Fecha actual Jue May 23, 2024 7:10 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Gitanos del siglo XXI
NotaPublicado: Sab Abr 15, 2006 10:03 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
Aqui os dejo a un nuevo Gitano uno de los nuevos Premiun con motor Volvo, el camion es de David Garrido.
Imagen
Y un Magnum tambien con motor Volvo. Este camion lo tuvimos en pruebas una semana.
Imagen
Para mi son unos nuevos gitanos ya que de Renault solo les queda la cabina y la gestion del aire, el resto es de origen Volvo solo es distinto el cambio de origen ZF. :D :D :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 15, 2006 11:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Quisiera hacer una puntualización. Si no estoy equivocado, sólo el Magnum lleva motor Volvo. El Premium sigue conservando el motor Renault de 11 litros (Renault Dxi11), aunque nuevamente actualizado. La primera entrega de este motor salió en 1970 de la mano de Berliet, y desde entonces ha motorizado diferentes modelos de Renault. Su única relación con Volvo es como mucho que la nueva puesta al día ha sido hecha bajo su tutela. Los que sí llevan el motor Volvo (denominados renault Dxi12) son los Sisu son los R500 de Sisu. El resto de series de Sisu con cabina Premium montan motores Renault y Caterpillar. Te pongo la página web de Sisu:

http://www.sisuauto.com/portal/suomi/sisu/sisu_mallisto/

Un saludo.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 15, 2006 11:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Ah!! En los Sisu me olvidé de los Cummins.

Saludos!

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 16, 2006 9:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Buena maquina la de David Garrido, me sorprende verle color blanco ya que estas primeras versiones se han comercializado con un color granate-morado.
Muy bonito tambien el nuevo Renault magnum con motor volvo, aunque como nos decia luis alberto de renault solo conserva el rombo en la calandra y realmente le tendriamos que llamar Volvo magnum.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Gitanos del siglo XXI
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 3:44 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:41 pm
Mensajes: 125
TronerTX escribió:
Y un Magnum tambien con motor Volvo. Este camion lo tuvimos en pruebas una semana.



En que consite??


Sl2

_________________
Colecciono catalogos de camiones y coches, me gustaria contactar con gente para hacer un intercambio
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=33673#33673
fontseca81@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 8:19 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Pues que tras la compra de Renault por parte de Volvo, los camiones Renault han recibido desarrollos tecnológicos de Volvo. Y los Magnum ahora montan el motor Volvo D12 rebautozado como Renault DXi12, motor que está siendo sustituido en la gama de Volvo por el D13.


Un saludo.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Pegaso 5321
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 1:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
Hola Pegaso , saludos veras el Barreiros Premiun 440 lleva un motor volvo de origen Americano que no se monto en ningun modelo en europa , es un 10,8 Litros y alli los WITHE lo utilizan en el segmento de medios y servicios , no en carretera , tienen otros motores, eso el motor, el cambio como bien dice nuestro amigo Borja es ZF bien Eurotronic , o la manual , el chasis es otro diferente , mas ancho , los depositos de combustible , son de Volvo el diferencial es Meritor , solamente se salva la cabina , que esa si es de origen Barreiros , de Villaverde , como a mi me gusta , de Don Eduardo Barreiros , cada vez queda menos , pero la memoria perdurara siempre , un saludo y perdon por los rollazos que suelto , :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
Imagen

