fmdm escribió:
....La línea de sus cabinas, quizá algo recargada, me parece muy moderna para la época de la que estamos hablando, además parece que tenían una buena visibilidad y gran capacidad interior - ver el tema del Nazar accidentado en Galicia - .
Creo que el diseño de las cabinas lo realizaba el propio Angelino Vicenzo.
fmdm escribió:
Supongo que quizá esta fábrica se encontró con el problema de luchar contra la "campeona del Régimen", es decir la "todopoderosa" por aquel entonces Pegaso, además de Barreiros.
No hubo tal problema ya que unicamente los camiones de 7 y 8 Tns. fueron competencia directa con los de ENASA, y solamente a partir de 1.964 (Comet 1100). Otro cantar eran los autobuses y autocares, aunque en ésto tampoco tengo constancia de que el INI, y por ende el Ministerio de Industria pusiera pegas a Nazar.
Sí que es verdad que más adelante, y cuando Don Angelino quiso ampliar las actividades de Zane tuvo serios problemas con Industria, incluso cuando llegó a un acuerdo con Rubel para fabricar vehículos motorizados, tampoco Industria lo permitió. Parece que el napolitano no caía bien a la Admimistración.
Tampoco tuvo suerte éste cuando quiso hacerse de nuevo con Fabricaciones Industriales (ex-Factorías Nápoles) y a pesar de tener una oferta más interesante, la Caja Postal de Ahorros de Zaragoza decidió vender ésta a Barreiros.