Fecha actual Lun May 13, 2024 5:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 6:55 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 21, 2014 8:58 am
Mensajes: 7
Hola, buenas tardes a todos. Me llamo Javier Sánchez y soy de Barco de Ávila (bueno, mejor dicho de Puerto Castilla), muchos de vosotros me conoceréis si os digo que soy el hijo pequeño de Alfonso "el de Cidacos", de Puerto Castilla.
Llevo mucho tiempo visitando el foro, consultando información, viendo fotos, leyendo comentarios, etc, y me parece que estáis haciendo un gran trabajo para recuperar esos pedazos de historia con los que muchos de nosotros nos hemos criado y hemos tenido la oportunidad de disfrutarlos.
Yo, de momento, no dispongo de los medios necesarios para poder tener uno, pero todo se andará. De momento me tengo que conformar con mi Bultaco Sherpa T 250 del año 1971 restaurada por mi, que me regaló mi tío Manolo y que compartió época con muchos de vuestros camiones. Ya os enseñaré alguna fotillo, que me hace ilusión.
Bueno ahora me dispongo a contaros cuál ha sido mi relación con el mundo del camión. Pues bien, se trata sobre todo, de mi padre que ha sido transportista toda su vida (48 años) hasta que se jubiló hace tres años. Se llama Alfonso Sánchez González, más conocido como Alfonso "Cidacos". Os resumo su historia laboral a través de los camiones que ha conducido. Comenzó sus andanzas en es mundo de camión con los "Perrines" (os suena el apodo, verdad?) allá por el año 65 conduciendo aquel precioso Leyland Comet y después el Pegaso Comet de forma esporádica, hasta que se fue a Arnedo, La Rioja, con la Conservera CIDACOS como chófer de tres Barreiros (Primero un Saeta 75, después un Super Azor y finalmente un Gran Ruta). Ya instalado en Puerto Castilla se compró su primer camión en propiedad, un Pegaso 1031 dos ejes que tuvo únicamente 3 años. A continuación cambió el 1031 por un flamante Barreiros Súper 4220 de 20T (nuevo, lo tuvo 8 años y 800000 Km) también normal matrícula LO-8727-A, que es primero que tuve el gusto de conocer y el primero del que dispongo de documentos gráficos (también puedo decir que quizás sea uno de los clásicos que más me gustan) Este fue, también, el primero que rotuló para la empresa CIDACOS con la que ha trabajado toda su vida y a la que tanto debemos en nuestra familia. Después cambió el 4220 por un impresionante Dodge 300 Turbo(nuevo, lo tuvo 8 años y 800000 Km), tres ejes doble dirección, cabina abatible, matrícula LO-1483-F que era la envidia de la comarca (o eso me parecía a mi, que con 5-6 años estaba "flipado" con aquella máquina enorme). Por último empezó su relación con la marca MAN, de los cuales ha tenido dos tres ejes doble carro nuevos, un 19.332 (AV-4512-E) (9 años y 1000000 de Km) y un F 2000 motor SILENT 19.463 (AV-7593-H) con el que se jubiló hace tres años (lo vendió con 13 años y 1800000 Km ni más ni menos) y del único que he podido disfrutar con carnet, y os aseguro que he disfrutado muchísimo de este maquinón.
Yo, además de haber “nacido” encima de un camión y de haber estado toda la vida con mi padre de un lado para otro correteando por las carreteras españolas de acompañante, tuve la suerte de poder echarle una mano (mientras estudiaba en la universidad), de vez en cuando, conduciendo el último MAN. Después he trabajado en Madrid, un par de años, con camiones de obra tres ejes, un par de Ivecos EuroTracker 370 (uno 6x6 y otro 6x4) y por último un MAN TGA 360 (de esos naranjas).
Actualmente vivo en Villaviciosa de Odón y me dedico a otros menesteres que no tienen nada que ver con el camión pero, que sepáis, que por mis venas sigue corriendo sangre de camionero y seguiré metido en este mundillo de una manera o de otra, aunque sea a través de la Red.
Deciros que dispongo de varias fotos del 4220 y del Dodge 300 que compartiré con vosotros, en unos días, en los subforos correspondientes. Pasaros en unos días por los subforos de 4220 y Dodge 300 y las comentamos. También tengo fotos de los dos últimos MAN, que intentaré buscar el lugar adecuado para poder subirlas también y que podáis disfrutar de ellas.
También dispongo de un video de la concentración de Barco que grabó mi hermano Julián, que trataré de subirlo lo antes posible.
Un saludo muy fuerte para todos y espero no haberos aburrido con mi historia.

Javier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 7:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Bienvenido. Ya nos viste pasar por la puerta de casa en la concentración de El Barco.
Siempre es interesante contar con un padre como el tuyo para que nos cuente sus historias.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log