Fecha actual Sab May 03, 2025 2:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bomberos Ayuntamiento de Castellón
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 8:34 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Javier Bocanegra Gil-Dolz escribió:
buba escribió:
En 1976 se adquiere un BUP Pegaso Europa. Es curioso la solución para transformarlo en doble cabina, parcialmente abierta:

Imagen

Imagen

Y unas vistas del parque en 1986. Se distinguen el land rover 88, el BUP Pegaso y el Magirus, pero de otros modelos estoy más confuso. También hubo una DKW F1000 y una Ebro F275 de 1980, de la que no tengo fotos. Si alguien las tiene que las postee, por favor...

Imagen

Hola!!! excelentes reportajes Buba. He visto algo que me ha dejado patidifuso. El Pegaso Europa que muestras, de 1976 según se dice, se trataría de un ejemplar rarísimo de aire totalmente americano que se fabricó en España en esa década. Creo que se trata de un único ejemplar. (el de Fimesa, tambien tipo americano es algo diferente y sobre Pegaso Cómet). He visto otra imágen de este vehículo, pintado de amarillo, en otro lugar del foro pero no recuerdo en que post. Pensaba que había ido a parar al mercado latinoamericano. Me ha sorprendido verlo en un lugar tan cercano. Me gustaría poder obtener alguna información de la historia de ese Europa en el parque municipal de Castellón.

Saludos a los "fieras" de Castellón y secuaces, que dan brillo a este maravilloso foro.

Javier

Hola @ Todos!

Javier Bocanegra; el de Fimesa, ¿seria el Pegaso Comet 3040/22 matricula B-6677-BZ de Bombers de la Generalitat de Catalunya que acabó su vida con el código N-202 creo que en Viladecavalls y que también era conocido como "La Carlanca"?.

Saludos @ Todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 9:59 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola Sarfa, la foto que ha posteado buba y a la que hace mención Javier, no tiene nada que ver con el denominado "Carlanga" de la Gene, este de Castellón su carrozado posterior es del típico camión americano, como por ejemplo los La France.

Saludos

Jose Javier

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 6:21 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola JJ,

Correcto, pero yo preguntaba por el Comet de Fimesa al que hace referencia Javier Bocanegra, no al posteado por Buba que habla de un Europa.

Gràcies y Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 11:14 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

a ver si entre todos sacamos algo, que a mi tambien me tiene intrigado el europa...por cierto jose javier, de las fotos que subiste, en la del L200 , la de arriba, en la que se ve de frente, se distingue algo amarillo por el fondo...no será la Pegaso Ekus SAMU?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 7:11 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola Sarfa. No. Tiene poco que ver con las "carlancas" de la Diputación de Barcelona.

Se trata de este:

Imagen
Imagen

Esta imagen la publicó Patron_124, compañero del foro en el post "Fimesa y sus camiones" Iniciado por el maestro Manel Biete.

Probablemente se trata de un ejemplar único que construyó Fimesa y probablemente fue donado a la Compañía de Bomberos Voluntarios "Bomba España" de Valparaíso (Chile). Entregada en 1970 en una visita oficial por el Ministro de Industria de aquella época Romeo Gorría.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 11:00 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola a todos, pongo esta foto del Europa -Abencor sacada de un catálogo, ya que este si que es igual al de Castellón (bueno para los muy puristas, el color no :lol: :lol: :lol: ), por lo que intuyo se trate del mismo carrocero, pero de momento ese dato no lo puedo confirmar.

Imagen

Pablo (buba) la ambulancia que se ve es la primera sprinter, creo que tengo algo de la SAMU Ekus, si todavía las tengo son por partes, ya que cuando fuí a sacarle fotos para reproducirla la tenían en una cochera que no podiamos ni abrir las puertas de estrecha que era y claro sin bateria para poderla sacar, todo un ejemplo de servicio de emergencia. Las busco y posteo lo que encuentre.

