Fecha actual Jue Jun 06, 2024 9:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 2:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Con razón no localizaba el Land Rover de Castellón y su pertenencia anterior a bomberos de Barcelona, a pesar de que aquí están convencidos que perteneció al mencionado cuerpo. Con tu clase magistral Javier ya puedo ir a aclararles la procedencia de dicho vehículo e informarles de hasta el nombre de la representante. :lol: :lol: :lol: "Eres un genio"

Saludos

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 2:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Pablo, cuando he visto la foto en color y donde cantaba tanto el amarillo, no he podido más que re-fotografiarla para postearla y que dedujeramos entre todos que podía tratarse del mismo vehículo que en su momento comentó Javier.

Saludos

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 5:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Fotos sacadas del flickir de un incendio a principios de mes en la C/. Rafalafena, en el que se puede ver, a parte del SVB, la autoescalera Iveco Magirus en plena acción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 4:21 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:14 pm
Mensajes: 47
Ubicación: castellon
hola, hace ya unos dias me tocó ir a un taller de camiones de Castellón y vi como traían, por tanto funciona, este vehículo de los bomberos de Castellon (Ayto), parece en buen estado, a simple vista algun faro roto y poco más. Las fotos no son muy buenas porque las hice con el movil y además estaba casi lloviendo.

Imagen
Imagen
Imagen
[url=http://g.ima[URL=http://imageshack.us]Imagen[/url]
Imagengeshack.us/img407/imagen002xf8.jpg/1/]Imagen[/URL]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 8:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola moesico, como bien dices no solo funciona, sino que está totalmente operativo y en perfecto funcionamiento, hace pocos años fueron reparados y pintados los dos Magirus (bomba y escalera), lo que pasa como a todos los abueletes, ya no esta para estar en primera.

Saludos

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 7:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Fotos de algunas de las múltiples actuaciones que durante el día de ayer tuvieron que realizar los Bomberos de Castellón

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 4:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Foto del Mediterráneo de la actuación de ayer de los bomberos en la explosión de una bombona en el hospital de la magdalena. La foto no es muy buena, pero permite ver el BUP-6 desde arriba:
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 4:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
B-5 en el preventivo de la mascletà:
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 9:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Estas fotos están sacadas de internet. Creo que se trata de un Sava-Austin A-503 de la 2ª mitad de los 60 que montaba un motor BMC de 5.665 cc y 125 CV. No sabía que hubiera habido ninguno en los bomberos de castellón y en el libro de Fortanet creo que tampoco dice nada de él.¿Alguien puede aportar más datos?
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 8:16 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:51 pm
Mensajes: 84
Ubicación: SANT POL DE MAR (CATALUNYA)
buba escribió:
Estas fotos están sacadas de internet. Creo que se trata de un Sava-Austin A-503 de la 2ª mitad de los 60 que montaba un motor BMC de 5.665 cc y 125 CV. No sabía que hubiera habido ninguno en los bomberos de castellón y en el libro de Fortanet creo que tampoco dice nada de él.¿Alguien puede aportar más datos?
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias!


Hubo uno de estos en un parque de la ciudad de Valencia (no se si era de fabricación inglesa o montado por SAVA) y hubo otro en Ciutadella (Illa de Menorca), imagino que en Canarias y en zonas de Castilla debieron existir algunos mas pero carezco de documentacion. Javier (Bocanegra), please,cuelga la foto del de Valencia que sé que la tienes :110:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 9:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola a todos, poco os puedo contar sobre este camión que nos comenta buba, pero algo de historia también tiene.

Sus últimos años antes de ir a parar a ese desguace los vivió en la explana de practicas junto al mercado de abastos, los de Castellón ya sabéis de donde os hablo, en su origen era un camión de la basura en un perfecto color plateado, después alguien decidió que seria perfecto para los bomberos, le pusieron un deposito, unos armarios laterales y una bomba y a apagar fuegos por Castellón, de hecho la persona que me ha facilitado esta información, me comenta que los primeros servicios los hizo en su color plata, siendo después cuando le dieron el color típico de los camiones de bomberos, en su origen estaba como vehículo de apoyo y/o tercera salida en el parque de Hnos. Bou, pasando después al de la calle Galicia, yo que seguro que soy mas grande que la mayoría de vosotros, ya no lo he visto en dicho parque, sino donde he mencionado al principio.

Espero que os sirva esta información y sino es así intentaremos ampliarla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 01, 2009 10:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
curiosa historia muchas gracias jose javier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 11:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Bueno de parte del mas "viejo" de todos, (con permiso de JJps que diu que es el mes gran :lol: :?: ) voy a poner una foto (va por ti Carlos) como no, escaneada de la revista alarma de abril de 1965, que está fatal y se aprecia muy poco pero se ven o mejor dicho se intuyen dos magníficos ejemplares supongo que BMC Austin, uno de cabina avanzada y el otro al que solo se le aprecia el morro. y que debe de ser del mismo modelo del que sale en las fotos Es una reunión de vehículos de la comarca del Alicantí.

Imagen

Bueno saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 9:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
gracias por la foto, javier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El Servicio de bomberos y otros durante los años 1955-57
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 9:23 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Hola a todos.- Espero os gusten estas fotografias sacadas de una especie de incunable de la familia.
Vereis la flota del parque de bomberos en el 58 en Castellón. Observar la escalera que es una joya.
También las bombas y el Austin, autocuba. Así como otro Austin para el servicio de limpieza.
Buba son parte de lo que tu sacaste pero si os fijais llevan ya las caretas protectoras.
Lamento que no se puedan mejorar las fotos.

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Las dos primeras estan sacadas en la Avda. Capuchinos de Castellón en el 58. La siguiente en el Parque de Ribalta el mismo año.
La de Austin del servicio de limpieza es del 58 pero no recuerdo el lugar de estacinamiento del vehiculo.

Saludos.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log