Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:15 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Señores: .......¡¡¡LO NUNCA VISTO!!!!!!
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 4:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaa

La verdad, hay cosas que uno las encuentra y no se las cree. He visto todo tipo de cosas en relacion a la historia del automovil pero como esta ninguna. Por suerte es una noticia agradabilisima e importante. En una pagina de internet (http://milksci.unizar.es/miner/minespana/remolinos.html) relacionada con minas españolas me he encontrado que una mina de Zaragoza, abandonada, llamada "La real", existen un 1500 y un autobus que se han quedado alli para toda la vida debido a un derrumbamiento. Si ya esto por si solo seria increible, aun lo podemos incrementar diciendo que el autobus (por lo que puedo ver) se parece a un nazar......... y.......... ¡Esta perfecto!. Bueno yo alucino. Cuando ya se pensaba que no quedaba ni un resto de un bus Nazar, nos aparece esto. Solo tengo estas dos fotos que aparecen en dicha web. Intentare investigar a ver si consigo algunas mejores, y sino..... si alguien es de la zona y le gusta la espeleologia.. vaya piedras preciosas hay ahi dentro.

Imagen

Un placer poder contribuir con cosas como esta

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 5:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola Pablo:
Vivo en Zaragoza y como bien dice el artículo, a 35 kilómetros de esa joya descubierta.
Autocares Brosed, con sede en la misma población de Remolinos, sigue existiendo.
El autocar es efectivamente un NAZAR, que imagino alquilaba la empresa minera como transporte de empresa, para llevar a los trabajadores desde el pueblo hasta la explotación.
Me da el olfato que ambos vehículos pudieron quedar allí atrapados por resguardarse del sol, que allí en verano calienta de verdad, pero como muy bien dices parece que está en perfecto estado.
Claro, es que la sal siempre ha sido un gran conservante (que se lo pregunten a los romanos), por lo que no es de extrañar el impecable aspecto del NAZAR en salazón o salmuera.
Este NAZAR habría que salvarlo, pues a nada que lo descubran algunos "aficionados" y gentes similares (depende de la vigilancia), pronto lo tendremos desprovisto de todo aquello que se pueda rapiñar.
Un saludo,

Miguel Pascual Laborda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 6:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola de nuevo:
Este autocar parece sin duda la segunda versión del denominado "Pájaro Azul", fabricado desde 1964 (el primer "Pájaro Azul" era de 1962), similar a los documentos que siguen.

Imagen

La foto es de 1964 y el autocar lleva placas provisionales. La calidad de la foto no es muy buena, pero suficiente para ver el gran parecido.

Imagen

Esta publidad (es un escaneo de una fotocopia, pues ahora no puedo buscar el original), aparecía en la revista "Velocidad" nº 194, del 22 de mayo de 1965.
El dibujo también concuerda con el mismo modelo. El tema de los cristales panorámicos en el techo (que no lleva el de Brosed), puede deberse a que como se ve, había dos versiones del autocar de 35 plazas, la normal y la de lujo. Quizás la primera no los incorporara, o puede ser que con el tiempo se le cambiaran por planchas (lo que no se ve bien en la foto), como debieron hacer con la puerta delantera derecha, de dos hojas en lugar de sólo una.
Bueno Pablo, el descubrimiento que has hecho es fantástico y creo que merecería la pena investigar más acerca de este vehículo. Yo he aportado aquello que me parece de interés, pero claro está, todo son especulaciones.
Un abrazo,

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 7:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Impresionante...esto confirma que por ahi hay cosas interesantisimas olvidadas.

Esperemos que como minimo siga ahi escondido, parece que le sienta bien por ahora.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 8:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
El autocar por lo bien que esta merece ser rescatado y conservado porque encontrar un autocar Nazar en estas condiciones es muy dificil.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 9:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
No tengo palabras, es como una cápsula del tiempo.... :shock: :shock: :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 1:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Increible, como es que han pasado tantos años y no se han rescatado?? acaso quedaron de manera inaccesible??. Por lo que se ve debieron quedar atrapados en invierno viendo la loneta que tapa el radiador del NAZAR. Y tambien me parece increible que el oxido no se haya ensañado con los dos, despues de tantos años ahi tirados sin mantenimiento. Me reitero increible :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 3:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Maravilloso hallazgo pegasomofletes!! :shock: :shock:
Estas joyas deberían sacarse de ahí y darles una nueva vida, y sobre todo ponerlas a buen recaudo y libres de las manos de los "amigos de lo ajeno" :evil: :evil:

