Fecha actual Vie May 24, 2024 7:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 205 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

¿Para cuándo las luces de prioridad para emergencias de color AZUL en España?
Todos los vehículos de Emergencias deben llevarlas AZULES 90%  90%  [ 63 ]
Deben seguir como hasta ahora, distintas a toda Europa 10%  10%  [ 7 ]
Votos totales : 70
Autor Mensaje
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 11:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
javim escribió:
Entonces si han autorizado que lleven los prioritarios de color rojo/amarillo, también autorizaron en su momento que la unidad OR pudiera llevar prioritarios azul/amarillo o bien en el SEM los pusieron de esta manera sin pedir permiso a nadie. :?
También no me explico, que si antes el 061 Urgencies Mèdiques de Barcelona (el antiguo 061 de Barcelona) todas sus ambulancias llevaban prioritarios azul/amarillo, cuando se izó el canvio al SEM no se mantuvó el esquema de colores de los prioritarios. Pasarón de llevar azul/amarillo a llevar simplemente amarillo, en vez de avanzar hacia adelante lo hicimos hacia atrás.

Saludos! :wink: :wink:


Soy de la opinión que todo lo que ha sucedido hasta la fecha ha sido por la jeta, sin pedir autorizaciones a nadie, ni a la DGT, ni a las ITV, ni a nadie. Prueba de ello, es que por Catalunya corren muchas ambulancias tanto de Creu Roja como de empresas privadas, que combinan el AZUL con naranja o con rojo, y te puedo concretar y varias de ellas prestan su servicio al SEM-061, con su rotulación oficial.

Es obvio que se va hacia atrás en este tema y lo que ha pasado en Bombers de la Gene da una idea clara de ello, ya sabes.

Lo que sigue sorprendiéndome, es que Bombers del Ajuntament de BCN han adquirido los últimos ejemplares con prioritarios azules y, hoy por hoy, creo que no han efectuado nungún cambio y siguen llevándolos AZULES.

En este tema, se está haciendo un ridículo total, no hay capacidad ni voluntad de unificar de una vez por todas y estandarizar el AZUL, por mucho que deje de hacer la DGT y no haga sus deberes, como ya he dicho más arriba.

Para más inri, en optras autonomías todo lo nuevo lo están poniendo en la calle con los prioritarios AZULES, la DYA, los Bomberos de Euskadi, en Galizia, en Valencia, y seguramente se me escapan más cosas, no tengo el don de la ubicuidad, por desgracia, pero lo que sí sé es que esto es una patochada provocada por la DGT y su no voluntad manifiesta de efectuar el cambio al AZUL y poner las normas como se pidió en el Congreso de los Diputados. (por mayoría absoluta, además)

Quien sepa arreglar esto, que lo haga, yo dimito, por diginidad y por verguënza ajena. !!qué país¡¡¡

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 12:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Si desde el sistema de bomberos mas importante de España en organización, material y personal, que es el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya no se ha hecho nada al respecto, y me refiero a una toma de opinion, manifestación de intenciones o requerimiento a la DGT para que se aplique la reglamentación aprobada es que se ve claramente que estamos en un pais de guiñol o que a los que detentan el poder político les importa un rábano la seguridad del personal que trabaja en las Emergencias. Ya pueden seguir poniendo rádares y limitando velocidades que por lo visto es lo que mas se lleva. Si al coche de bomberos le confunden con el de la basura y no le ceden el paso, pues que se le va a hacer...a fastidiarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 2:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Mientras rijan los criterios políticos y no técnicos para la normativa de tráfico y de vehículos, este tema no tiene solución. La decisión del cambio de color adoptada en el Parlamento lo fué con un criterio técnico y de homologación europea. Pero se ve que hay otras prioridades y el peligrode accidente de de conductores y ocupantes de vehículos de emergencia no está entre ellas.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:15 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 19, 2009 11:43 am
Mensajes: 35
Muy buenas, estoy cansado de las decisiones politicas, y las contradicciones de la DGT, y mi pregunta es la siguiente, hemos puesto en un vehiculo de emergencia, un navara pickup 112 cedido por la junta de castilla y leon luces estroboscopicas de color naranja, y estamos mirando la opcion de comprar otro vehiculo de bomberos ademas del camion que tenemos y no sabemos que color poner.

Azules o naranja.

Un saludo y gracias por la respuesta de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:40 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Si te sirve de información, en Catalunya sólo están adquiriendo vehículos con prioritarios de color azul los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona, pues los Bomberos de la Generalitat de Catalunya quitaron el azul que llevaban en Julio del 2009 y ahora lo llevan todo de color naranja otra vez. Además, el SEM 061, acaba de ser autorizado a petición propia por la DGT, para que sus ambulancias integren el color ROJO con el NARANJA en los Prioritarios.

Así es que como ves, en Catalunya vamos para atrás, como los cangrejos.

