Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 10:15 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Todos sabemos que Nazar fue una marca absolutamente minoritaria en nuestras carreteras, ya que produjo vehículos durante un corto período de tiempo y a un ritmo muy modesto. Sin embargo, su presencia en tarjetas postales de la época no se corresponde en absoluto con la porción de mercado que tuvo.

Hace un tiempo pensé en eso y empecé a coleccionar las postales en las que aparece algún Nazar, y no paro de sorprenderme con cada nuevo ejemplar que me encuentro en mercadillos y ferias de coleccionismo. Y visto el interés que Nazar suscita entre los aficionados, decidí montar este catálogo que recoge, a modo de fichas, esas postales.

Luego, pedí la colaboración de algunos compañeros de este este foro como Miguel Pascual o Isidoro Hernández y a otros coleccionistas como José Luis Bouzas para recopilar el mayor número posible de tarjetas con algún Nazar entre sus protagonistas.

El resultado es esta primera versión del catálogo-fichero de postales "nazarenas". Se trata de un modesto proyecto que en este momento consta de 41 páginas en formato pdf. Naturalmente, se trata de un proyecto abierto que aspira a ir ampliándose con las aportaciones de todos; de otra forma, no tendría sentido.

Todos los que estéis interesados en recibirlo –por supuesto, gratuitamente–, solo tenéis que decirlo en este hilo, y yo me pondré en contacto con vosotros para enviarlo.

Y ni que decir tiene que agradeceré vuestros comentarios aquí, una vez lo hayáis leído, así como vuestras críticas; seguro que unos y otras ayudarán a enriquecerlo.

De momento, ahí van como muestra la portada y un par de fichas de postales ya conocidas, pues se han publicado en el foro. Si lo queréis completo, no tenéis más que pedirlo.

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que encontréis interesante esta iniciativa, porque creo sinceramente que todo lo que se haga por difundir lo que fue Nazar es poco.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 2:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Pues a mí me parece una iniciativa interesantísima.

Entre mis muchas rarezas no colecciono postales, pero quizá en alguna foto antigua se vea algo.

¿Si encuentro alguna foto aunque no sea postal la pongo?

Otro saludo.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 5:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Excelente trabajo Víctor.

Saludos,
Rafa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Dom Abr 07, 2013 6:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Muy buena iniciativa, digo lo mismo que Fran que alguna foto tengo, postales tengo que mirar.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Mar Abr 16, 2013 9:29 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Me parece una buena iniciativa. Habrá que ir mirando, a ver si podemos aportar algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Mar Abr 30, 2013 12:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Magnífico trabajo VÍCTOR. Además de una de las marcas de las que menos conocemos y menos fotos de sus modelos existen.
Yop tengo alguna foto de "nazares" pero no es de postal, por lo que creo que no te interesará.
Te agradecería que te pusieses en contacto conmigo mediante MP para ver la forma de enviarme el catálogo.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Sab May 18, 2013 12:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Víctor, como ya te dije, es un grandísimo trabajo el tuyo y merece mucho la pena. La verdad es que las postales españolas de los años 50-60 y 70 son una verdadera maravilla, y son fuente de mucha y variada información documental. En mi caso no dejo de soprenderme con nuevos hallazgos cada vez que tengo oportunidad de echar un vistazo en tiendas de antigüedades, mercadillos, etc.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Sab Jul 06, 2013 5:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:03 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Reus y Barcelona
Pues tengo que mirar,porque tengo varias postales antiguas en la que tal vez suene la flauta. Todo lo que sea contribuir a aumentar vuestras colecciones será un auténtico placer!!!

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 11:29 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Hola amigo yo tengo una postal de el santuario de la virgen de la cabeza en andujar (jaen) en la que aparece un autocar nazar pajaro azul como te la paso.la subo aqui o te la escaneo.un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Vie Ago 16, 2013 1:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
Hola me interesa ver todo tu trabajo pues colecciono
Postales e imagenes españolas donde aparecen motocarros y claroo tengo muchas de otros vehiculos

Gamellons@yahoo.es

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 12:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
:shock: :smile: :smile: :smile: :40: :40: :40: este ultimo viene a cuenta por el motivo de mi mensaje,dientes largos de pura envidia del grandisimo trabajo que estas haciendo, compañero,con grandes colaboraciones como no podia SER DE OTRO MODO EN ESTE NUESTRO FORO, la maquetacion me parece muy buena por su claridad y la especificacion de la imagen en concreto con los datos expuestos de forma clara y concisa.Tambien quiero destacar la manera que has encontrado para catalogarlas que nos las focaliza facilmente en el punto geografico pero suscita en mi una duda vizcaya antes se escribia bizcaya,se que es una tonteria pero solo es curiosidad.

se que tal vez lo que voi a decir ahora puede que no siente bien a todos pero lo voi ha hacer igualmente, Tras mirar tu catalogacion he decidido copiarme el sistema de catalogacion para mi coleccion de postales de motocarros y con el tiempo espero hacer un trabajo parecido altuyo aunque necesitaré mucha ayuda por que de los motocarros apenas se que me gustan un monton,pero hay tiempo que nadie viene dandome prisas para hacerlo.

alguien conoce algun libro especifico que hable de los motocarros,marcas y modelos????? el de miguel pascual laborda ya lo tengo controladillo pero quiero ampliar mi base de datos,a mi además de hacer la catalogacion de postales tambien me gustaria incluir publicidades que son otra de mis aficiones.

bueno en resumen que el que no tiene "trabajo dios se lo da" gracias a todos coautores, autor,colaboradores,etc que haceis posible este catalogo


pd: me pongo a revisar las postales y si tengo alguna cosilla nueva ya te lo envio por correo electronico

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 1:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
he clasificado mis postales pero como soi un negado no tengo forma humana de saber si hay algun nazar poorque no se distinguirlos asi que se me ocurre que podria enviarte paulatinamente scaneos de postales y tu ya me diras si hay algo o bien la adjuntas al catalogo directamente

saludos

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Sab Sep 14, 2013 8:50 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom May 20, 2012 4:23 pm
Mensajes: 31
Hola a todos


Muy interesante la coleccion de postales de vehiculos Nazar,es una lastima que no se encuentren muchas unidades.Hace dias estoy buscando una antigua postal de mi pueblo donde aparecia un camion Nazar de 2Tn
espero encontrarla y mostrarla.
Me pueden decir como conseguir o descargar el archivo

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catálogo de postales que incluyen vehículos Nazar
NotaPublicado: Dom Ene 26, 2014 8:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:44 am
Mensajes: 3
Buenas tardes,
Como antiguo empleado en Nazar de Zaragoza, me agradaría mucho contar con tu catálogo. Si me lo envías, mi dirección. nvl@telefonica.net
Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo,
NVL


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log