Fecha actual Jue May 16, 2024 7:04 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Breve Historia de WILLEME
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 11:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

he visto que esta marca esta algo olvidada y es dificil encontrar
algo en nuestra lengua ,esperando que os agrade,
aqui os dejo un breve resumen de la historia de esta marca.


Willeme empezo en un taller reacondicionando vehiculos militares ex-USA,para su
posterior venta en el sector civil,bajo el nombre de LIBERTY-WILLEME,
Mas adelante se fueron mejorando,incluyendo nuevos neumaticos y motores
de mas capacidad.
poco antes de 1930 habia una gama ,todavia bajo el nombre LIBERTY-WILLEME de,
4x2 para 7500kg
6x2 para 12000kg
en breve montaron motores diesel de pistones opuestos,CLM-built Junkers
en 1930 se comenzaron a fabricar sus propios diseños ya con nombre propio WILLEME.
1935 se amplio el tonelaje con algunas modificaciones a,8 y 15 toneladas.

despues de la 2ªGuerra Mundial,Willeme construyo algunas tractoras impresionantes
para elevados tonelajes,incluido un 8x4 para 150 toneladas.

Willeme en 1962 firma un acuerdo común con AEC, AEC proveia los motores diesel
Algunos modelos también ofrecieron un alto grado de tecnología de AEC en su
chasis y unidades de ejecución. Después de que AEC fuera absorbido por Leyland en 1962,
Leyland termino con la colaboración técnica de AEC acordada con otros fabricantes .
Willeme comenzó a producir los camiones de BMC bajo licencia. Éstos eran Willeme-BMC.
En 1965 problemas financieros condujo al cierre de Willeme pero una licencia de fabricación
fue concedida a Pinez & Raimond, quién desarrolló una gama de tractoras impresionantes para
transpotes pesados ,incluso se construyo una unidad para 1000 toneladas.
que perduraron hasta hace poco cuando empezaron a retirarlos a partir de 1978.

ahora unas fotos, detalle foto en blanco y negro de un 8x4

Imagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
estas ultimas ,pertenecen a una pelicula francesa,cuyo titulo no recuerdo ahora mismo,
creo era Du Solei,

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 3:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias Tron747 hay detalles de esta olvidada marca que desconocia.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 4:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Lamento no haberme dado cuenta antes de esta interesante historia de Willeme que has traído José Manuel, gracias. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 9:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

me alegra os sea de interes :D no hay que lamentarse,pues es normal que
siempre se nos escape algo,pues no podemos estar en todos sitios :D

un superviviente, el LD-810(esta en el museo michelin)
Este camion era un prototipo, concebido para las pruebas de los neumáticos de camiones,
era un verdadero laboratorio móvil que probaba los neumáticos a más de 150 km/h sobre las
autopistas italianas donde no se limitaba la velocidad.
Consta de chasis Willeme (1958), equipado de un motor 8 cilindros en línea de
18.050 cm3 y una caja de cambio 6 velocidades.Para este diseño tan curioso Los
ingenieros Michelin hicieron concebir una cabina aplanada y perfilada por el
carrocero Teilhol que equipó este camion,como detalle curioso llevaba el parabrisas
de un citroen ds(tiburon).

Imagen

aqui en fase de restauracion,

ImagenImagenImagen

algo mas de este camion

www.gt-france.net/michelin.html

espero os agrade.

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2006 7:40 pm 
-Sabes donde puedo conseguir mas informacion y alguna fotografia de Pinez & Raimond mas que nada por la tractora para 1000 Tm.

GACIAS ANTONI


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2006 8:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Antoni, el nombre era PEREZ & RAIMOND, conocido tambien como PRP (Perez & Raimond Paris).

Que yo sepa la tractora mas grande Willeme-PRP fue para 300 tons, la TG-300. No recuerdo nada de una de 1.000 tons, aunque en una ocasión me comentaron que el TG-300 podia con 1.000 tons a un 10% de pendiente, cosa que no me creo, pero ya sabemos que para el fabricante lo suyo es lo mejor...

Saludos,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 13, 2006 12:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

como he dicho en otras ocasiones ,no entiendo mucho,asi que no lo se,
la historia escrita lo pone,si es verdad,no lo se :?

no tengo foto de esa tractora ni la TG300 que dice Jorge,tengo una de la TG200 que aqui os dejo,

Imagen

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Willeme en el Puerto de Valencia -- 1.950
NotaPublicado: Sab May 27, 2006 6:05 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Luis Canoves nos vuelve a enviar algunas buenas fotos de época, como la de este Willeme (¿w-635?) de su abuelo, Ricardo Pernales, en el puerto de Valencia, con la grua desmontada y arrastrando de un aparatoso barco allá por 1.950...


Imagen

Valga esta foto como homenaje a todos los hombres dedicados al inicio del transporte en España...:23::23::23:

Saludos y gracias a Luis Canoves por esas fotazas familiares que nos envia de vez en cuando.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Guaaaaauuuuu...
NotaPublicado: Sab May 27, 2006 3:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Qué preciosidad, y además con cabina Sahara, qué bonito!

Casi sin duda la foto está tomada en la playa de la Malvarrosa, hasta la construcción del actual paseo marítimo, en primera línea y lindando con la arena, había docenas y docenas de talleres dedicado a construir y reparar barcos de los pescadores del barrio del Cabañal. Recuerdo algunos tractores de cadenas que sobrevivieron hasta mediados los 80 que se utilizaban para mover los barcos del agua al taller y viceversa.

Qué buena foto y cuántos recuerdos... :D :shock: :cry:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 27, 2006 7:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-

:smile: :smile:
buena foto :shock: ,para hacer un cuadro :) :smile: ,
gracias a los dos en la parte que os corresponda :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: willeme "sahara"
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 9:22 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Buenos dias,

Muchas Gracias por la bonita foto de este impresionante willeme.

Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 10:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
ANTONI escribió:
-Sabes donde puedo conseguir mas informacion y alguna fotografia de Pinez & Raimond mas que nada por la tractora para 1000 Tm.

GACIAS ANTONI



Hola Antoni,

Un enlace con documentacion sobre el Willeme-PRP

http://forum.aceboard.net/12980-3404-25 ... ILLEME.htm

Saludos de Paris :) :) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 11:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
bonito homenaje haces eran tiempos muy dificiles aquellos donde el camion de entonces no se parece nada al de ahora

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 6:01 pm 
-Gracias por la dirección me ha parecido muy interesante

SALUDOOS ANTONI.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log