Mi conclusión es que

A: ni el SEM 061 ni los Bombers de la Generalitat saben exactamente por qué lo han hecho.

B: la DGT no va a modificar el Reglamento de Vehículos con el cambio al AZUL nunca por presiones del propio Ministerio del Interior, que así lo expresa más de una vez "off the record"

España, por lo visto, es una isla o un país que no está en Europa.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 1:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
Yo iría al cuartel que os toca de tráfico y se lo preguntaría a ellos, al fín ellos son los que en un servicio os van a poner o no la multa, he visto que en algunos sitios hacen un poco la vista gorda y en otros van con el código a rajatabla, multando todo lo azul que no sea policial

_________________
http://vehiculosaescala.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 1:48 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 19, 2009 11:43 am
Mensajes: 35
Muchas gracias por vuestras respuestas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 3:10 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:01 pm
Mensajes: 69
Ubicación: Barcelona
Pues ayer por las noticias salió una autopista de Francia nevada, y el quitanieves que estaba pasando llevaba luces azules... hasta los quitanieves del pais vecino llevan azul... :x

_________________
/del15xaviii_xavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 8:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
sería de algún cuerpo de emergencias, sino ya sería excesivo y pasaría como en España, pero en vez de con el amarillo, con el azul

_________________
http://vehiculosaescala.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 4:15 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:01 pm
Mensajes: 69
Ubicación: Barcelona
Pues yo diría que de los Pompiers no era, porque el camión era blanco y tal. :? :?

Saludos! :wink:

_________________
/del15xaviii_xavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 10:37 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 16, 2010 9:43 pm
Mensajes: 19
Pues yo he vivido en los EE.UU. durante muchos años y el color normal para bomberos suele ser mayoritariamente rojo, pero con blanco y amarillo secundario ademas del rojo. El amarillo evidentemente se ve mas que el azul o rojo durante el día, de noche, por eso es otro tema. Algunos departamentos utilizan el azul también, pero no suele ser tan normal.

He de decir que a mi me gusta mucho el rojo para bomberos y ambulancias, pero considerando que se le añade el blanco y/o amarillo para ayudar durante horas diurnas y que nunca, pero nunca, es el amarillo el color mayoritario.

La diferencia mas importante, por eso, es que los camiones de bomberos americanos suelen tener muchas luces, lo cual hace que sean muy distintos de un camión de basuras. No hay duda posible cuando se ven tantas luces de que es un camión de bomberos.

El problema aquí es que todavía estamos con dos rotativos en el techo y va que chuta y discutir el color es importante por la falta de luces. Si tuvieran un puente de luces completo, varios LEDs en la parrilla, en los laterales frontales, en los laterales traseros, en la parte de atrás, ademas de puentes de luces pequeños en la parte de atrás, entonces un color predominante no seria tan importante debido a la seguridad que da tener mas luces disponibles. Sin decir mas que muchos camiones de bomberos aqui no tienen nada detrás o simplemente una sola lucecita giratoria o si tienen suerte un arrow stick que también lo usan los de la limpieza. Genial. Aquí la tacañeria es todavía muy aparente, intentándose ahorrar dinero a costa de la seguridad de los trabajadores de servicios de urgencias.

Ademas en EE.UU. suele ser permitido, con permiso, añadir mas luces de las que lleva de fabrica a un vehículo de urgencias. Los policías lo hacen, las ambulancias lo hacen, incluso los bomberos lo hacen, aunque no siempre les hace falta debido a las muchas luces con las que vienen los camiones ya. Yo mismo cuando patrullaba tenia un par de luces extras LED que ponía en la ventana de atrás ya que muchos de los coches patrulla no tenían muchas luces en la parte posterior y yo hacia mucho trafico y me hacia sentir mas seguro. Igualmente, la idea es que mas luces no es malo, así es la mentalidad de allí. Aquí parece que mas luces es un gasto inútil, con décadas de decadencia en lo que va de luces como muchos de vosotros os quejáis.

Igualmente, era solo para dar mi opinión. A mi personalmente me gusta el rojo para ambulancias y bomberos, pero con el amarillo secundario, no la mitad amarillo, pero si por fin todos los vehículos de urgencias llevasen azul, aunque fuera solo azul, por fin España seria parte de Europa en ese aspecto y me alegraría mucho. Desde luego amarillo solo no mola y no es prudente para la seguridad del personal.

Como muchos decís, parece que aquí los que mandan no tendrían que mandar y los que no mandan tendrían que mandar. Es como una orgía en la que solo hombres se presentan y ninguno es homosexual. Mal rollo y mala planificación. :3: :3:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 11:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Finalmente se ha abierto la "caja de Pandora".

Y todo sigue igual, en el BOE del dia 23 de Enero de 2010 se publica el nuevo reglamento general de vehículos y en el apartado del color de la señal prioritaria V-1 para los vehículos de emergencia, se deja igual el color "amarillo auto" para los vehículos de bomberos, ambulancias y protección civil.

