Hola todos,
he visto que esta marca esta algo olvidada y es dificil encontrar
algo en nuestra lengua ,esperando que os agrade,
aqui os dejo un breve resumen de la historia de esta marca.
Willeme empezo en un taller reacondicionando vehiculos militares ex-USA,para su
posterior venta en el sector civil,bajo el nombre de LIBERTY-WILLEME,
Mas adelante se fueron mejorando,incluyendo nuevos neumaticos y motores
de mas capacidad.
poco antes de 1930 habia una gama ,todavia bajo el nombre LIBERTY-WILLEME de,
4x2 para 7500kg
6x2 para 12000kg
en breve montaron motores diesel de pistones opuestos,CLM-built Junkers
en 1930 se comenzaron a fabricar sus propios diseños ya con nombre propio WILLEME.
1935 se amplio el tonelaje con algunas modificaciones a,8 y 15 toneladas.
despues de la 2ªGuerra Mundial,Willeme construyo algunas tractoras impresionantes
para elevados tonelajes,incluido un 8x4 para 150 toneladas.
Willeme en 1962 firma un acuerdo común con AEC, AEC proveia los motores diesel
Algunos modelos también ofrecieron un alto grado de tecnología de AEC en su
chasis y unidades de ejecución. Después de que AEC fuera absorbido por Leyland en 1962,
Leyland termino con la colaboración técnica de AEC acordada con otros fabricantes .
Willeme comenzó a producir los camiones de BMC bajo licencia. Éstos eran Willeme-BMC.
En 1965 problemas financieros condujo al cierre de Willeme pero una licencia de fabricación
fue concedida a Pinez & Raimond, quién desarrolló una gama de tractoras impresionantes para
transpotes pesados ,incluso se construyo una unidad para 1000 toneladas.
que perduraron hasta hace poco cuando empezaron a retirarlos a partir de 1978.
ahora unas fotos, detalle foto en blanco y negro de un 8x4




estas ultimas ,pertenecen a una pelicula francesa,cuyo titulo no recuerdo ahora mismo,
creo era Du Solei,
un saludo