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 7:49 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
Se dice Optidriver David :D :D Eurotronic es el del mi Reveco :D :D, parece mentira que tenga que poner yo la foto del tuyo y tu apurandome con las del FH :x :x. Como bien dice David el motor es de la division de Volvo America.
La verdad es que este nuevo Premium viene de lujo no tiene nada que envidiar a modelos superiores, me encanta este camion, lastima de haber comprado un Volvo. Los depositos, las aletas y hasta el soporte de las baterias es Volvo.
Como bien dice Pegaso5321 el Magnum adoptara a mediados de este año el motor de D13A de Volvo para superar la norvatima Euro 4 y Euro 5 con una potencia maxima de 500 cv, ya que el actual D12 de Volvo (12DXi en Renault) no la supera
Aqui os dejo unas fotos del nuevo gitano con la decoracion original.
Imagen
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 10:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Pues no tenía ni idea de que el nuevo 11 litros es diferente del anterior. Asi que el Magnum cambiará en no mucho tiempo el Dxi 12 por el 13 litros, de eso tampoco tenía ni idea. ¿Sabéis si hay intenciones por parte de Volvo de montar el 16 litros en los Magnum? Es que desde que desapareció el EE7, desde mi pounto de vista han dejado la gama coja. Un camión de la categoría del Magnum debe tener un motor de gran potencia. Y enhorabuena a todos por esos "sonrisas". Estoy de acuerdo en que el Premium ha ganado mucho con los últimos retoques recibidos.

Y, yo creo que el actual Optidriver II podría considerarse un Eurotronic, pues mecánicamente son lo mismo, y sólo varían en el joystick y el software, si no me equivoco. Si no es así, corregidme.

En fin, un saludo a todos.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 9:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Bueno ahora me tocó a mí, lo primero un saludo para El Capi y para Borja, a ver si nos volvemos a ver pronto y te devuelvo eso David, ahora ando muy liado, pero sin problema.

Para Pegaso 5231, me tendrás que perdonar de antemano, pero creo que no sabes lo que estás diciendo, con todo el respeto por supuesto.

Tras el cambio de Renault Vehicules Industriels y su filial americana Mack Trucks por accionariado de Volvo Group, convirtiéndose así en el mayor accionista de Volvo, repito el mayor accionista de Volvo, no es la propia marca sino el gobierno francés, para que lo sepais.

Esos camiones solo tienen de la antigua RVI, el rombo de la calandra y la estructura de la cabina, porque el restiling que han sufrido tanto los Volvo Magnum, como los Volvo Premium es obra del grupo Volvo.

Si no te lo crees métete en la página de Volvo y lo verás.

Preciosas fotos de estos VOLVO que habeis puesto en el post, ¿Qué tal te fué el Volvo Magnum de pruebas Borja?

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Gitanos del siglo XXI
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 12:17 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:41 pm
Mensajes: 125
TronerTX escribió:
Este camion lo tuvimos en pruebas una semana.



A esto me refiero


Sl2

_________________
Colecciono catalogos de camiones y coches, me gustaria contactar con gente para hacer un intercambio
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=33673#33673
fontseca81@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 6:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Benito García López escribió:



Citar:
Para Pegaso 5231, me tendrás que perdonar de antemano, pero creo que no sabes lo que estás diciendo, con todo el respeto por supuesto.

Tras el cambio de Renault Vehicules Industriels y su filial americana Mack Trucks por accionariado de Volvo Group, convirtiéndose así en el mayor accionista de Volvo, repito el mayor accionista de Volvo, no es la propia marca sino el gobierno francés, para que lo sepais.

Esos camiones solo tienen de la antigua RVI, el rombo de la calandra y la estructura de la cabina, porque el restiling que han sufrido tanto los Volvo Magnum, como los Volvo Premium es obra del grupo Volvo.

Si no te lo crees métete en la página de Volvo y lo verás.


Creo que no consigo entenderte bien, o tú no me has entendido a mí. Dije que Renault (y por tanto Mack) ha pasado a formar parte del grupo Volvo, y no al revés, y que por ello han recibido la tecnología Volvo. Por tanto, el Restyling que han sufrido es obra del grupo Volvo. Pero por otro lado, las cajas de cambio en los Premium y Magnum siguen siendo las ZF de 16 marchas y la Optidriver II (versión de la ZF As-Tronic).

En cuanto al motor de 11 litros, no lo sabía y rectifiqué.

En resumen, creo que he dicho lo mismo que tú, pero no sé, rectificadme si me equivoco.