Saludos

José Javier

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 10:55 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias de nuevo, jj. Ayer volvia a casa tranquilo por la calle y me encontré con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 4:26 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Menuda fiestuca te encontraste Pablo en pleno corazón de Castellón, por los vehículos movilizados me imagino que sería un aviso de fuego en vivienda, porque no creo que algún desalmado la emprendíese a fuego con el Eleazar por un mal servicio. :lol: :lol: :lol:

Saludos

José Javier

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 10:19 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

efectivamente, pequeño incendio en un aparato de aire acondicionado en la calle Ximenez

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 10:24 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

jjps de lo que se desprende de la foto de tu catalogo es que abencor carrozó estos vehiculos con la ayuda de ward-la france (W.L.F) típico carrocero norte americano. De hecho estos pegasoso tienen un aire muy muy parecido a las series 900 de los american la france.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 5:23 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

eso es cierto, son muy americanos ya no solo por la cabina semiabierta, incluso en detalles como el rotativo, tipicamente "made in usa"
Me han pasado unas fotos del BNP que procedo a subir:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 5:07 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola a todos,

Buba, te pongo las fotos que te comenté de los dos Pegas(ines), del BUP Ebro y una nueva del Europa.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Javier Boca, ya tengo pedida información del Europa tipo americano y más "afotos" (ya veremos que nos llega), al igual que de algunos vehículos históricos que han formado parte de este parque de bomberos, como el Land Rover de los bomberos de Barcelona matricula B-322479 que acabo aquí sus días (por casualidad alguien tiene fotos de este land rover en su versión bomberos de Barcelona o código del mismo para ubicarlo). Después de algunas anécdotas que me han contado sobre el Europa, incluido un buen susto en las montañas del Bruc (B) y un poco de frío de los bomberos que iban en la parte abierta de la cabina, he llegado a la posible conclusión de que el vehículo que comentas haber visto de color amarillo por internet, se trate de este mismo o uno similar, porque me han comentado que era amarillo y que se repinto en el parque, de echo alguna parte no visible estaba de color amarillo.

Saludos

José Javier

PD -¿Te gusta que te soben, que te rocen, que te hagan sudar?, ¿Sentir el aliento, llegar al fondo, subir, bajar…? Pues en el 2009… utiliza el transporte público. ¡¡¡FELIZ AÑO Y QUE VUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 8:23 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Menudo regalo para acabar el año!!
De la nodriza Ebro no tenía ni idea de su existencia y eso que se supone que alguna vez la habré visto. Y lo del color amarillo original del europa se puede ver en la foto que pones en el ángulo superior derecho en el interior de la cabina una esquina que conserva ese color.
Y del land rover 88 de Bcn creo que Altaya lo sacó en una colección, voy a investigar a ver si le pusieron matricula y si por casualidad coinciden.
Feliz año!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 8:36 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

negativo november, no coinciden. El de altaya es B 596388 y el que vino a cs B 322479

Asunto: Land-Rover
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 12:25 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Señores amigos:

Respecto al Land-Rover Santana de Castellón, con matrícula de Barcelona B-322... lamento deciros que no perteneció a ningún cuerpo de Bomberos de Barcelona, esto es, ni Provinciales ni Ayuntamiento.
Una atractiva y romántica historia que hubiese podido ser cierta pero no lo fue.

Se trataría de un autobomba de la firma DCI, sobre Land-Rover y matriculado en Barcelona por el representante en Cataluña, Baleares y Levante de la citada firma, Nuria Figueras.

Otro "pajaro extraño" de similares carácterísticas. El cuerpo de bomberos municipal de Badalona que pasó posteriormente a
ser Parque Provincial de la Diputación de Barcelona, adquirió hacia 1961 o 62 un Land-Rover largo, autobomba, firmado por ANTYFIRE y que llevaba matrícula de Madrid. No dejaba de ser chocante ver a este útil, en la puerta del parque, en Badalona luciendo esta matrícula. A veces en algún incendio importante en la zona donde trabajaban juntos los bomberos de Barcelona y
Badalona, algún despistado entre el público preguntaba que si el incendio había sido tan importante como para que viniesen hasta bomberos de Madrid. :wink:

Bueno, menos guasa, eh? :D :D :D

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora