Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:35 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL SOBRINO DEL FUNDADOR DE NAZAR NOS PIDE AYUDA
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 6:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
Una sugerencia: http://www.bubok.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SOBRINO DEL FUNDADOR DE NAZAR NOS PIDE AYUDA
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 9:34 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:50 am
Mensajes: 106
Ubicación: Entre Barcelona y Ripoll
No es mala idea. En el despacho nos regalaron un libro de autoedición de un arquitecto con sus obras y proyectos, ilustrado con abundantes fotografias, algunas de ellas a color, y no tiene nada que envidiar a las ediciones de los libros que se adquieren en librerías publicados por las editoriales de todos conocidas. Incluso su calidad era en mi opinión superior al libro publicado por Manuel Lage sobre todas las marcas de automoción españolas.

_________________
Hola a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SOBRINO DEL FUNDADOR DE NAZAR NOS PIDE AYUDA
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 5:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El momento de haber publicado el libro (esa era la intención) fue en 2008.
Hispano (Carrocera), conmemoraba sus 50 años, tomando como referencia 1958 y el primer "Nazar Monobloc".
Pero por aquel entonces ya teníamos la crisis encima y no era plan de celebrar nada a la vez que un ERE...
Por supuesto que hubiera incluido la etapa anterior a ese año de 1958 (llamémosle periodo "Talleres Nápoles"), y más allá de 1964 se hubiera centrado en Fabricaciones Industriales > Barreiros > Chrysler España > Van Hool > Hispano Carrocera > Hispano, sin renunciar a hablar de ZANE, SEDAN... en definitiva de Vincenzo Angelino Gervasio.

Los actuales, son malos tiempos para la edición tradicional y conozco varios libros (muy interesantes) a la espera de un patrocinador para ver la luz. El momento de bonanza "literaria" de nuestra afición (quizás por saturación y lamentablemente repitiendo en ocasiones temática), ha pasado.
Lo de los e-books y autoediciones veo que está bien, pero a la larga es un "arma de doble filo", con dificultad para no llegar a cortarse, por uno u otro motivo.

Por último, aunque NAZAR y ZANE cuentan con un denominador común, creo que habría que separar sus trayectorias para una mejor comprensión.

Saludos y disculpas por la extensión del mensaje.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SOBRINO DEL FUNDADOR DE NAZAR NOS PIDE AYUDA
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 5:12 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:50 am
Mensajes: 106
Ubicación: Entre Barcelona y Ripoll
La verdad es que la celebración del 50 aniversario de Hispano Carrocera era una buena ocasión para publicar un libro sobre la trayectoria empresarial de D. Vincenzo Angelino Gervasio y los vehículos que fabricó. Una pena que la crisis arruinara este proyecto editorial.

No trabajo en el mundo editorial ni conozco en este mercado pero creo que hay una importante laguna en todo lo relativo a los libros sobre la industria de la automoción española. Además el interes de los aficionados por esta empresas ha ido creciendo con el tiempo. Cuando me acerco a LIBRO MOTOR de Barcelona, me informan que algunos libros sobre temáticas específicas de la automoción se agotan pronto. Un ejemplo es el libro ya citado de Lage sobre las distintas empresas fabricantes de vehículos. Se agotó muy pronto. Es indudable que la irrupción de foros y la información entre los aficionados así como las webs de las librerías epecializadas constituye una gran publicidad para venderlos.

También creo que si bien los foros proporcionan abundante información, el contenido de un libro con la estructura del mismo -los antecendentes e inicio, la trayectoria empresarial con datos de venta y modelos fabricados y la finalización de la empresa- no encaja en el formato de un foro.

Tampoco podemos ignorar que, por desgracia, el nivel de publicaciones de libros de esta temática frente a otros paises europeos es muy escasa. Incluso me atrevo a decir que algunos de los libros publicados no tienen el interés que la temática abordada permite: es el caso del libro de los camiones Barreiros, el cual recoge muy pocos de los vehículos de la empresa de Villaverde.

La verdad es que tampoco acabo de entender que las autoediciones sea un arma de doble filo. Otra solución sería ofrecer el proyecto a una editorial especializada en esta temática. Creo que la cuestión básica es que el precio del libro debe ser ajustado, pues potenciales clientes y mercado sí que existe.

_________________
Hola a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SOBRINO DEL FUNDADOR DE NAZAR NOS PIDE AYUDA
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 10:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:21 am
Mensajes: 15
sí que es una pena que un libro que esté preparado no salga a la luz. que yo sepa no hay otros libros que giren solamente entorno a Nazar, su fundador o su historia.

Por cierto, ¿qué tal está el libro de Manuel Lage? Yo pensaba que se había agotado pero en bubok me ha aparecido por 40 euros..http://www.bubok.com/libros/169684/Hist ... Automocion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SOBRINO DEL FUNDADOR DE NAZAR NOS PIDE AYUDA
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 9:23 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:50 am
Mensajes: 106
Ubicación: Entre Barcelona y Ripoll
Atuc:

En mi opinión, absolutamente recomendable. Es un repaso de las industrias de automoción. Creo que se podría haber insertado más fotos de los vehículos de empresas que no tienen libros específicos, pero por este precio, vale la pena. Supongo que es una reedición.

_________________
Hola a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SOBRINO DEL FUNDADOR DE NAZAR NOS PIDE AYUDA
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 8:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:21 am
Mensajes: 15
gracias xmn2,,la verdad es que hay muy pocos libros que hablen (aunque sea poco) de marcas españolas minoritarias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log