Fecha actual Jue May 23, 2024 3:00 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Las Fotografias
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 9:27 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Por favor, aunque ya lo sabreis, pinchar dos veces en las fotos par que se vean mejor. Al primer "pinchazo" se agranda pero se observa mal, cuando volveis a pinchar, para ampliar, se ve bastante bien. Gracias.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 10:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
un documento excepcional!! es muy curioso la matricula del sava de limpieza, de letras blancas sobre fonod negro, aunque la numeracion no me cuadra solo 106?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sigo....
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 11:37 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
buba.- La matrícula CS-106 creo que era la antigua de color verde, en el fondo, con letras blancas (Luego se colocaba la normal). No falta número alguno.
Si no recuerdo mal este vehiculo se transformó despues en otra autocuba que se podía ver en el edificio semicircular de la Avda. de Valencia, cochera de los Trolebuses Pegaso del 60.
Aunque no tenga mucho que ver pongo un par de fotos sobre el Castellón de entonces. Curiosas por la implantación de la palataforma para dirigir el trafico en la Plaza de la Independencia, y porque entonces, mismo año, se instaló el primer semaforo. Solo de aviso de precaución pero ahí estaba, Calle Navarra/Cruce Ronda Mijares.
Mira, buba, y los demás compañeros, os añado otra foto sacada del mismo libro, es la Plaza Mayor, en 1957. Como vereis tenía una muy buena iluminacion y la misma fuente de ahora pero en perfecta forma. Al fondo se adivina un Seat 1400 A que era de mi padre. Castellón era pequeño pero con cosas que merecian la pena (no lo digo por el coche).
Saludos, y gracias.

Imagen

Imagen




Por error, debo decir que las fotos no son del 58 (todas las de los coches de bomberos y el Austin de limpieza) si no de 1957. Y el libro es una recopilación de tres años de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Castellón, de 1955 a 1957. No creo se pueda encontrar. Salvo, aparte del que tengo yo y otras personas, quede alguno en el archivo del Ayuntamiento.

Nos vemos. Un saludo.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Última edición por Fernando el Jue May 28, 2009 11:53 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Las fotos
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 11:40 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Lo siento, pinchar dos veces en las fotos, como antes para verlas bien, debí hacerlas más pequeñas. Gracias.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 12:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Hola Fernando: que tonto he sido al no darme cuenta de lo de las matriculas verdes, con lo evidente que era...
En este enlace verás un reportaje del compañero tacoma sobre el trolebus de cs, donde se ve el interior del cocheron en el que segun dices estuvo el austin cuba.
Y respecto a las fotos de la flota de los bomberos comentar que la autobomba es un Delahaye de 1947, con capacidad de bombeo de 150.000 l/h a 8 atm, y la autoescala una Diamont T de 1935. No he encontrado información sobre cuando se compraron las caretas.
Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntarte si tienes fotos de los vehiculos de la policia municipal, samu o brigadas de los años 50-90, porque me serían muy útiles para hacer maquetas...
Gracias de antemano y enhorabuena por la excelente colección de fotos que tienes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Las caretas de los bomberos
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 12:49 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Hola buba.- Ahora porque me tengo que ir disparado. Buscaré lo que me dices. Y gracias por la información que me dás.

Mágnifica es.

Las caretas son de los años 56. Yo tenía unos poquisimos años y me acuerdo. Te contaré más
porque recuerdo muchas cosas, como una manguera en forma de tubo de poco más de un metro de diametro parta evacuar a las persona desde pisos altos (6 plantas más o menos). por entonces, año 57 se hizo un demostración en el edificio de Sindicatos frente Plaza de las Aulas. Una experiencia.

Muy agardecido. Fuí de los que tuvo la suerte de probar aquel, entonces, Trolebus plateado, Pegaso. Aunque el resultado no fué muy bueno para el servicio
Un abrazo.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los vehiculos
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 3:57 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Veamos buba.- De la decada de los 50, recuerdo muy poco en lo que se refiere a vehiculos. De forma general te puedo decir que la Policia local o Municipal de Castellón pienso que no utilizaba motocicleta alguna hasta entrados los 60. Como mucho tendrian alguna Ossa, Peugeot (muy en boga entonces) y la famosa Sanglas. Esta última era la utilizada por todos los cuerpos hasta el cambio a las primeras BMW. Casi unificado en toda España.
Desgraciadamente no tengo foto alguna. La he buscado pero no hay forma.

A partir de los 60 los 1400 de Seat nutrian a todos, y antes también.

Lo mejor es que te des un paseo por el histórico de los Cuerpos que me dices. En el google, incluso mirando las marcas, puedes hallar algo.
No obstante si veo algo te lo diré enseguida.
Al margen de una asociación que mantiene ciertos vehiculos antiguos, es dificil encontrar piezas de hace años en Castellón.

Saludos

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 5:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Muchas gracias Fernando. A ver si un día con tiempo me paso por el archivo histórico y busco algo aunque sea en prensa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 3:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Hola! estoy empezando a hacer la maqueta del SAMU Mercedes L406 que el ayto tuvo a mediados de los 80 y me vendría bien alguna foto, tanto de la ambulancia como de su posterior reconversión en centro de comunicaciones para comprobar algunos detalles como por ejemplo la matrícula, (se que es CS-N pero no recuerdo el número), o si llevaba algún prioritario detrás (dónde y de que tipo) y cosas por el estilo.
Gracias por vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 4:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Carroceta IPV del aeroclub de Castellón. No se a quien pertenece, si al ayto, al consorcio o al propio aeroclub.
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 10:00 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:14 pm
Mensajes: 47
Ubicación: castellon
Bueno pues la pertenencia actual no se de quien es pero si puedo decir que pertenecía al consorcio, ya que es la carroceta que estaba en Morella y fue sustituida por el BUL Nissan cabstar que sale en la foto de periodico en el hilo del consorcio, tambien hay una foto de la dotacion de Morella en que aparece la IPV

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... c&start=90

adeu....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log