www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Egipcio Vs Magirus
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=7&t=13216
Página 2 de 2

Autor:  paquito [ Mar Jul 15, 2008 7:40 pm ]
Asunto: 

Por desgracia no soy quien para poder darte un buen consejo por que yo solo he llevado este magirus, algun mercedes atego (en la autoescuela ) y algún IVECO eurocargo con doble pista... Al egipcio solo lo he visto en los fuegos y alguna vez que me he subido en élcer pero núnca lo he conducido. Gente que sí lo ha llevado me ha explicado que era un camión que se devia conducir con cabeza, con unas características Todo Terreno excepcionales pero a quien su gran altura le jugaban malas pasadas a la hora de enfrentarse con caminos con gran pendiente lateral. A demás con según que carrozados y cargados de agua hasta arriba excedian los pesos màximos de diseño cosa que los hacia poco aptos para hacer grandes distancias puesto que con el exceso de peso, su arbol de transmisión se recalentaba y tenia tendencia a hacer reventar las ruedas traseras
Del magirus te puedo decir que es muy señor, no le entran las marchas si no le haces el doble embrague, y el recorrido de las marchas es corto en segunda y largo en tercera y cuarta, tampoco lo he llevado demasiado para poderte opinar (siempre que podia me ponia a tragar humo en punta de lanza)
Otra cosa a tener en cuenta es que el egipcio monta rueda simple atrás y el magirus monta rueda gemela cosa que al ir por caminos de cabras lo hace mas seguro.
De los papeles no te puedes fiar por que en trafico cuando traes un vehiculo importado la mitad de los datos se los pasan por el forro y la fecha de matriculacion te ponen anterior a tal fecha para saber cada cuanto hay que pasar la itv yastà. Digamos que se las lleva tan floja como lo de cambiar el color de los pirulos...
un saludo.

Autor:  yclasicos.com [ Mar Jul 15, 2008 11:19 pm ]
Asunto: 

Jejejeje Paquito gracias por la info !

Yo tengo egipcios militares de cabina simble y ando contento con ellos, supongo que al final me decidire por el doble cabina para hacer alguna expedicion. ya os contare !

:)

Autor:  Manel Biete [ Mar Ago 19, 2008 7:05 pm ]
Asunto: 

¿Cuando sabremos si el TLF-16 era 2 x 4 o 4 x 4?

Estamos en ascuas :shock: :shock: :?: :?:

Autor:  yclasicos.com [ Dom Oct 12, 2008 10:32 am ]
Asunto: 

Comprobado de la semana pasada, es un 2x4 !

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/