Fecha actual Jue May 23, 2024 5:08 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 6:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Caray Carlos. Que preciosidades. No los había visto en mi vida, pero son estupendos.

Creo que llevan matrícula de Vitoria???

Las fotografías no parecen demasiado antiguas, calculo que de los finales de los 60: Los cascos que aparecen ya son de la nueva generación, en aluminio. Y empezó a generalizarse el uso en España a partir de 1965.

El Ford parece un apaño made in Antyfire. Y también "moderno" por el rotativo tipo Bosch o similar, como los que usaban los Magirus a mediados de los 60.

El otro que tiene pinta de americano no me extrañaría que que originalmente fuese descubierto y en una posterior reconstrucción hubiesen usado una cabina de ¡¡¡ furgoneta DKW !!! para construir el habítáculo. Que barbaridad... a ver , los expertos en DKW, que nos pongan una mano( en el habitá-culo :lol: :lol: ).

Que nos hechen una mano quiero decir.

Muy interesantes.

Gracias Carlos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 6:14 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:51 pm
Mensajes: 84
Ubicación: SANT POL DE MAR (CATALUNYA)
Javier Bocanegra Gil-Dolz escribió:
Caray Carlos. Que preciosidades. No los había visto en mi vida, pero son estupendos.

Creo que llevan matrícula de Vitoria???

Las fotografías no parecen demasiado antiguas, calculo que de los finales de los 60: Los cascos que aparecen ya son de la nueva generación, en aluminio. Y empezó a generalizarse el uso en España a partir de 1965.

El Ford parece un apaño made in Antyfire. Y también "moderno" por el rotativo tipo Bosch o similar, como los que usaban los Magirus a mediados de los 60.

El otro que tiene pinta de americano no me extrañaría que que originalmente fuese descubierto y en una posterior reconstrucción hubiesen usado una cabina de ¡¡¡ furgoneta DKW !!! para construir el habítáculo. Que barbaridad... a ver , los expertos en DKW, que nos pongan una mano( en el habitá-culo :lol: :lol: ).

Que nos hechen una mano quiero decir.

Muy interesantes.

Gracias Carlos!!!



Llevan efectivamente matrícula de VITORIA del ismo nerviosismo cambié "BISKAIA" POS "VIS TORIA". Cosas de la edad :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 6:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Carlos, ves como se nota que somos primos.

A las 7.12, hemos publicado los dos lo de la furgoneta DKW. Será telepatía :?: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 6:21 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:51 pm
Mensajes: 84
Ubicación: SANT POL DE MAR (CATALUNYA)
Javier Bocanegra Gil-Dolz escribió:
Carlos, ves como se nota que somos primos.

A las 7.12, hemos publicado los dos lo de la furgoneta DKW. Será telepatía :?: :?:



Será-....será, pero lo cierto es que "cantaba" bastante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 9:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Estas dos fotografías (junto con la tercera que yo publico), aparecen en este libro de 1995.

Imagen

Comenzaremos por verlas un poquito más grandes, :!: que merecen la pena :!:

Imagen

Según relata el libro, el vehículo VI-1515 es un Citroen 18HP, que en el "Limix" aparece matriculado en diciembre de 1934.
No ofrece ningún otro dato, salvo que el camión se compró "en chasis" y deduzco de la lectura que fue carrozado por el propio cuerpo de bomberos.
En cualquier caso, me temo que la carrocería que lleva en la foto es bastante más moderna y que la foto no está tomada en 1935, como bien apuntáis Carles y Javier.

Imagen

El Ford VI-2228 se matriculó en agosto de 1941, aunque intuyo que su compra fue algo anterior, quizás finalizada la GCE ya que podría tratarse de un camión participante en la contienda y subastado o vendido tras ella.
O la carrocería estaba muy mal o simplemente se adquirió en chasis-cabina.
La primera intención fue acoplarle artesanalmente y por parte de los propios bomberos, una vieja carrocería de ambulancia.
No pudo llevarse a efecto (según se relata) "... debido a diversos problemas técnicos, prácticos e incluso económicos".
Ante la inviabilidad del proyecto, se recurrió a "Carrocerías Rodrigo y Cía.", empresa que ofrecía el mejor precio y garantía, con un costo de 13.000 pesetas.
Podía transportar a 10 bomberos más el conductor, albergando en su parte trasera una motobomba y dos carretes portamangueras.
Se dice que nada más estrenarlo, se acudió a ayudar en el terrible incendio que asoló Santander.
En ese caso, circuló con matrícula provisional, pues el acontecimiento es anterior a la fecha de matriculación.

Por último, acompaño esta otra foto, en que se ven ambos vehículos (además de una D.K.W., un Magirus y un Pegaso), ante el Parque de Bomberos.

Imagen

Espero haber aportado algunos datos de interés.
Carles, el título erroneo del tema, puedes editarlo tu mismo, ya que eres su autor inicial.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El Magirus de Espejo.
NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 10:16 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 1:42 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Murcia
En esta localidad alavesa se encuentra este fantástico Magirus, que perteneció al cuerpo de Bomberos de Bilbao.

http://subefotos.com/ver/?caaddee2e9fae ... pg#codigos

http://subefotos.com/ver/?f30cdd7ba66e8 ... pg#codigos

_________________
Soy una persona de 41 años que nada tiene que ver con los camiones, salvo que mi padre fue camionero toda su vida, de esos que empezó con un mofletes y ha vivido toda la historia de nuestros camiones en primera persona. De él me viene la afición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Magirus de Espejo.
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 3:46 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:51 pm
Mensajes: 84
Ubicación: SANT POL DE MAR (CATALUNYA)
javibur escribió:
En esta localidad alavesa se encuentra este fantástico Magirus, que perteneció al cuerpo de Bomberos de Bilbao.

http://subefotos.com/ver/?caaddee2e9fae ... pg#codigos

http://subefotos.com/ver/?f30cdd7ba66e8 ... pg#codigos


Sin embargo el que se aprecia en la foto de Vitoria no es "4x4" y el B-2 sí. ¿Habranle crecido tracciones a la criatura cual si de un Mazinger Z se tratara?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 7:49 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Hola carles,

Me temo que el magirus que se aprecia en la foto que aporta avibur no es el mismo que aparece en la foto del libro.

El magirus de los bomberos de bilbao aunque de morro redondo es un Tanklöschfahrzeug, (TLF-16) 4x4
Imagen

el plano es de la versión urbana (no de la 4x4)
Imagen

mientras que el que se aprecia en la foto del libro puede ser un tlf (autobomba) pero en una versión de carrozado un poco mas antigua conocida como "omnibusform", aunque también podria tratarse de un vehiculo de rescate Rüstwagen (RW)
Imagen

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 1:26 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 15, 2008 8:33 pm
Mensajes: 29
Si miráis en el epígrafe bomberos de Vitoria que abrí hace un tiempo veréis unas fotos del vehículo magirus en la actualidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOMBEROS DE BISKAIA
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 4:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Parque y Land Rover de los bomberos de Orduña:
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOMBEROS DE BISKAIA
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 10:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Nodriza de Bilbao:
Imagen
unidad de actividades subacuáticas:
Imagen
Del libro "Manual Básico del Bombero" del Gobierno Vasco.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log