sami swoi", película de 1.967 donde se recogen 3HC expuestos en este tema (entre otras películas).
Imagen
De cualquier forma, que disfruteis con las imagenes de los 3HC.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 3 h c , de 20 minutos
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 2:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
alucina :shock: :shock:
http://www.20minutos.es/museo-virtual/foto/5866/rank/4/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 1:40 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Unas imagenes sacadas de internet, entre ellas unos cuantos años de diferencia.
La primera representa la fabricación (cadena de montaje) de los 3HC, en este caso el montaje de un modelo "aletas planas".
Imagen
La siguiente fotografía, un impresionante 3HC del mismo modelo.
Imagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 6:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Parece ser que hay problemas con la segunda imagen del camión 3HC. Lo intentaremos de nuevo.
Imagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 12:19 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Muchos de los 3HC que hubieron en España, llegaron vía marítima al puerto de Cartagena. En esta añeja foto vemos uno en los trabajos de explanación y cerramiento del Parque de Los Juncos en 1.945. Un espacio lúdico que, bajo el tutelaje de la E.N. Bazán, se construyó en Cartagena.

El parque sigue existiendo actualmente, aunque con otra configuración. Este parque forma parte de la memoria colectiva de Cartagena. Su zona de juegos infantiles, su campo de fútbol y sobre todo su cine de verano, son parte fundamental de la vida de muchas generaciones de cartageneros. Para orientarse os diré que esas dos chimeneas del fondo corresponde a lo que hoy es "El Corte Inglés".

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 1:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Bonita fotografía de ese par de "maquinas" trabajando por tierras cartageneras. El primer camión parece un Ford "Maria de la O".
Otro de los puntos de abastecimiento de estos camiones a comienzos de la guerra civil española fué el puerto cantabro de Santander. En este mismo post, Javier Diesel incorporó una explendida fotografía del barco "African Trader" desembarcando un lote de camiones 3HC en el menciado puerto.
http://img221.imageshack.us/img221/2061/zis5tu.jpg
Grandes obras se acometieron con estos camiones, concretamente en mi zona fué "La Obra", denominación que se dió a la construcción del embalse de Sobrón, el trazado de una nueva y tortuosa carretera de 8 km de longitud al quedar sumergida la antigua carretera bajo las aguas del Ebro, y la construcción y perforación de un túnel de 3 km desde el embalse a la central hidráulica para la generación de electricidad. Una treintena de camiones (la mayoría 3HC) participaron en tan colosal obra. Desde luego, la abundancia de choferes inexpertos y torpes iba en consonancia con el nº de camiones, así que los accidentes eran frecuentes, como frecuente era ir acompañado del dios Baco en el camión.
La fotografía recoge un accidente. Un despiste del chofer..... un fallo mecánico tal vez.... y un camión 3HC al rio Ebro.
Imagen
El motor por un sitio, cabina por otro, asientos rio abajo, chasis por otro, volquete..... UN DESASTRE, pero el resultado final va a ser expectacular.
Se recogen "los hierros" del agua, y comienza la ardua labor de reparación y recomposición de piezas. A medida que pasa el tiempo, los trabajos comienzan a dar sus frutos.....
Imagen
No montaron la cabina del 3HC, se conoce que quedo inutilizada, y montaron en su lugar la cabina de un Federal. El camión resultante fué un ruso 3HC camuflado de Federal. Lo unico que le delataba eran las llantas inconfundibles de dos orificios características de los 3HC.
Imagen
Pintaron el camión, de cintura para abajo azul, para arriba beige. PRECIOSO. Su nuevo chofer llevaba el camión siempre inmaculado.
Otra bonita transformación que hoy en día sería impensable
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 9:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
SOBERBIO!!!!

No se me ocurre otra cosa tras este post. Alucinante cómo se sacaba partido de las cosas en la época. ¿Se ha caído su camión al río? No se preocupe, se lo recuperamos y lo ponemos al día! Ya podían aprender los mecánicos de hoy en día.

El resultado final del golpe incluso merecía la pena :wink: La cabina y la nueva decoración le sientan fenomenal.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 9:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
UN ZIL 133
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 7:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Cómo te superas Francisco, :shock: :shock: :shock: :shock: y eso que ya es difícil, ya. Fantástica historia y superior el testimonio gráfico. Estos tesoros que, afortunadamente guardais, son verdaderas joyas. Joyas que contribuyen a recuperar nuestro pasado más próximo y comprender un poco más, esos años de escasez y penurias.

