Fecha actual Jue May 23, 2024 6:40 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CAMIONES FRANCESES EN ESPANA
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 10:42 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Buenos dias a todos,

Estoy un nuevo miembro en el forum, muy interesado por los camiones franceses vendidos o utilizados al estranjero.
El forum es muy interesante y me permite descubrir fotos bonitas como las de Willeme y Unic espanoles asi como de los Berliet cubanos.
Les envio fotos de camiones "franco-espanoles" o "hispano-franceses" de los 50 y 60 :
1° un Ford-Cargo fabricado en Poissy (despues Simca, hoy Peugeot) utilizado como dispensario movil en Guipuzcoa:
Imagen
2° un Sava-Berliet en Paris por tiempo de nieve:
Imagen
3° Dos SOMUA utilizados por Dumez-Corbetta-Corviles durante la construccion de instalaciones de OTAN en los 50.
Imagen
Imagen

Si alguien me puede dar fotos de camiones franceses de las 50 , 60 y 70 en Espana, Portugal o America Latina.
Muchas gracias y saludos a todos.

Philippe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 6:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

bienvenido al foro :23: ,
estupendas fotos traes,muy bonitas :smile: ,no tengo mas fotos
que las que he puesto por aqui en el foro,quiza alguien tenga mas,
curioso el Ford :shock: :D
gracias por las fotos :)


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 8:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Bienvenido Philippe. Espero que lo pases bien en este foro.

Muy, muy interesantes esas fotos.

La primera es de un vehículo del Patronato Nacional Antituberculoso; probablemente es un gabinete radiológico ("Rayos X" los llamaban entónces) móvil.

La segunda es absolutamente fascinante: ¡un Sava albaceteño en un París nevado! :shock: :shock:

Las terceras me dejan muy intrigado, por la matrícula que se ve no parece que sea en España, pero Coviles era una empresa española; y Coviles+Dumez construyeron por ejemplo la presa de Riaño:
http://www.chduero.es/cgi-bin/Webcorp2/ ... s/Riao.htm
Intentaré investigar algo más sobre Dumez-Corbetta-Coviles


No sé si has visto ya en el foro esta foto:
Imagen

¿Puedes confirmar si el chasis que se ve en primer término es, o podría ser, un Ford francés con motor Hércules-Hispano?. La foto es de hacia 1954-55. En cuanto al Willéme, espero que te interese.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 8:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
Intentaré investigar algo más sobre Dumez-Corbetta-Coviles

¡Aclarado! :26:


Coviles construyó con Corbetta la base naval de Rota; no era de la OTAN, pero efectivamente era norteamericana:
A mediados de los 50, la empresa de Torán [Coviles] sufre graves problemas de liquidez, lo que le impide conseguir en exclusiva la contrata de una de las obras más excepcionales de la época: la Base Naval de Rota, proyecto que asume conjuntamente con una empresa americana, Corbetta Inc. Fue un trabajo de enorme envergadura, que el ingeniero supo abordar con imaginación y audacia. En 1957, la obra estaba terminada pero su empresa suspendió pagos. Esta situación forzó la salida de Torán de la empresa que él mismo había creado 10 años antes.


Todos los detalles dobre Coviles y su fundador, el ingeniero José Torán, en:
http://www.mma.es/publicacion/ambienta/ ... storia.pdf
Es interesantísimo el documento que hay ahí, se podría titular De Rota a Riaño pasando por Irak y China :) . Recomiendo su lectura a todos los que os interese la España de los años 50-60-70.

Gracias, Philippe, por brindarnos ese trozo de la historia de la ingeniería española.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Última edición por buron444 el Mié Abr 26, 2006 8:35 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 27, 2006 8:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Pido perdón por haber descubierto el Mediterráneo. :oops: :oops: :oops:

Resulta que entre Javier Diesel e Isidoro ya habían publicado hace tiempo la conexión entre Coviles y Corbetta, y su participación en la construcción de la base naval de Rota:

Javier Diesel escribió:
Alucino con ese Willeme con cabina "Sahara", tenía constancia de un puñado de ellos en versión dumper trabajando con Corbetta-Coviles en los 60 precisamente para un plan de obras en pantanos, pero nunca había visto siquiera uno en España.

Isidoro escribió:
Cita: Javier Diesel:
.....Corbetta-Coviles en los 60 precisamente para un plan de obras...

Tocaste otro tema que sigo y persigo: La construcción de la Base Naval de Rota y que precisamente hizo esta empresa. Con estas muestras nuestro foro crece mas todavía.

Está en el hilo del Willème granadino:
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.p ... 62&start=0

Perdón de nuevo: :oops: :oops: :oops:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 27, 2006 10:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Más datos sobre la participación de Dumez (como subcontratista de Coviles-Corbetta) en la obra de Rota, y otras actividades de su filial española:
Citar:
En Espagne, Obras y Construcciones Dumez SA, fondée en 1956, se développe avec succès par ses propres moyens. D’abord spécialisée dans les dragages et les terrassements (port de la Rota, 1964), elle élargit peu à peu son champ d’activité, à partir de 1966, jusqu’à la pose de revêtements. Elle réalise ainsi les terrassements et les revêtements des pistes de l’aéroport d’Almería (1966-1967), aménage un réseau routier dans l’île de Ténériffe, érige le barrage voûte du Riano, dans le León (102 m de haut pour 250 m de longueur en crête), entre 1967 et 1973.

