Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:32 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 5:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Olé tus "leones", Manolo :!:

No nos hagas sufrir y pon alguna foto más... :roll:

Un saludo :39:

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 10:04 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Madre mia que preciosidad de autocar, muchas gracias por las fotos y por compartirlas con nosotros :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 8:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
QUE PRECIOSIDAD! :smile:
Menuda pinta que tiene el Nazar oye, está como nuevo :110: Y decir que estaba atrapado ahí debajo... Me alegro que se haya salvado porque además de clásico es toda una rareza :D
Gracias por las fotos Manolo 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 9:46 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Ojalá tuviera más fotos para poner. Sólo hice éstas, pero los hermanos Brosed me
comentaron que podían conseguir más, ya que un aficionado a la fotografía le había
hecho un "reportaje" en la calle, a plena luz del día. A ver si puedo contactar con ellos
más adelante, pero con tiempo, ya que bastante hicieron con poder atenderme, en plena
"jornada laboral" de domingo (una cosa que a muchos profanos les pasa desapercibida es
que hay muchos oficios en que la jornada laboral es de lunes a domingo y, si quieres que
un negocio prospere, hay que estar pendiente de él todo el tiempo). Me alegro que os
gusten las fotos. Por cierto, si estáis interesados en el autocar y lo queréis comprar...
...no está en venta.
Un abrazo.
Manolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que pasada....
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 6:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Bueno esta historia es simplemente ALUCINANTE.

Una excelente noticia que se haya salvado este camión y además en ese estado.

:D :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo.

fmdm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 11:27 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Efectivamente, el estado en el que está es, prácticamente, en el que se encontraba en la mina.
Únicamente lo han limpiado. La idea de los propietarios es restaurarlo del todo porque, aunque
está muy bien, tiene algún punto de óxido y alguna cosilla, pero de poca importancia.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2007 11:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
Hola de nuevo:
Este autocar parece sin duda la segunda versión del denominado "Pájaro Azul", fabricado desde 1964 (el primer "Pájaro Azul" era de 1962), similar a los documentos que siguen.

Imagen

La foto es de 1964 y el autocar lleva placas provisionales. La calidad de la foto no es muy buena, pero suficiente para ver el gran parecido.

Imagen

Esta publidad (es un escaneo de una fotocopia, pues ahora no puedo buscar el original), aparecía en la revista "Velocidad" nº 194, del 22 de mayo de 1965.
El dibujo también concuerda con el mismo modelo. El tema de los cristales panorámicos en el techo (que no lleva el de Brosed), puede deberse a que como se ve, había dos versiones del autocar de 35 plazas, la normal y la de lujo. Quizás la primera no los incorporara, o puede ser que con el tiempo se le cambiaran por planchas (lo que no se ve bien en la foto), como debieron hacer con la puerta delantera derecha, de dos hojas en lugar de sólo una.
Bueno Pablo, el descubrimiento que has hecho es fantástico y creo que merecería la pena investigar más acerca de este vehículo. Yo he aportado aquello que me parece de interés, pero claro está, todo son especulaciones.
Un abrazo,

Miguel

En una publicidad de agosto de 1.964 semejante a la que has puesto aparece el Pájaro Azul todavía en la primera versión con los faros separados y parachoques partido
Nótese que en agosto de 1.964 todavía era Factorías Nápoles.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 10:56 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 10, 2005 3:42 pm
Mensajes: 115
Ubicación: Carballo- A Coruña
VAYA PRECIOSIDAD EL AUTOBUS :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 1:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Muy interesante Rafa. Gracias.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 9:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Noticias frescas del Nazar de Brosed (a.k.a. "El Nazar de la mina")

Esta mañana hemos estado Juan Alfonso y yo en Remolinos, como parte de un fin de semana intenso por tierras zaragozanas (los que sigáis Pieldetoro podéis encontrar la causa en el tema "De toro a toro" del subforo de Concentraciones). Hemos tenido la suerte de poder visitar el autocar (por fuera y por dentro) y de charlar largo rato con Ángel Brosed, que nos ha explicado anécdotas del presente y del pasado, reciente y lejano (de cuando compraron el Nazar, sin ir más lejos)

Varios apuntes rápidos:

El Nazar va a ser restaurado inminentemente, en la carrocera Hispano (la descendiente de Nazar). Seguramente en pocas semanas ya se lo lleven. De hecho, si no se lo han llevado ya es únicamente por la ausencia vacacional del hermano de Ángel Brosed, y como a ésta seguirá la del propio Ángel, hasta que no hayan vuelto ambos de vacaciones no se podrá firmar el contrato.

El autocar, no sólo se mete la llave y arranca... sino que, cuando lo sacaron de la mina, metieron la llave... ¡y arrancó! Tras 20 años allí metido y parado. De manera que lo desengancharon del tractor que lo estaba remolcando, e hizo el último tramo de la mina hasta la cochera por sus propios medios. ¡Increíble!

Si abrís el tema sobre el Gran Nazar de la Feria de Muestras 1964, y os fijáis en el autocar que hay justo al lado del gran poste "NAZAR"... es ésta misma unidad. Estuvo allí expuesto, y los Brosed tuvieron que esperar a que terminara la Feria de Muestras para que se lo entregaran. Por este motivo (servir de vehículo expuesto) incorpora algunos detalles especiales, no comunes con el resto de la serie, como las luces naranjas de gálibo delanteras o un guarnecido interior del techo bastante mejor que el de sus hermanos.

El vehículo se pintará de su color original, un crema similar al que ahora tiene en la zona superior, que cubrirá todo el vehículo, a excepción de una franja (¿roja? ahora no recuerdo bien) envolvente.

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 10:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Excelentes noticias !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 1:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
43 añitos después... un casi cotáneo de varios foreros... una gran noticia, enhorabuena a los salvadores y gracias por el detallado informe, franek. :D :D :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Señores: .......¡¡¡LO NUNCA VISTO!!!!!!
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 10:39 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:21 am
Mensajes: 15
no sé donde leí que Hispano Carrocera se estaba haciendo cargo de la restauración pero todavía no se sabe nada de cómo va el proceso. Yo también espero que lo dejen lo más fiel posible, que es una pieza única!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Señores: .......¡¡¡LO NUNCA VISTO!!!!!!
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 9:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
¿Alguien sabe en qué estado se encuentra, 4 años después, esta mítica unidad?

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Señores: .......¡¡¡LO NUNCA VISTO!!!!!!
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 2:13 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 12:42 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Salamanca
Impresionante y muy bonita historia!!!!
Increíble que el Nazar arrancara y anduviera por la propia mina!!!! :O

Se sabe qué ha sido del 1500? Y qué tal está el Nazar?

_________________
No me dejaré de arrepentir de que la 1ª reunión de El Barco me pillara en Inglaterra :( Que no pase lo mismo con Salamanca 2015!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log