mikel escribió:
Buenos dias compañeros. Despues de muchos meses sin tener tiempo libre por fin he podido mirar un poquito lo que se ha ido diciendo estos últimos meses.
Respeto a la BUP 4.14.40 Iveco EuroCargo ML150 E30 1886-GXC y a sus problemas técnicos tengo algo de información. El gran problema que tenía en un principio era que las barras de protección de la cabina al frenar tocaban el disco del embrague. Al parecer las tuercas que sostenían el disco estaban a punto de soltarse y decidieron llevarlo a reparar. En Madrid los de Rosenbauer no se les ocurrió nada mejor que elevar la suspensión delantera, una solución rápida y económica pero muy poco segura dado que el camión se elevaba por la parte delantera más que la trasera y en frenazos bruscos hacia que el camión perdiera estabilidad. Posteriormente y a raíz de unos problemas técnicos se decidió mandar de nuevo el camión a Madrid para que los ingenieros de Iveco lo desmontaran y lo arreglaran. Al parecer tenía problemas eléctricos, las luces fallaban, la sirena tampoco iba siempre, el sistema electrónico de la bomba no iba, el ordenador de abordo no iba bien... etc. Finalmente y después de un par de viajes a Madrid y de reparaciones por fin parece ser que estará operativa en poco más de una semana sustituyendo a la actual BUP Mercedes Benz Osiris SK 1227 AF B-7080-PH que irá al parque de Castellar del Vallés.
Estan de suerte los del Iveco, todo lo tienen estropeado.
También me he enterado de que las otras dos BUL tanto la de Mataró como la de Malgrat también tenían problemas de fabricación. Parece ser que las escaleras que lleva en el techo están demasiado elevadas. Esto se debe a que el sistema de protección externo de barras es demasiado alto y por lo tanto las escaleras simplemente no cabían. Ante este problema en Rosenbauer decidieron poner unos soportes más altos a las escaleras con lo cual problema resuelto. No obstante me gustara ver cuanto tardan en arrancar las escaleras al pasar por un balcón... Otro fallo de diseño es que un tubo del depósito de la escuma colgaba demasiado bajo siendo fácil de arrancar al subir un bordillo.
Respeto a los comentaros de DSD sobre los vehículos de mi parque decir que des de hace 3 años es un ir i venir de vehículos y cambios. Todo empezó hace 3 años con el accidente de nuestro 4.04.30, un Mercedes 1222. Aquel mismo verano nos trajeron de Arenys la BRL es decir el 4.04.38 un mercedes 914. Después del accidente nos trajeron el 4.21.31 de Tordera un Iveco Tector 3 plazas. Posteriormente se le cambio la numeración a 4.04.31. Ahora este camión esta en el parque de Sant Llorenç Savall, 4.17.31.Finalmente nos trajeron un Renault Midlum. El 4.04.38, fue retirado del servicio por una rotura de la culata del motor. Ahora este camión esta en Bellaterra a la espera de arreglarlo o mandarlo al chatarrero. Finalmente estamos esperando la BUP de Sabadell la Mercedes Benz Osiris SK 1227 AF que nos llegara tan buen punto la nueva enter en servicio.
DSD te pongo a continuación un listado de vehículos que a día de hoy tenemos .
1 UPC Nissan Patrol largo 4.04.90
1 BRP RENAULT Midlum 300D 4X4 Protect-Fire
De momento estos son los 2 únicos vehículos que tenemos en Castellar de Bomberos de la Generalitat.
Buenas Fiestas y un prospero año nuevo para todos!
Mikel