Les travaux du port de Rota, en Espagne, pour la Marine américaine (1956-1961) représentent la grande réussite de cette période. Sous-traitante d’un groupement hispano-américain, l’entreprise y effectue un volume de dragage de 4 millions de mètres cubes et construit, entre autres, une jetée de 2,1 km, constituée de tétrapodes monumentaux, faisant appel à un procédé inventé par Jacques Bordes. Après que la grue Paindavoine, l’engin très puissant employé pour les mettre en place, eut été abattue par un cyclone (le 21 décembre 1958), les travaux sont réalisés au moyen d’engins flottants et prennent fin en octobre de l’année suivante.

Textos sacados de:
http://www.groupe-vinci.com/appli/vnc/lvrvnc.nsf/(tout)/9A7216D6A78DAD1BC1256E2A00565592?OpenDocument
http://www.vinci-deutschland.com/Appli/ ... .nsf/(tout)/DC5772D845551022C1256E2A004DB0F5?OpenDocument
donde también hay un par de fotos en pequeño formato de la obra de Rota.

Por cierto que uno de esos "tetrápodos monumentales" debe de ser lo que acarrea el segundo camión de las terceras fotos de Philippe, que ¿no será un Willème, como dijo Javier, y no un Somua?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenido a bordo philippe
NotaPublicado: Jue Abr 27, 2006 4:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Muy buenas las fotos que pones, espero que puedas encontrar esas fotos de camiones franceses que buscas en España.
Sí buron, la construcción de la B.N. de Rota es algo que me llama la atención. Incluso trabajaron tres locomotoras con trenes de piedra desde la cantera Jédula, para relleno de los futuros muelles. Estas locomotoras después pasarían al parque de RENFE. Eran Alco que engrosarían la serie 1600, incluída la 1615 que está en Delicias.
Los enlaces que has puesto son estupendos. El de la vida de José Torán me encantó.
Por último los tetrapoids, efectivamente son esas figuras tan curiosas y que se usaron a cientos para proteger las escolleras de los rompeolas de la base, aunque también unos cuantos de ellos sirven como ornato en la propia Base. Os recomiendo este enlace de la Web no oficial de la B,N, de Rota y vereis la macro instalación en la que intervino Corbetta-Coviles.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

http://www.arrakis.es/~jap


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Camiones franceses
NotaPublicado: Jue Abr 27, 2006 5:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Buenas tardes y muchas gracias por las informaciones,

1°-la foto del autobus willeme es muy buena, este tipo de carroceria no existe en francia, creo que este modelo es UNICO!

2°- yo confirmo que los "dumper" de la Dumez-Corbetta-coviles son de marca SOMUA-SAVIEM y no Willeme:
Imagen
-una otra foto de SOMUA de D.C.C:
[URL=http://img138.imageshack.us/my.php?image=somuamtpvdcc3ep.jpg]Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2006 12:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

muy bonitos estos ultimos,se ve claro que tienes razon :23:
gracias por las fotos :)

la 2ª te la pongo aqui,arriva no se ve en grande,

Imagen


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Xacto
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 12:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Yo estaba confundido, efectivamente los dumper de Corbetta-Coviles son Somua. Creo que llegaron los dos modelos disponibles, el 4x2 (STP ?) y el 6x4 (STPV ?), no recuerdo la denominación. Y espero poder localizar la foto, pero creo que en las obras para hacer el nuevo cauce del Turia en Valencia tras la riada del 57, se ven algunos 4x2 rodando por ahí.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Por cierto Philippe
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 12:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Qué buenas fotos, especialmente la del Sava-Berliet y el Ford Cargo con carrocería Genève :D Me encantan los camiones franceses y siempre me ha llamado la atención los que llegaron durante aquellos años. :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 11:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola Javier,

Muchas gracias por los complimentos y por tu interes en los camiones franceses.
no tengo por el momento mas fotos de camiones classicos franceses en tu pais. Puedes ver fotos de buses franceses en Andorra en el topic "autobuses" y una foto de une "gigante" Willeme de 1949 que fue vendido en Portugal:
Imagen


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 9:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Philippe, de qué año es ese Willeme? Sabía que se construyó este tractor y que hubo otro distinto (como portacarros para el ejército?) antes de la guerra que quedó como prototipo, muy bonito también.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 10:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola Javier,

Ese Willeme W 2000 es de 1949 y fue realizado en exemplar unico para la Compania Portuguesa de Electricidad.

Aqui un plano de la bestia:
Imagen

La realizacion del W200 fue facilitada por la construcion en 1946 de un prototipo de portacarros por un carro de 50 toneladas
Imagen
el ejercito frances no acepto el proyecto

En 1939 un tractor 6 X4 :
Imagen

Saludos de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 12:37 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¡Madre mía philippe! :shock: :shock: :shock: ¡¡ qué fotos y qué información mas auténtica !!, me impresionó mucho ese transporte tan excepcional, un auténtico carro alemán: un panther :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: por el año que mencionas sería botín de guerra.

Saludos y muchas gracias :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log