www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
NAZAR: PRIMEROS PROYECTOS http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=65&t=4193 |
Página 1 de 1 |
Autor: | Rafa Reyna [ Lun Mar 20, 2006 7:36 pm ] |
Asunto: | NAZAR: PRIMEROS PROYECTOS |
En 1.960 se funda Nazar y presenta sus nuevos modelos sobre el papel. Éstos nunca llegarían a realizarse y se trataban de un 4x2 de 12 toneladas con motor de 150 CV. Y un 6x4 de 20 toneladas y motor de 220 CV. De hecho, que yo sepa, esta cabina nunca se llegó a fabricar... O sí ? |
Autor: | buron444 [ Lun Mar 20, 2006 10:53 pm ] |
Asunto: | |
Citar: esta cabina nunca se llegó a fabricar... O sí ?
Pues en Inglaterra no se lo preguntarían: http://www.geocities.com/britishtrucks/Guy-Invin2.jpg Muy interesantes imágenes, Rafa. |
Autor: | pax [ Mar Mar 21, 2006 3:20 am ] |
Asunto: | |
Bueno, si esto no es un plagio... Muchas gracias a ambos por este interesante descubrimiento! |
Autor: | Rafa Reyna [ Mar Mar 21, 2006 11:26 am ] |
Asunto: | |
Pues vaya jeta ! Dibujan unos preciosos camiones que nunca harían y con una cabina plagiada, eso sí, con el anagrama Nazar. |
Autor: | Rafa Reyna [ Dom Abr 09, 2006 5:08 am ] |
Asunto: | |
Bravo scavabis !!!!! |
Autor: | buron444 [ Jue Abr 13, 2006 10:41 am ] |
Asunto: | Re: MAS SOBRE LOS INICIOS DE NAZAR |
scavabis escribió:
Ese trolebús con 3 puertas en el lado izquierdo (y el volante también) me deja totalemente estupefacto, ¿de dónde lo sacaría D. Vicenzo???? |
Autor: | Javier Diesel [ Jue Abr 13, 2006 3:25 pm ] |
Asunto: | No es que sean copiadas |
Esas cabinas que pretendía montar Nazar no son copias: se trata ni más ni menos que de las cabinas estandar que por la época vendía la carrocera Motor Panels de Coventry y que equipaban a multitud de modelos británicos, con o sin "face lift", por ello se ven tantos "clónicos". Lo cual en cierto modo dice mucho de Nazar, por haberse dirigido a un experto para resolver la papeleta, y en cierto modo también asombra pues ya tenían experiencia de sobra para ello. No se, cosas de la economía de escalas esa... Guy hasta donde se era independiente hasta mediados los 60 en que se integró en BMC, y luego a finales de esa década el gigantesco conglomerado de British Leyland acabó por comérsela del todo. |
Autor: | Rafa Reyna [ Jue Abr 13, 2006 6:38 pm ] |
Asunto: | Re: No es que sean copiadas |
Javier Diesel escribió: Esas cabinas que pretendía montar Nazar no son copias: se trata ni más ni menos que de las cabinas estandar que por la época vendía la carrocera Motor Panels de Coventry y que equipaban a multitud de modelos británicos, con o sin "face lift", por ello se ven tantos "clónicos". Lo cual en cierto modo dice mucho de Nazar, por haberse dirigido a un experto para resolver la papeleta, y en cierto modo también asombra pues ya tenían experiencia de sobra para ello. No se, cosas de la economía de escalas esa...
Guy hasta donde se era independiente hasta mediados los 60 en que se integró en BMC, y luego a finales de esa década el gigantesco conglomerado de British Leyland acabó por comérsela del todo. Muchas gracias por la información !!! |
Autor: | buron444 [ Dom Abr 16, 2006 1:18 pm ] |
Asunto: | Re: No es que sean copiadas |
Javier Diesel escribió: Esas cabinas que pretendía montar Nazar no son copias: se trata ni más ni menos que de las cabinas estandar que por la época vendía la carrocera Motor Panels de Coventry y que equipaban a multitud de modelos británicos, con o sin "face lift", por ello se ven tantos "clónicos". Lo cual en cierto modo dice mucho de Nazar, por haberse dirigido a un experto para resolver la papeleta, y en cierto modo también asombra pues ya tenían experiencia de sobra para ello. No se, cosas de la economía de escalas esa...
Muy cierto todo ello; lo que pasa es que parece totalmente inverosímil que alguien se planteara en serio, en aquellos años, importar cabinas de Inglaterra. La otra opción es que se pensara en fabricarlas aquí con licencia de MP, pero incluso eso parece bastante irreal teniendo en cuenta el incremento de coste en cada una de las [muy pocas] unidades que se fabricarían. Si realmente hubo algún tanteo con MP, creo que ni siquera llegaría al nivel de los fantásticos acuerdos que Barreiros Diesel anunció con Rootes (Hillman+Humber+Sunbeam+Singer+Commer) y con Jaguar ; o sea como dicen ahora vaporware En cualquier caso muy buena precisión, Javier. (Y yo sigo alucinando con el trolebús "Nazar" ...). |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |