www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

BERLIET PUBS
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=64&t=6445
Página 1 de 7

Autor:  D.JO [ Mié Sep 06, 2006 7:35 pm ]
Asunto:  BERLIET PUBS

ImagenImagen[/URL[URL=http://imageshack.us]Imagen]

Autor:  El personaje [ Mié Sep 06, 2006 7:39 pm ]
Asunto: 

Gracias por los catalogos que pones :wink:

Autor:  tron747 [ Mié Sep 20, 2006 11:56 pm ]
Asunto: 

-
impresionante el GBO15, :smile: ,siempre me gusto ese
morro tan largo con los faros en las aletas,
gracias por los folletos :23:


un saludo :D

Autor:  D.JO [ Dom Sep 24, 2006 6:20 pm ]
Asunto:  T 100

Imagen

Autor:  philippe [ Dom Sep 24, 2006 10:08 pm ]
Asunto: 

Luis José escribió:
Menudo camión el T 100.Cuántos se construlleron?.Me refiero a este modelo.T 100..

Gracias por las fotos

Saludos :D :D



Hola Luis José,
Quatro T 100 fueron construidos y queda uno sobrevivente restaurado por la "Fondation Marius Berliet".

Aqui el enlace:
http://www.fondationberliet.org/vf/fiche_t100_1957.htm

Saludos de Paris :) :) :)

Autor:  El personaje [ Dom Sep 24, 2006 10:10 pm ]
Asunto: 

Se construyeron 4 segun dice aqui.

Le plus grand camion construit à ce jour !

On ne peut parler de BERLIET sans évoquer les quatre exemplaires du T100, véhicule aussi incroyable que stupéfiant qui, à l'aube du troisième millénaire, restera sans aucun doute le plus extraordinaire camion n'ayant jamais existé.



Conçu et fabriqué en un temps record, et dans le plus grand secret, il constitua la très grosse surprise du Salon Automobile (et Poids-lourds) de Paris en 1957. Ses dimensions hors normes imposèrent même la construction d'un hall de présentation "sur mesures".

Héritier de tout un passée industriel consacré en premier lieu à l'automobile puis aux véhicules utilitaires et spéciaux, BERLIET (premier constructeur français de poids-lourds) avait démontré sa capacité de parvenir au but qu'il s'était fixé.



L'aventure du T100 commence en 1956 lorsque M. Paul BERLIET survola le Sahara (on y avait trouvé récemment du pétrole), notamment la région des Grands Ergs (oriental et occidental). Région mal connue et redoutée par les prospecteurs pour son relief tourmenté et ses barkhanes (dunes en forme de croissant infranchissables par les camions de l'époque) la recherche pétrolifère se limitait aux seules zones situées en ses bordures. Réfléchissant au problème, M. Paul BERLIET pense à un véhicules hors normes, très puissant, haut sur roues et capable d'y progresser en pleine charge.

Après une mission d'études de huit jours (du 20 au 28 janvier 1957) sa construction fut décidée et réalisée en moins de neuf mois (un exploit pour l'époque !) Le premier des quatre T100 sort de l'usine de MONPLAISIR en septembre 1957.

Una foto del Tulsa, modelo unico de cabina avanzada del T100
Imagen

http://miniberliets.free.fr/t100/index2.htm

Autor:  philippe [ Dom Sep 24, 2006 10:13 pm ]
Asunto: 

Un otro enlace con informaciones y fotos sobre los 4 T100:
http://www.bernistrucks.fr/actualite/actu_0403.php

Saludos de Paris

Autor:  El personaje [ Dom Sep 24, 2006 10:15 pm ]
Asunto: 

El T100 es un modelo simplemente impresionante :shock:

Autor:  philippe [ Dom Sep 24, 2006 10:23 pm ]
Asunto: 

El personaje escribió:
El T100 es un modelo simplemente impresionante :shock:


Gracias, el Personaje,

No conocia el sitio "miniberliets" y gracias a tu, ho descubierto fotos desconocidas de los diferentes T100.
En un foro Frances, se dice que el exemplar n°1 siempre existe en las arenas del Sahara y que una restauracion seria possible. Como el lugar donde es (Hassi-Messaoud) es propiedad de la cia de petroleos de Argelia (Sonatrach), es muy dificil de ir verificar.

Saludos de Paris

Autor:  El personaje [ Lun Sep 25, 2006 10:30 am ]
Asunto: 

philippe escribió:

Gracias, el Personaje,

No conocia el sitio "miniberliets" y gracias a tu, ho descubierto fotos desconocidas de los diferentes T100.
En un foro Frances, se dice que el exemplar n°1 siempre existe en las arenas del Sahara y que una restauracion seria possible. Como el lugar donde es (Hassi-Messaoud) es propiedad de la cia de petroleos de Argelia (Sonatrach), es muy dificil de ir verificar.

Saludos de Paris


De nada :wink: , esa web la he encontrado gracias al buscador de imagenes de Google y la verdad es que esta bien.

Con respecto al T100 que dices, bien merece ser rescatado pero estando en terrenos de una petrolera dificulta buscarlo y encontrarlo, por lo que dices.

Autor:  D.JO [ Mar Sep 26, 2006 8:19 pm ]
Asunto: 

Es uno GRPK 3 essieux

Autor:  D.JO [ Mar Sep 26, 2006 9:29 pm ]
Asunto: 

Imagen

Imagen

Autor:  D.JO [ Sab Sep 30, 2006 4:20 pm ]
Asunto: 

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Autor:  philippe [ Sab Sep 30, 2006 10:18 pm ]
Asunto: 

Luis José escribió:
Esta tractora, Berliet GBO, se usó en Argelia en los años 50?.

Saludos



:39: Hola Luis Jose

Si los GBO y TBO fueron utilizados en el Sahara.

Aqui un enlace en frances con muchos detalles sobre los Berliet de Sahara utilizados por el ejercito frances y las companias de la industria petrolera en los anos cincuenta en el Sahara:
http://groupedetransport3.ifrance.com/L ... Sahara.htm

Un saludo de Paris :) :) :)

Autor:  philippe [ Lun Oct 02, 2006 11:25 pm ]
Asunto: 

Hola Todos :) :) :)

En el sitio del archivo de la television francesa, ho trovado ese tesoro:
una video con el Berliet T100 y la fabrica Berliet de Argelia

http://www.ina.fr/archivespourtous/inde ... notices=13

:smile: :smile: :smile:
es possible ver otros videos como la mision Tenere de 1958.....

saludos de Paris

Página 1 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/