Fecha actual Mar May 21, 2024 3:22 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 12:35 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 5:13 pm
Mensajes: 693
Ubicación: Asturias
Si te gustan los Perlini, te cuento que en Avilés la empresa Contratas Mota tiene varias unidades (cuatro concretamente) del modelo 131.33 en colores rojo y blanco. Según un amigo, que trabajó en esta empresa, no resultaron muy bien para la obra por el tema de la tracción. De todas formas, tienen buena pinta, eh? Siempre me llamaron la atención por las dimensiones y por el tercer eje direccional. También hay una empresa en Ponferrada que tiene varios pintados en blanco y amarillo. Los veo mucho por allí, pero no se cuantos son.

Mando una foto de los de Mota. En la web de la empresa puedes ver más. Y mucha maquinaria, para los que les guste. www.grupomota.com

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 5:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Aparte el diseño, quizá sobrio en exceso llama la atención en éstos Tatra la anormal caída de las ruedas, sobre todo de vacío y la escasa superficie frontal para el radiador.
Pequeños detalles que podrían ser indicios de que estamos ante un camión diferente….
Imagen





En efecto, si nos acercamos un poco a curiosear, descubrimos enseguida que el aparentemente vulgar Tatra es una caja de sorpresas.
Imagen
Imagen




La caída negativa sin carga se debe a su suspensión independiente en las 6 ruedas. Ello además le permite un chasis más rígido y menos pesado que aprovecha como elemento estructural un tubo longitudinal por cuyo interior discurre la trasmisión.
Imagen
Imagen




Motores V-8/10/12 refrigerados por aire, de ahí la pequeña rejilla de toma en la parte delantera.
Imagen
Imagen




Doble turbo, uno por línea de cilindros. La wastegate en el centro .
Imagen




Y seguro que aún me dejo algo.


Realmente originales éstos Checos. :wink:

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 9:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
TATRA 815 CON TECHO ALGO RARO
Imagen
815 DE NUEVA GENERACION
Imagen
TATRA JAMAL, RARO CONVENCIONAL
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: TATRA Trucks
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 11:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:08 am
Mensajes: 191
Ubicación: N-VI - km 590
Os dejo aquí dos Tatra bien chulos . En la primera hay un Tatra a la izquierda y el de la derecha es un Terberg.

Imagen

Imagen

si alguno sabe de qué modelos se tratan sería "un puntazo" que lo aclarase.

Gracias a todos.

_________________
Imagen
================================================
Truckstops, Kenworth and Fuller keep the 18-Wheeler Trucker on rolling !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TATRA Trucks
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 7:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
18-Wheeler escribió:
Os dejo aquí dos Tatra bien chulos . En la primera hay un Tatra a la izquierda y el de la derecha es un Terberg.

Imagen

Imagen

si alguno sabe de qué modelos se tratan sería "un puntazo" que lo aclarase.

Gracias a todos.

EL TERBERG DE LA PRIMERA FOTO ES UN N1000.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
MAS FOTOS DE TATRA, TODAS ELLAS SACADAS DE LA REVISTA TRANSPORTE MUNDIAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 3:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
SOBRE PERLINI
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PERLINI T40 S
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 10:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
PERLINI T25
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 6:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 3:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 10:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
OTRO DOCUMENTO DEL 121
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 8:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Tanto el PERLINI como el TATRA, en sus veriones 6x4, son camiones "poco normales".
No se que rendimiento han dado, pero tecnologicamente son dos bichos muy muy interesantes.
El PERLINI con suspensión hidráulica y tercer eje direcional,...y el tamaño de sus ruedas,..y los frenos de disco (en un camión de fuera viales que por edad podría considerarse ya un veterano).
Hoy me he cruzado con uno; en realidad he vuelto a ver circulando por otros parajes el que hace muchos años tenía una empresa de donde resido. (zona de Catalunya central)

El TATRA.
Solamente se concibe tirar adelante el desarrolo de un camión como el TATRA en una economía de país no capitalista.
La transmisión del TATRA con sus ejes coaxiales es relojería; y estamos hablando de un camión de obras!
Aquí en España, ya quedo demostrado que los números mandan, y el Barajas (el camión, no el amigo del Luisma), con suspensión independiente,...cilindros en "V", no salía rentable.
Pues nada, cambio a producto del montón y a competir con los del montón. A mucha honra, pero...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 7:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Los Tatra llegaron a venderse en España a finales de los 80 y muy principios de los 90, pero parece que no se vendieron muchos.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log