www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Opiniones sobre Renault
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=64&t=11227
Página 2 de 2

Autor:  runestone [ Jue Jul 24, 2008 12:00 pm ]
Asunto: 

Matias escribió:
runestone escribió:
Eric escribió:
Mira os cuento lo que me dijo un vendedor de Renault:
Renault y Volvo estan algo "unidos" asi tienen menos gastos. Renault pone algunas cabinas en Volvo, Volvo pone motores en Renault, y asi.
Asi ambos tienen menos gastos.

Saludos :D :D


mi volvo F6 ya con 26 añitos tiene cabina renault como podeis ver en mi avatar

segun sé, volvo ha comprado renault y mack, por esso tambien vemos renault magnum con motor mack.

hola

es de portugal?

de que provincia?

Saludos


Algarve

Autor:  Luis Alberto [ Mar Ago 16, 2011 7:32 pm ]
Asunto:  Re: Opiniones sobre Renault

PACO ESCRIBIO:En los años 80 Renault compró una parte de las acciones de Mack.Esto le supuso al fabricante norteamericano el poder disponer de una gama de camiones de las clases 3 a 6 en Estados Unidos bastante moderna (Renault Midliner).A la vez a Renault le supuso el poder jubilar el viejo motor V8 Berliet que no cumplia con las normas Euro y sustituirlo por los modernos Mack V8 que si las cumplian con leves modificaciones.De ésta época es el nacimiento de el Renault AE luego conocido como Magnum.

Volvo ahora mismo tiene la totalidad de la propiedad de la marca Renault y a su vez de Mack.No tienen pequeños acuerdos de colaboración como os han dicho.Volvo es dueña de Renault y Mack.Por lo tanto Volvo ha eliminado los motores Renault dCI que eran bastante malos en cuanto a rendimiento y ha incorporado sus propios motores.A los camiones Renault fabricados a partir de este acuerdo en España se los conoce como los ReVolvo.

He leído el tema y me parece interesante contestar, puesto que creo interpretar ciertas tergiversaciones involuntarias, por supuesto:

Paco, sabes bien de lo que hablas, pero, permíteme, hacerte varias correcciones:

El motor Berliet V8 con los retoques necesarios cumplía perfectamente las normas Euro 1, al igual que su hermano el motor Berliet de 12 litros montado en las Gama R y R-Major.
Renault simplemente aprovechó su motor propio de su marca Mack que tenía 500 Cv y sin gastarse "una perra" lo incorporó a su nueva gama AE en 1990, logrando RVI llegar a los 503 CV, sin tener que mejorar el V8 de Berliet para que llegara a los ansiados 500 CV. El motor Mack EE9 no cumplía en 1990 ninguna norma Euro, posteriormente tuvo que adaptarse y luego ser eliminado fulminantemente por otras causas...

En los años 90 Volvo y RVI intentaron llegar a un acuerdo de FUSION de ambas marcas, acuerdo que no llegó a su fin por muy poco.

Posteriormente el gobierno francés propietario total de RVI y a su vez de Mack, que era propiedad 100% de RVI llegó a un acuerdo con el grupo Volvo, acuerdo por el cual, todo el grupo RVI pasaba a formar parte del Grupo Volvo, es decir el estado francés dejaba de ser el propietario, pasando el 100% del accionariado de RVI a Grupo Volvo. A cambio de esta "cesión", el estado francés se adjudicaba el mayor paquete de acciones de dicho Grupo Volvo, pasando a ser el mayor accionista del mundo de VOLVO, cosa que es muy distinta a la leyenda urbana que se comenta por ahí.

Eric, le dices a la persona que te ha comentado esa fantasía de la reducción de costes que está muy equivocado en su comentario.

Todas las marcas del grupo Volvo en Europa montan motores Volvo, sin lugar a dudas buenos motores.

Perdón por el rollo y espero poder haber arrojado algo de luz sobre estas sombras. Un cordial saludo.

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/