Un saludo

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Prueba Renault Magnum 480 DXi
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 8:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
Ya que la aficion lo pedia hay va la cronica de la prueba :D :D .
El "Volvo" Magnum 480 DXi lo tuvimos en pruebas en Junio del 2005 desde el lunes 27 hasta el martes 5 de Julio, durante ese tiempo tuvimos que dejar en el concesionario de Renault, en Aviles Vehinsa, un camion nuestro parado para pasarle la tarjeta de transporte del nuestro al de pruebas.
Durante esa semana anduvo mi padre con el y yo de copi :110: :110: :110: hicimos la siguiente ruta:
Oviedo-Bilbao Cargado
Bilbao-Urnieta (San Sebastian) Vacios
Urnieta-Navia Cargados
Navia-Nadela (Lugo) Vacios
Nadela-Leon Cargados
Leon-Palencia Vacios
Palencia-Oviedo Cargados
Oviedo-Vilagarcia de Arosa (Pontevedra) Cargados
Vilagarcia de Arosa-Lugo Vacios
Lugo-Oviedo Cargados
Como veis realizamos un bonito recorrido casi en su totalidad cargados con 26 Tn, en el cual el Gitano se porto de maravilla con un consumo un poco alto 39.1 litros de media, segun el ordenador del camion, pero el penco no paso frio, mi padre le dio bastante leña :D :D y por rutas con bastantes subidas. Lo unico que le echamos en falta fue que no llevaba Retarder, solo el freno motor Optibrake de 3 posiciones, aunque en realidad solo son 2; tambien nos parecio necesario la incorporación de un cambio de 16 velocidades en lugar de 12, ya que llaneando iba muy bajo de vueltas en 6ª larga y nada mas que habia un poco de subida ya no podia y habia que bajarle media, pero tenia mucho salto entre ambas y iba demasiado revolucionado, por lo que habia que levantarle un poco el pie para que fuese donde debia. El funcionamiento del cambio Optidriver II perfecto salvo ese pequeño detalle que a lo mejor se soluciona con una relacion de grupo algo mas corta. Tambien destacar la comodidad y amplitud de la cabina que ha ganado mucho con la nueva suspension ahora ya no se entorna como las antiguas cosechadoras. Tanto a mi padre como a mi nos encanto ya camina y va bien de narices el Gitano :D :D :D

Cargando en leche Kaiku en Urnieta (San Sebastian).
Imagen
Imagen

En Amorabieta (Bilbao) parados.
Imagen

Haciendo descanso en el area de Valdaliga (Santander).
Imagen
Imagen

Descargando en Reny Picot Anleo (Navia).
Imagen

Con otros de la flota en el centro de transportes de Oviedo.
Imagen

Perdon por el rollazo, pero igual valia para jubilar a Puerta en TM, no???? :D :D :D Saludos. Borja.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 9:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:41 pm
Mensajes: 125
Entonces, Renault cede sus vehiculos nuevos
a empresas para pruebas??

Sl2

_________________
Colecciono catalogos de camiones y coches, me gustaria contactar con gente para hacer un intercambio
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=33673#33673
fontseca81@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 22, 2006 12:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Todas las marcas ceden vehículos de demostración a las empresas para que los prueben y así poder tener más ventas.

Para Pegaso 5231, las cajas de cambio ZF no son de ninguna marca, se las ofrece a cualquier fabricante, por lo tanto Volvo también las monta si se las pides, pero te vuelvo a repetir que ese camión es un Volvo 100%, al que le han echo los acoples pertinentes en el chasis para poder recibir la cabina de la extinta RVI, ahora llamada por su nuevo propietario Renault Trucks, por lo tanto es idem al Volvo FH, pero con cabina de RVI.

Ahora puede surgir la duda tal como: la electrónica la fabrica Renault.

Falso, porque Renault Trucks es de Volvo, por lo tanto los ingenieros del grupo Volvo que trabajan en Renault Trucks son los que lo desarrollan, en definitiva trabajadores del grupo Volvo.

Lo que no os puedo decir muy seguro es si además Volvo sigue manteniendo su participación en Scania con el 25% del accionariado, que poseía desde hace bastantes años.

Es como hablar de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen, solo hay una marca madre que es Volkswagen, las otras son por decirlo de alguna manera secundarias y pertenencientes a ésta.

Con este ejemplo espero haberlo aclarado definitivamente. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log