Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:04 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Otro NAZAR
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 8:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Pongo este Post, después de meditar la solicitud de un misterioso y tímido "invitado". En el Post de "DOS NAZAR", coloqué esta postal completa y la reubico en este nuevo, pensando que paso casi desapercibida y que el tema lo merece. La postal se há convertido en otra postal y el NAZAR aparece como centro de ella, hé mirado la matrícula con lupa y es MU-47.xxx, en cualquier caso a ver sí alguien puede aportar datos al respecto, porque para mi pasaron casi desapercibidos en mi ciudad.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 9:48 pm 
Holaaaa

Por partes. El de la solicitud era yo, Pablo (es que a veces, como ahora soy un poco vaguete y no entro en el login) y ademas se me olvidó firmar antes. En segundo lugar, muchisimas gracias, espectacular la ampliacion y si es de Murcia. Ya te mirare si hay listado de los urbanos de Cartagena. Agrego una foto de un Nazar que aparecio en el grupo de buses

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez (ahora no me olvido jejejej)


Arriba
  
 
 Asunto: Otro NAZAR
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 10:36 pm 
Hola:

El Nazar ultimo era de la Marina Gandiense (Gandia-València) y la foto es de Manuel González Marquéz.

Un Saludo

Alex


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 7:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
No puedo aportar ninguna foto pues en esa época (años 60) era muy joven, pero recuero perfectamente un autocar de servicio discrecional; un Nazar único.
La carroceria era simètrica: era igual tanto por delante como por detrás, y era en forma de punta en toda su altura (imaginémonos una lata de consevas de las antíguas). El conductor tenia una pequeña cabina en el techo (encima del techo) (se accedia por una escalerilla exterior como la de las bacas de equipajes), y por dentro de la zona de pasajeros se observaba perfectamente un tubo vertical de gran diàmetro que supongo alojaria el àrbol de dirección y todos los reenvios del cambio y demàs mandos.
Lo vi varias veces en corto espacio de tiempo, siempre en el mismo trayecto: Barcelona-Girona hasta que desapareció.
Debió ser un experimento fallido pues la visibidad del conductor tal como iba situado era muy precaria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 8:32 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Bienvenido a bordo Jordi.

Puede que esté equivocado, pero quizás te refieras a este autocar. El tema en cuestión, lo tienes en este mismo subforo, concretamente aquí


Tacoma escribió:
.
:!: :!: Aquí llega :!: :!:

Imagen

En el reverso de la foto (de tamaño muy pequeño, lo que impide ampliarla más :cry: ), han escrito: "Autocares Canals, Barcelona".
A la vista de esta foto (GRACIAS, José Manuel :wink: ), parece que el modelo se matriculó y circuló con normalidad...

Saludos,

Miguel
.


Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 9:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro, lo de la cabina elevada apunta efectivamente al "estratosférico" que has puesto (que todos pensamos que era un Ayats).

Pero lo de:
sr.Garriga escribió:
La carroceria era simètrica: era igual tanto por delante como por detrás, y era en forma de punta en toda su altura (imaginémonos una lata de consevas de las antíguas)

me parece una referencia muy clara a esta carrocería de Nazar, que efectivamente tenía la proa y la popa simétricas y que no fué ejemplar único ni mucho menos:
Imagen

¿Será posible que Nazar se inspirar en Ayats para construir su popio "estratosférico"?
:?: :?: :?: :shock: :shock: :shock: :17: :17: :17:

¿¿¿ :26: ???

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 11:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Exactamente, sois unos craks!.
La carroceria última, que tambien las he conocido, pero arriba en el techo, la parte acristalada de la fotografia penúltima, reducido a la mínima expresion, lo justo para el espacio de una persona: el conductor.
Repito, supongo se desestimó la solucion porqué a este hombre le debia ser imposible controlar el tràfico de su alrededor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro NAZAR
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Otro par de Nazar, de la empresa TUSA de Badalona:

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 11:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Qué par de bellezones, especialmente el segundo con esa línea tan sencilla y sobria.
Cuéntanos algo más!

Y un añadido...

Invitado escribió:
Holaaaa

Por partes. El de la solicitud era yo, Pablo (es que a veces, como ahora soy un poco vaguete y no entro en el login) y ademas se me olvidó firmar antes. En segundo lugar, muchisimas gracias, espectacular la ampliacion y si es de Murcia. Ya te mirare si hay listado de los urbanos de Cartagena. Agrego una foto de un Nazar que aparecio en el grupo de buses

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez (ahora no me olvido jejejej)


En ese Nazar he subido yo!
Juraría que La Marina Gandiense tenía una parejita de este modelo y algún otro Nazar más grande. Creo que ya lo comenté hace tiempo, pero esa empresa tenía una flota de lo más heterogénea e interesante!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro NAZAR
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 10:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Pues no puedo contar mucho, Javier; únicamente que compré las fotos en un lote que iba en un sobre rotulado "Autobuses TUSA de Badalona". Lo compré por internet y, aunque van en papel fotográfico, me da la impresión que son postales de las que editan las asociaciones de amigos del tren, ferrocarril, autobús, etc, etc, convenientemente escaneadas e impresas en papel de fotografía (con muy buena calidad, eso sí). También pueden provenir del archivo de alguna de estas asociaciones, que las han editado con motivo de algún mercadillo. En la "colección" (creo que eran siete) sólo estaban éstos Nazar, pero había alguna cosilla más que, en cuanto pueda, la pongo, como un urbano Van Hool muy parecido a los que tenía COTUP en Pamplona a principios de los 80 (Pikolín también tuvo uno como "servicio empresa").
Oye, el "tío la vara" ¿no será familia del Gañán Enmascarado?... nos alegramos de volverte a tener por aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro NAZAR
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 12:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:01 am
Mensajes: 327
Ubicación: al sur de Navarra
ebrocar escribió:
...como un urbano Van Hool muy parecido a los que tenía COTUP en Pamplona a principios de los 80 (Pikolín también tuvo uno como "servicio empresa").


Esa foto que comentas me parece interesantísima ebrocar. :D
Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro NAZAR
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 4:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
Imagen



si la memoria no me falla,de éste modelo Olmedo de Málaga, tenía varios cuando hacía urbano y creo recordar haber visto algunos en Portillo.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro NAZAR
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 5:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
ebrocar escribió:
Oye, el "tío la vara" ¿no será familia del Gañán Enmascarado?... nos alegramos de volverte a tener por aquí.


De la relación Vara-Gañán no te quepa la menor duda! :mrgreen:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro NAZAR
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 12:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Tras arduas labores de investigación copio textualmente estas jugosas declaraciones extraídas de... Facebook!:

"Me ha salido un sano competidos con el tio la vara. Que a nadie se le olvide donde reside la esencia, Zipotóooooon!"

Yo soy reacio a pertenecer a "redes sociales" (si hay personas que te engañan teniéndolos delante, ni me imagino lo que harán refugiados en el ciber-espacio), pero estoy por darme de alta para unirme a l@s más de quinientos "fans" que ya tiene el Gañán.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log