3 años mareando la perdiz, varios documentos del a DGT firmados por Pere Navarro afirmando que se cambiaría al azul, un borrador del RGV con la indicación que se pasaría al color azul todo y al final ¿qué?

pues como toda la vida, amarillo auto.

Qué decepción y qué poca credibilidad tienen la DGT y especialmente el Sr. Pere Navarro, su Director, que no contento con pasarse por el arco del triunfo las recomendaciones emanadas del Congreso de los Diputados, ha mentido varias veces en documentos oficiales. Esto creo que jurídicamente tiene un nombre.

Y en lenguaje de la calle en mi pueblo a esto le llamamos "presa de pèl" (tomadura de pelo) .


Sin más comentarios.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 3:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Increible. He leido el BOE y no me lo puedo creer.
¿ Como es posible que el Gobierno, no cumpla con una disposición votada por mayoría en el Congreso de Diputados?. ¿ No se puede recurrir?
¡ Que país tenemos !

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 8:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
maxmat escribió:
Increible. He leido el BOE y no me lo puedo creer.
¿ Como es posible que el Gobierno, no cumpla con una disposición votada por mayoría en el Congreso de Diputados?. ¿ No se puede recurrir?
¡ Que país tenemos !

saludos


Lo que aprobó el Congreso de los Diputados era una "Propuesta no de Ley de modificación del color , etc....."

Amparándose en esto, seguramente la DGT tiene cubiertas las espaldas y ha hecho lo que realmente le ha venido en gana.

Pero dice mucho de su Director General y del modo en que se hacen las cosas en este país, evidenciando el desprecio máximo no sólo a varios subsectores de las emergencias al no tener en cuenta las peticiones de hace lustros, sino también el ninguneo a los propios Congresistas, pues como bien dices, esta propuesta se aprobó por MAYORÍA ABSOLUTA.

¿Qué hay que hacer, pues, para que esto tire adelante?

Ignorar la directiva? (desobediencia civil), ¿intentar impugnar la parte de normativa que no es de recibo, en el Tribunal Superior de Justícia? ¿ir al famoso y totalmente desprestigiado Tribunal Constitucional? ó salir a la calle....(no creo que esto valga la pena).

Todo esto me confirma lo que las malas lenguas han venido diciendo desde hace años, la total oposición a este cambio por parte de todas las Policías que existen en España y sobre todo, de la Guardia Civil, máxima "afectada", que queriendo mantener unas prebendas que vienen de la dictadura, siempre se ha opuesto con la máxima fuerza a este cambio.

Pero habrá novedades, ya os iremos informando, pues desde la ANEC, entidad civil que promovió y logró hacer llegar al Congreso de los Diputados la propuesta de cambio, y gracias al Defensor del Pueblo, no dejaremos que las cosas se queden así.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: luces de prioridad - ¿para cuándo AZULES en España?
NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 8:03 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 16, 2010 9:43 pm
Mensajes: 19
Manel Biete escribió:
maxmat escribió:
Increible. He leido el BOE y no me lo puedo creer.
¿ Como es posible que el Gobierno, no cumpla con una disposición votada por mayoría en el Congreso de Diputados?. ¿ No se puede recurrir?
¡ Que país tenemos !

saludos


Lo que aprobó el Congreso de los Diputados era una "Propuesta no de Ley de modificación del color , etc....."

Amparándose en esto, seguramente la DGT tiene cubiertas las espaldas y ha hecho lo que realmente le ha venido en gana.

Pero dice mucho de su Director General y del modo en que se hacen las cosas en este país, evidenciando el desprecio máximo no sólo a varios subsectores de las emergencias al no tener en cuenta las peticiones de hace lustros, sino también el ninguneo a los propios Congresistas, pues como bien dices, esta propuesta se aprobó por MAYORÍA ABSOLUTA.

¿Qué hay que hacer, pues, para que esto tire adelante?

Ignorar la directiva? (desobediencia civil), ¿intentar impugnar la parte de normativa que no es de recibo, en el Tribunal Superior de Justícia? ¿ir al famoso y totalmente desprestigiado Tribunal Constitucional? ó salir a la calle....(no creo que esto valga la pena).

Todo esto me confirma lo que las malas lenguas han venido diciendo desde hace años, la total oposición a este cambio por parte de todas las Policías que existen en España y sobre todo, de la Guardia Civil, máxima "afectada", que queriendo mantener unas prebendas que vienen de la dictadura, siempre se ha opuesto con la máxima fuerza a este cambio.

Pero habrá novedades, ya os iremos informando, pues desde la ANEC, entidad civil que promovió y logró hacer llegar al Congreso de los Diputados la propuesta de cambio, y gracias al Defensor del Pueblo, no dejaremos que las cosas se queden así.



Mucha suerte con eso. Realmente da vergüenza todo esto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 205 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log