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 5:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
- :shock: :shock: impresionante!!! :shock: ,parecen maquetas polvorientas :shock: :lol: ,.gran hallazgo Pablo :23:
estupenda noticia,y estupenda esplicacion Tacoma 8) ,

la verdad es que se podrian rescatar,pero tb habria que saber donde estan exactamente,digo dentro de la mina,porque sacarlos de ahi
alomejor cuesta una fortuna :roll: ,escavadoras retirar todos los
impedimentos etc,
quiza por eso estan ahi :roll: (todo esto contando que se pueda o te dejen?¿


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 1:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaa

Novedades que me ha proporcionado la persona, Miguel Calvo, a quien pertenecia el reportaje de donde saqué las fotos del bus y el 1500. Os transcribo lo que me dice en el mail:



El autobús es perfectamente accesible, está dentro de una galería
bloqueada
pero en la mina se puede seguir entrando, incluso en autobús, si se
pide
permiso a la empresa, que lo suele conceder. En cuanto al autobús, si
no te
importa caminar sobre 5 metros de escombro, bajo un techo situado a
diez
metros de alto, que es desde donde cayeró, también se puede acceder. En
algunos puntos, si se mira al techo se puede poner uno nervioso, pero
con
no mirar...

El antiguo director (ha cambiado hace unos meses, por jubilación) ya
sabía
que ese vehículo era particularmente raro, por lo que espero que no lo
desguacen . Miraré si tengo más fotos, pero dame unos días.

Si las fotos te pueden servir a ti o a otro para una página web de
autobuses, las puedes copiar, por supuesto.



Bueno, por una parte me alegro de no vivr cerca. porque asi no me sentire obligado a ir a verlo.. no fuera a ser que yo tambien me quedara como reliquia alli encerrado, pero si alguien de la zona le hecha........ ejem, pues ya sabe. En cuanto a las fotos que dice, si algun dia me las envia las colgare en el foro.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 1:46 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Te digo que si le das a la llave arrancaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si esta impecableeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: Que suerte entre comillas tubo el amigo, sino hubiera quedado atrapado, ya no existiria el amigo :cry:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 9:29 pm 
-Hola

-Que impresionante descubrimiento

-Pasando yo casi todos los dias por Remolinos.

-No es que os quiera quitar la idea de pasar por la zona , casi al lado , movieron tierras o algo asi y ultimamente se ven algunas escenas , algo .............. peculiares.

Imagen

Imagen

-Buen hallazgo
-Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 1:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaaaaa

Pues hay bonitas novedades en relacion al bus. Segun han comentado en el grupo de autobuses, el Nazar ¡ya ha sido sacado de la mina! . Enhorabuena. Lo que parecia mas complicado ya se ha conseguido. Eso si, parece ser que ya lo han sacado hace un año y medio. Ahora se encuntra en los garajes de su empresa en Remolinos, a la espera de ser restaurado. Prometieron fotos, que seguramente si no se olvidan las pongan, pero aun asi si alguien se acerca por alli puede echar un vistazo y si le dejan, inmortalizar el momento (ahora ya no hay excusa, porque el techo de la nave no se va a venir abajo ehh)

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 6:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Sera interesante ver las fotos del autobus resguadado.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 1:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola: aquí está el autocar, ya a buen recaudo. La foto no está todo lo bien que a mí me
hubiera gustado, ya que está en una nave con poca luz y hubo que acercarse mucho para
que el flash hiciera efecto. Un par de días antes lo habían sacado a la calle, pero cuando
yo fui a Remolinos le habían quitado las baterías, para que no se descargasen:

Imagen

No obstante, intentaré "escaparme" a las fiestas del pueblo, porque suelen sacarlo. El interior del autocar,
original de la época: en su día fue un autocar de lujo (butacas de paño, con más separación entre filas que
en otros autocares; le hicieron las fundas de "eskay" rojas para el día a día, pero debajo setá el tapizado
original).

Imagen

El puesto del conductor, con la funda a juego con los asientos que le hicieron al motor. El volante es de
Pegaso Comet, ya que al par de años de construir el Nazar le cambiaron el motor:

Imagen

La calandra, con el león rampante, símbolo de Zaragoza y de Nazar:

Imagen

Y, finalmente, la reproducción que estoy haciendo a 1:87. El interior y el chasis ya están acabados, pero la
carrocería está costando bastante. Si queda bien, la colgaré en el apartado de maquetas, pero aún queda
trabajo.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log