Esta foto que hoy traigo, pertenece a otra joya de incalculable valor, me refiero al archivo fotográfico de Casaú. El responsable de que muchas generaciones de cartageneros, podamos ver esa Cartagena añeja y recordada. Esta foto corresponde a los meses siguientes a la finalización de la Guerra Civil, nada más hay que fijarse en la fachada del edificio, llamado conmumente como "Servicios Generales", aunque durante su existencia ha sido casi de todo, desde Escuela de Guardiamarinas hasta intendencia de la Armada. Cartagena tuvo el triste honor de ser el lugar donde se dispararon los últimos proyectiles de nuestra contienda civil. Invito a quienes la visiten, den una vuelta alrededor del Palacio Consistorial, y verán esto que comento. No es que se vean esos impactos, como en la foto, pero si una especie de "parches" (más o menos disimulados) que tapan donde impactó munición de todo tipo. Y vereis que fueron bastantes.

En otro orden de cosas me comentó un amigo, que la Armada fue receptora de un gran número de 3HC al finalizar la guerra y que alguna unidad estuvo operativa hasta comienzos de los años 60.

Muchas gracias a todos los que compartís, lo mejor que teneis.

Un abrazo desde Cartagena.

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 1:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Mi temor se ha confirmado y pido por tanto disculpas. No me cuadraba el número ni la matrícula del camión accidentado con la del "Federal". Este camión fué transformado por otro percance ajeno a la caída al río Ebro.
La transformación y reparación del susodicho ruso "fluvial" no deja de ser tambíen espectacular, aunque va a ser reconocible como vais a poder comprobar próximamente.
En varias fotografías de camiones 3HC añadidas a este post (y en otros) aparece un camión chevrolet, bueno....., también le tocará el turno a él, se libró de transformación alguna ya que el día en cuestión le tocaba conducir a San Cristobal.
Gracias Isidoro por esa maravillosa fotografía.
Saludos
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 11:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Después de consultar y analizar varias fotografías, todo indica que el camión 3HC accidentado y que marchó al río Ebro fué el nº6, cuya matrícula era GR-4726.
La fotografía muestra el camión original antes del accidente.
Imagen
De todos los camiones rusos que participaron en "La obra", había tres modelos iguales y originales; el nº 6, el 7 y el camión de mi padre, que desde luego para mí era el más bonito y era muy fácil de dibujarle, para mi padre era una ruina.
Tras el aparatoso accidente, el ruso nº 6 fué reparado, la fotografía (ya expuesta anteriormente) muestra parte de la matrícula posterior.
Imagen
En su reparación, entre otros elementos (que fueron bastantes) se modificó la cabina, el resultado final fué el de la imagen:
Imagen
El camión continuó trabajando hasta la finalización de "La obra", tras la cual y conjuntamente con otros, fueron retirados.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 7:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
No me ha parecido oportuno separar a este precioso Chevrolet (1.936) de este post. Siempre estuvo acompañado por los 3HC, pasando las mismas "penurias", desarrollando la misma labor, sufriendo penosas transformaciones y percances..... No sé.... Creo que el mejor lugar en este.
El camión aparece en varios post, tales como en "Motocicletas clásicas" (OFF TOPIC), en "Calentando motores" (otras marcas internacionales) incluso parcialmente en este mismo apartado sobre camiones rusos ZIS.
Imagen
Imagen
El camión fué adquirido antes de los comienzos de "La Obra" (embalse de Sobrón), sobre el año 53/54. Un bonito Chevrolet del 36
Imagen
equipado con 3 faros (al agual que el gasógeno 3HC expuesto en este post).
Era un poco más pequeño que los 3HC, lo cual le permitía meterse en sitios más reducidos y por peores caminos.
La fotografía en negativo muestra el Chevrolet cuando se compró. La construcción del embalse de Sobrón traerá como consecuencia su transformación. Se acortó la cabina eliminando la ventanilla trasera (custodia) con el fin de alargar la caja, quedando al final tal y como se recoge en la fotografía junto a la motocicleta G.A.C.
No estuvo ajeno a los percances. Las siguientes fotografías muestran al camión tras salirse de la calzada, con la suerte de quedar apoyado en una roca.
Imagen
Imagen
Imagen
Se libró de darse un buen "chapuzón" en el río Ebro
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 8:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Con tu permiso :lol: , Francisco.

Imagen

Me encanta que nos sigas deleitando con los currantes de tu tierra y sus historias.
Ah :!: y no importa que sean o no 3HC :D

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 9:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
El camión es una preciosidad, no me había preocupado en "positivarle" ya que dispongo de alguna fotografía más de él.
Imagen
La fotografía está tal y como se compró, después por lo que veo fueron desapareciendo "piezas"... ¡¡¡ quién tuviera ese camión ahora!!!!
Ni me había dado cuenta del "foso", siempre pensé que era una sombra.
Gracias Miguel
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log