Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 6:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Haber si alguien sabe de que camion se trata, el que esta oxidado, me interesa un monton. Mas fotos en este hilo: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=8941


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 2:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola: en el libro titulado "Evolución", editado por el Gobierno de Aragón en 2001, se hace
un repaso de diversas empresas aragonesas, entre ellas Hispano. En este capítulo hablan
más (para alegría del aficionado) de Talleres Nápoles que de la propia Hispano (supongo
que porque esta fase de la empresa no está tan al alcance del público). El primer taller que
instaló el señor Gervasio estuvo en Nuez de Ebro, para trasladarse pronto a la capital, a la
calle del Perpetuo Socorro, donde se tomó esta fotografía:

Imagen

Ya en la calle Ávila:

Imagen

Imagen

Y el último autocar que salió de éstos talleres, antes de su traslado a la carretera de Madrid
y del que también hablamos en el foro "Autobuses y Autocares Pegaso" ("Autobús Pegaso
de dos pisos"), año 1960:

Imagen

Las fotografías están extraídas del libro de Mari Sancho Menjón e Isabel Soria "Evolución",
editado por el Gobierno de Aragón en 2001.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 9:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Corregirme si me equivoco,

1-Seddon
2-Pegaso
3-Chevrolet
4-Pegaso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 11:22 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Pues creo que estás en lo cierto. En el Seddon y los Pegaso no hay duda. El Chevrolet, no sé
deciros (en el libro no lo especifica), pero, dada la época y el "morro" del vehículo, hay muchas
posibilidades de que sea un Chevrolet.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2007 12:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lo tenía pendiente desde hacía días, pero por diversas causas me había sido imposible.

La calle Perpetuo Socorro y los Talleres NÁPOLES, con bastantes años de diferencia…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que los vehículos han cambiado bastante, pero ¿y la barandilla del balcón?

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2007 1:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Pues sí que se nota el paso de los años. Me parece que en las reformas de algunos edificios hay demasiada permisividad, no sé qué diría el que diseñó ese edificio si llega a ver como terminó la preciosa balaustrada de ese balcón. :roll:

La verdad es que este tipo de comparativas históricas me encanta, muchas gracias Miguel. :23:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 10, 2007 5:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muchas gracias a tí, Borja :D .
Siempre es un consuelo que, perder media mañana en ir a hacer las fotos :( , lo agradezca alguien :idea:
Por lo que respecta a la balaustrada del balcón, es una verdadera barbaridad...

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 10, 2007 8:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
ni q lo digas, xo no existe una normativa municipal q prohibe o limita el cambio de elementos externos de las fachadas? xk desde luego vaya mie**a q armaron en ese balcon, con los "pegollos" tan wapos q tenia,y le meten carga de ladrillo... en fin, de lo malo donde estaba T.Napoles sigue un taller x lo q se ve no?

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 10, 2007 9:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Afirmativo.

El nº 5 de la calle (la del balcón), no tenía nada que ver con Talleres Nápoles, pero siempre aparecía en las fotos, pues dejaban los vehículos delante para no bloquear el acceso a los talleres.
Entonces, no había problema de aparcamiento...

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log