Fecha actual Jue May 23, 2024 4:25 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El reto de axel5558
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 3:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
A propuesta de axel5558 convertimos en fijo este post, para convertirlo en un concurso, que es mas bien un reto....... Leer las bases y suerte :wink:

BASES

Categorias:PEGASO,BARREIROS(DODGE,RENAULT,),EBRO,AVIA,OTRAS NACIONALES,MAGIRUS-DEUTZ Y OTRAS EXTRANJERAS.
Normas:No seran validas fotos ya publicadas aqui o en otras webs ni de libros,revistas...Las fotos antiguas digitalizadas si seran validas.
El concurso sera valido desde la publicacion del primer post hasta el 31-12-06.
Los ganadores seran elegidos mediante votacion popular de los foreros se eligira un ganador en cada apartado y finalmente el ganador global.
Y el premio creo que podria ser la creacion de un post donde se exhiban permanentemente las fotos ganadoras



Empiezo por este Pegaso 3041, pero antes recuerdo una cita mía en un estupendo hilo que dió y espero, que siga dando mucho de sí.
Citar:
Isidoro escribió:

En Cartagena, sí no le dieron pasaporte, tiene que quedar el que puse de IBEDROLA y puede que en ENAGAS otro, había uno de bomberos, pero hace tiempo que no lo veo (?), además de que aquel territorio es prohibido...


Dentro de este post, que curiosamente lo empezó Santi.
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=685

Pongo las fotos y después os cuento un poco la historia de estas fotos.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Isidoro el Lun Jun 11, 2007 10:48 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: OK POR MARCAS
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 3:59 pm 
Me parece perfecto hacerlo por marcas.
PEGASO
BARREIROS
EBRO
AVIA
OTRAS NACIONALES
MAGIRUS-DEUTZ
OTRAS EXTRANJERAS.
Que te parece.
Si la cosa tiene exito podriamos dejarlo hasta final de año y despues someter a votacion entre los foreros el ganador de cada marca y el ganador global que te parece?.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 4:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ya peterlbit comentó la historia de este camión. Pertenece a ENAGAS y está en la planta que hay en Escombreras de esta empresa, la misma en la que nos contó Javier Diesel que había trabajado su padre durante su construcción. El caso es que este camión está siempre allí y de ahí no se mueve, salvo para pasar la ITV, como contó peterlbit.

Hace unos días camino de la estación de Escombreras me lo crucé, iba muy despacio. Ya sé por el 3041 de Juan Carlos que no corren mucho y pensé que tras hacer mis fotos ferroviarias me daría tiempo mas que de sobra para pasarme por la estación ITV a donde me figuro que se dirigía. Por lo que seguí con lo previsto.

Estando en la playa de vías de Escombreras haciendo fotos, me mandaron un mensaje al móvil, era peterlbit que me dijo que el camión estaba en San Antón, un barrio de Cartagena. Allí me dirigí y le hice estas fotos a pesar de estar algo encajonado. El camión estaba en el taller para hacerle unas pequeñas reparaciones previas a la ITV y a mi afirmación de lo nuevo que estaba, el responsable del taller me dijo que solamente tenía 6.000 kms :shock: :shock: :shock:.

Acabo de descargar las fotos de la cámara y con éste y salvo que aparezca algún otro (ojalá), habeis conocido todos los 3040-3041 que quedan por Cartagena. Costó pero se consiguió, sobre todo gracias a peterlbit :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 8:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
El que la sigue la consigue. :D Desde luego la busqueda ha merecido la pena, es un ejemplar bastante curioso, nunca había visto un Comet con ese carrozado (las barandillas son muy generosas). Tampoco es muy frecuente ver un cabrestante en un Pegaso Comet.

Muchas gracias a los dos, Isidoro y Peterlbit, por haber hecho posible que podamos disfrutar con estas fotos. :23:

Saludos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 9:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Chulísimo ese 3041 que has puesto para iniciar tu "concurso", desde luego menudas joyas tienes por tu tierra :roll:
Gracias por las fotos Isidoro 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 22, 2006 3:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

Pues aquí os dejo unos enlaces de unos mini videos que le grabé hoy mismo a un Egipcio del Ayuntamiento de Betanzos

http://video.yahoo.com/video/play?vid=b ... a55.736707

http://video.yahoo.com/video/play?vid=b ... a55.736762

Iba tan tranquilo en el coche cuando de repente lo vi :shock: :shock: , y "de casualidad :wink: :wink: " llevaba la cámara en el coche :D :D , y no lo pensé ni un momento :lol: :lol: . No son gran cosa, pero menos dá una piedra.

Por cierto, miré detrás de la cabina y en "tipo" ponía 2223 43 (bueno, este segundo nº no me acuerdo si era 43 ó 44 :roll: :roll: :roll: )

Espero que os gusten :45: :45: :45:

Un saludo!! :wink:

P.D. Como podéis ver pertenece a Protección Civil.
P.D.2 Está rematriculado!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 22, 2006 7:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Chulísimo ese Egipcio que tienen en el Concello de Betanzos, que suerte poder ver uno tan de cerca :roll:
Gracias por las videos Javi 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pegaso 3941
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 11:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
En Catalunya quedan muy pocos Pegasos de bomberos. Los 3041 y los Egipcios que tenía la Generalitat han sido subastados hace poco tiempo.
El destino de la mayoría será el desguace. Solo unos pocos podían ser transferidos y podrian circular de nuevo...

Mientras tanto solo algunas Asociaciones de Defensa Forestal mantienen entre sus dotaciones algun ejemplar.

