www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

NAZAR: PRIMEROS PROYECTOS
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=65&t=4193
Página 1 de 1

Autor:  Rafa Reyna [ Lun Mar 20, 2006 7:36 pm ]
Asunto:  NAZAR: PRIMEROS PROYECTOS

En 1.960 se funda Nazar y presenta sus nuevos modelos sobre el papel. Éstos nunca llegarían a realizarse y se trataban de un 4x2 de 12 toneladas con motor de 150 CV.

Imagen



Y un 6x4 de 20 toneladas y motor de 220 CV.

Imagen


De hecho, que yo sepa, esta cabina nunca se llegó a fabricar... O sí ?

Autor:  buron444 [ Lun Mar 20, 2006 10:53 pm ]
Asunto: 

Citar:
esta cabina nunca se llegó a fabricar... O sí ?


Pues en Inglaterra no se lo preguntarían:
http://www.geocities.com/britishtrucks/Guy-Invin2.jpg


Muy interesantes imágenes, Rafa. :23:

Autor:  pax [ Mar Mar 21, 2006 3:20 am ]
Asunto: 

Bueno, si esto no es un plagio... :roll:
Muchas gracias a ambos por este interesante descubrimiento! :shock:

Autor:  Rafa Reyna [ Mar Mar 21, 2006 11:26 am ]
Asunto: 

Pues vaya jeta !
Dibujan unos preciosos camiones que nunca harían y con una cabina plagiada, eso sí, con el anagrama Nazar.

Autor:  tron747 [ Mar Mar 21, 2006 6:17 pm ]
Asunto: 

Hola todos,

pues si que parecen ser cabinas inglesas,aqui os dejo una foto de un Guy ,
que saque de la red ,no recuerdo elnombre de la pagina,pero es muy conocida,
Hanstrucksmuseum,(algo asi),por cierto,creo que tenia algo esta marca con
Leyland?¿
Imagen

un saludo :D

Autor:  scavabis [ Dom Abr 09, 2006 12:36 am ]
Asunto:  MAS SOBRE LOS INICIOS DE NAZAR

HOLA SOCIOS
Un poco mas sobre los inicios de NAZAR en 1939 parece ser que este Italino Angelino C. Vicenzo se istala en Nuez de Ebro y como nuestro Eduardo todo un lince para la mecanica como pa ver nejocio , lo malo para mi fue luchar contra la proteccion industrial que ejercia el gobierno para la industrial nacional .
Imagen
Imagen


En este articulo de agosto 1960 se plasma un poco la avanzadilla de ideas y proyetos de vanguardia (220 cv ) Trolebus y otros, un 10 para este hombre al igual que a ti Rafa por las fotos de esta marca
saludos desde la verde ASTURIES

Autor:  Rafa Reyna [ Dom Abr 09, 2006 5:08 am ]
Asunto: 

Bravo scavabis !!!!! :smile: :smile: :smile:

Autor:  buron444 [ Jue Abr 13, 2006 10:41 am ]
Asunto:  Re: MAS SOBRE LOS INICIOS DE NAZAR

scavabis escribió:
Imagen
ideas y proyectos de vanguardia (220 cv ) Trolebus y otros,




Ese trolebús con 3 puertas en el lado izquierdo (y el volante también) me deja totalemente estupefacto, ¿de dónde lo sacaría D. Vicenzo????

Autor:  Javier Diesel [ Jue Abr 13, 2006 3:25 pm ]
Asunto:  No es que sean copiadas

Esas cabinas que pretendía montar Nazar no son copias: se trata ni más ni menos que de las cabinas estandar que por la época vendía la carrocera Motor Panels de Coventry y que equipaban a multitud de modelos británicos, con o sin "face lift", por ello se ven tantos "clónicos". Lo cual en cierto modo dice mucho de Nazar, por haberse dirigido a un experto para resolver la papeleta, y en cierto modo también asombra pues ya tenían experiencia de sobra para ello. No se, cosas de la economía de escalas esa... :shock:

Guy hasta donde se era independiente hasta mediados los 60 en que se integró en BMC, y luego a finales de esa década el gigantesco conglomerado de British Leyland acabó por comérsela del todo.

Autor:  Rafa Reyna [ Jue Abr 13, 2006 6:38 pm ]
Asunto:  Re: No es que sean copiadas

Javier Diesel escribió:
Esas cabinas que pretendía montar Nazar no son copias: se trata ni más ni menos que de las cabinas estandar que por la época vendía la carrocera Motor Panels de Coventry y que equipaban a multitud de modelos británicos, con o sin "face lift", por ello se ven tantos "clónicos". Lo cual en cierto modo dice mucho de Nazar, por haberse dirigido a un experto para resolver la papeleta, y en cierto modo también asombra pues ya tenían experiencia de sobra para ello. No se, cosas de la economía de escalas esa... :shock:

Guy hasta donde se era independiente hasta mediados los 60 en que se integró en BMC, y luego a finales de esa década el gigantesco conglomerado de British Leyland acabó por comérsela del todo.

Muchas gracias por la información !!!

Autor:  buron444 [ Dom Abr 16, 2006 1:18 pm ]
Asunto:  Re: No es que sean copiadas

Javier Diesel escribió:
Esas cabinas que pretendía montar Nazar no son copias: se trata ni más ni menos que de las cabinas estandar que por la época vendía la carrocera Motor Panels de Coventry y que equipaban a multitud de modelos británicos, con o sin "face lift", por ello se ven tantos "clónicos". Lo cual en cierto modo dice mucho de Nazar, por haberse dirigido a un experto para resolver la papeleta, y en cierto modo también asombra pues ya tenían experiencia de sobra para ello. No se, cosas de la economía de escalas esa... :shock:

Muy cierto todo ello; lo que pasa es que parece totalmente inverosímil que alguien se planteara en serio, en aquellos años, importar cabinas de Inglaterra.
La otra opción es que se pensara en fabricarlas aquí con licencia de MP, pero incluso eso parece bastante irreal teniendo en cuenta el incremento de coste en cada una de las [muy pocas] unidades que se fabricarían.

Si realmente hubo algún tanteo con MP, creo que ni siquera llegaría al nivel de los fantásticos acuerdos que Barreiros Diesel anunció con Rootes (Hillman+Humber+Sunbeam+Singer+Commer) y con Jaguar :shock:; o sea como dicen ahora vaporware

En cualquier caso muy buena precisión, Javier.

(Y yo sigo alucinando con el trolebús "Nazar" ...).

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/