Aquí os pongo un 3041 ex ejercito del aire, que se subastó hace bastantes años en Zaragoza y que fue a parar junto con dos unidades más a la comarca del Garraf. Las fotos están tomadas hace pocos dias

Este pertenece a la ADF de Sitges, su estado de salud es bueno. Ha sido tratado con cariño y esta orgulloso de ser un Pegaso. Con el ronquido de su motor me dio a entender que lo que deseaba era seguir trotando por las pistas y apagando fuegos unos cuantos años mas. Me confesó que le habia costado acostumbrarse a su nuevo color amarillo pero ahora se encontraba muy a gusto. Le dije que habia muchos amigos que le querian y que entre todos cuidariamos de él.


Imagen





Imagen







Imagen







Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 7:00 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Bonito camión Javier. Personálmente las variantes de camiones con cabina extra me gustan mucho, aunque reconozco que la de un Europa o ésta del 3040/3041, las que mas.
Además hay mucho sentimiento en esas palabras y me gusta ese lenguaje que empleas, en realidad nuestra pasión no tiene límites y creo que está acreditado. En la época en que apenas se mira atrás, noticias como las que nos traes son de las que hacen que empiece el día con mejor ánimo. :wink:
Poco a poco vamos subiendo el nivel del "reto de axel", hay que ponérselo difícil al "jurado" :lol:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 8:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Chulísimo ese 3041, tiene una pinta estupenda :smile: Al igual que Isidoro me ha gustado la forma con la cual hablas de él :wink:
Gracias por las fotos Javier 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El reto de Axel
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 7:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola¡¡

Los Pegaso de cabina cuadrada son vehículos de sobra conocidos y apreciados en los parques de bomberos de España. En diversas aplicaciones tenemos la suerte de verlos aun prestando servicio en muchas ciudades y pueblos.

Los motores mas potentes equipaban las versiones de Bombas Nodrizas Pesadas con chasis de 2, 3 y 4 ejes. Sus cabinas eran las mismas que utilizaban los camiones de transporte de "grandes rutas" y aunque su dotación habitual era de dos bomberos, su amplitud permitía colocar algún asiento mas en la parte trasera de manera que podían albergar a un equipo de hasta cuatro personas incluido el conductor.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación de Barcelona adquirió a finales de 1976 siete unidades Pegaso 1080-5 equipados como autobomba nodriza, a la firma IESA, para situarlos en los parques que atendían zonas industriales propensas a grandes incendios.
Y aquí os ofrezco el pequeño recuerdo fotográfico de uno de ellos, el B-413 conservando su carrozado original ya con el emblema de la Generalitat, alimentando a los vehículos activos en un incendio en los bosques del Ordal, cerca de Barcelona en el verano de 1988.

Imagen

La mayoría fueron reformados a primeros de los 90 conservando el rendimiento de la bomba y la capacidad del tanque de agua de 9000 l. pero con una moderna estructura para los armarios de material y mangaje que aqui podemos apreciar cuando en un incendio industrial en Viladecans, en 1993, trabajaba a pleno rendimiento.

Imagen

En 2003 le llega la jubilación, a él y a sus hermanos que aun permanecían en activo, tras 27 años de buenos y leales servicios.
Y en el solar baldío, junto a un viejo Europa pudo comentar antiguas hazañas a su compañero mientras ambos esperaban la hora del desguace final.

Imagen

Imagen

Imagen

Sniff...

El reverso de la moneda: Amberes (Belgica), julio de 2006.
En el complejo químico de la firma Borealis Kallo. Un bello animal alado, vigilante frente a cualquier contingencia, mantiene el orgullo de la marca.

Imagen

Se trata de un Pegaso 1226 equipado por la firma belga Vanassche y en servicio desde 1991. La foto es gentileza de Ludo Van Gestel, gran aficionado belga.

Y sin nada mas que decir por hoy

Afectuosamente
Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 8:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que precioso era áquel 1080 y mira como ha acabado :cry: Por cierto el 1226 belga también merece ser visto :wink:
Gracias por las fotos Javier 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 4:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

Os pongo una foto que saqué ayer desde el coche, no es muy buena pero "algo es algo". No se ve todo el "individuo" ya que es un poco tímido y se metió detrás de la puerta :lol: :lol: :lol:

Imagen

Y aquí un poco ampliado el individuo en cuestión:

Imagen

Lo conoceis ¿no? :D :D

A ver si saco un poco más de tiempo y a ver si tienen un poco más de descanso los Bomberos, para poder ir a hacerles una visita, y sacar unas cuantas fotos, ya que ahora están bastante atareados con los incendios y demás cosas :roll: :roll:

Un saludo!! :wink:

_________________
Socio nº SN 102 de la AAAC
Un saludo!! JAVIER
www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 4:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Como no, no podía faltar el nene :wink:
Gracias por la foto Javi 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 7:35 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Javier (Bocanegra Gil-Dolz); tienes una forma de contar las cosas que engancha. Esta claro que te apasiona el tema de "bomberos", además al pasar la foto a blanco y negro, le has dado mas solemnidad, aún, a ese bello epitafio de tan buenos camiones.

La afición es tener o poseer fotos, material, etc. Pero también es emocionarse al contemplar un camión, máquina al fin y al cabo, pero que es capaz de transmitir buenas sensaciones y cuya contemplación es motivo de alegría. Al final del post que abrí sobre "Los Pegasos de La Marina (4ª parte)"; http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=742 dije: "..pero lo que si sé es que aquello que amamos, nunca muere."
Así entiendo esta maravillosa afición nuestra y me alegro, muchas gracias Javier son unas fotos preciosas.

A nuestro ferrolano preferido :wink: , le digo que esa imagen promete y estoy seguro que lo veremos con todo detalle, con lo que el nivel del "reto" puede ser "de altura estratosférica" :shock: , gracias a tí también Javier.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log