Fecha actual Lun May 13, 2024 9:52 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bomberos de SORIA
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 10:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Atendiendo a la petición de nuestro compañero Santi (axel5558), os presento unas fotos correspondientes a los bomberos de Soria.

Empezaré diciendo (para situaros) que las fotos están tomadas hace 14 años, por lo que no puedo confirmar que todo el material siga en el mismo sitio.
Sería interesante que algún compañero de la zona, nos pudiera dar noticias de ello.

En aquel entonces yo no sacaba fotos a todo lo que tenía ruedas y tan solo me llamaban la atención los vehículos muy antiguos.
De hecho, las únicas fotos que hice son las que aquí pongo, por lo que huelga preguntarme por el Magirus o el Pegaso que se adivinan al lado de los fotografiados…
Como los vehículos estaban en el interior, pedí permiso para inmortalizarlos, siendo atendido por César Antón Merino (del que todavía guardo una tarjeta de visita), Director Ejecutivo del servicio, a la sazón Jefe de Bomberos.
La cámara era una de esas de “plástico” y por no tener no tenía ni flash, de ahí la pésima calidad de las fotos.

El autotanque Delahaye SO-1.279, está matriculado en febrero de 1947.
A decir de César, estaba realizado a partir de un autocar, reformado en el propio parque de Soria.
Me caben mis dudas, por lo similar a otros vehículos específicamente carrozados en la época y los escasos medios de que el parque disponía, pero ni confirmo ni desmiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

En aquel momento su motor tenía algunos problemas de fugas (“perdía aceite”), pero César me dijo que hasta entonces y después de una somera “restauración”, participaba en algunos desfiles con motivo de fechas festivas.

La bomba remolcada SO-1.051, a pesar de su proximidad numérica, es bastante anterior, en concreto de agosto de 1935.

Imagen

Imagen

En el patio posterior y aparentemente fuera de uso, se encontraban esta escalera remolcada y otro Magirus. El último (mucho más moderno que el otro, a pesar de la antigüedad de ambos…), creo recordar que me dijo, estaba averiado y a la espera de piezas para su reparación.

Imagen

Imagen

Tras despedirme de César, me dispuse a hacer una foto del edificio desde una calle adyacente al mismo, viendo como el Jefe de Bomberos marchaba a comer (era hora de ello) y aquí comenzó la parte más rocambolesca de esta historia.

El edificio de al lado, era la Casa-Cuartel de la Guardia Civil en Soria. Cuando estaba a punto de hacer la foto (que finalmente no hice…) del Parque de Bomberos, un “número” que estaba de vigilancia me dio el “alto”.
Me aplicó lo más parecido al “tercer grado” sobre mi persona y se empeñó en que la foto que quería sacar, comprometía la seguridad. Pretendía que le entregara el carrete (pensaba que ya la había hecho) y yo le dije que acababa de estar con el Jefe de Bomberos, que sólo pretendía hacer una foto, que estaba en un lugar público… y todo lo que se me ocurrió en ese momento.
No cejó en su empeño de que le entregara el carrete y yo insistí en que llamara a un superior para hablar con él. A partir de aquí se suavizó el tema, intentando por ambas partes justificar nuestras posturas. Acabamos hablando de lo mal que lo pasa un Guardia Civil cuando sale de la escuela y el “pánico escénico” que sienten en sus primeras guardias de posibles objetivos terroristas.

No voy a decir que acabáramos siendo amigos, pero el incidente no pasó a mayores.
Al despedirnos me dijo “ten cuidado donde haces fotos”, y yo le contesté “ten cuidado tú, que te hace mucha falta”.

Por todo ello, estas fotos (a pesar de su paupérrima calidad) significan para mí algo especial.
No he visto en el foro nada referido a Soria (a la que por motivos familiares puedo considerar mi “segunda casa”) y por eso decido hacerlas públicas.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 12:04 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Muy interesante la historia y la intrahistoria.

Como en todo, no importan los medios sino las ganas. Las fotos de Soria son las mejores que he visto nunca. Y es que como cantara Gilbert Bécaud: L´important c´est la rose. Dichoso tú Miguel, que tienes traductora ad hoc, porque estoy convencido de que esa letra debe ser bonita. Mientras podemos consolarnos viendo este Bisabuelo de los video clips actuales. El comienzo promete. http://www.youtube.com/watch?v=DZkXR9wmE-w

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 4:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Soy partidario de llevar el prohibido prohibir tan lejos como sea posible, pero a veces justificaría una excepción. No se deberían admitir en el foro fotografías a palo seco, sin una mínima glosa. No es siempre cierto que una imagen sea mejor que mil plabras.
Los post con historia, como éste, son desde luego mucho más grandes.

Esta foto (con perdón) corresponde a la cabalgata de Reyes soriana de éste año.

Imagen
Imagen

Estábamos un poco nerviosos con el ruido de los fuegos artificiales.

El SO-1279 no salió ése día del garage. :roll: :cry:

Saludos.

HD.


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 8:46 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Miguel, me encantan tus historias y si encima van acompañadas de imàgenes mejor que mejor... ¡¡je je je!!
un saludo

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 9:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Aaaaahhh... Soria, qué recuerdos... Me pasé los veranos del 90 y 91 pateando monte por la parte de Burgo de Osma, Gormaz, Navapalos, Hortezuela... Qué tierras. Y qué buenas gentes, pero qué buenas gentes me encontré: Vitorino, chaparro, rojo como un tomate, con su sonrisa de pillo y su bota de vino... las partidas de dominó con los abuelos de la estación de La Rasa, apostando quintos de Mahou etiqueta verde (creo que les pagamos todas las rondas!)... los lobos, las tormentas, el Kadett ranchera verde fosforito de aquellos alemanes locos, el pan recien hecho del horno de Vildé... uf, uffff

Precioso ese Delahaye, qué gran parecido con el Ford que apareció por aquí hace ya un tiempo, también doble cabina, abandonado en Segovia, creo...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 10:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me gusta que tengáis tan gratos recuerdos de Soria y su provincia, donde yo he pasado tantos veranos de mi infancia y juventud :smile:

Rebuscando un poco, he encontrado otras dos fotos (de 1997), cuya calidad sigue dejando mucho que desear :(
La primera está tomada desde mi casa, en el Paseo del Espolón (antes General Yagüe...) frente a la Alameda de Cervantes (vulgo "La Dehesa"), tras una gran tormenta del mes de agosto.

Imagen

Esta otra, repostando en la gasolinera de CEPSA, junto al Parque de Bomberos y la "famosa" Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Imagen

Estos camiones ya se ven más modernos, pero... mi cámara de fotos debía seguir siendo la misma :evil:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 4:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Buen sitio el de tu casa en Soria, Miguel, paredaña que diría Umbral con uno de mis muchos lugares favoritos en esa ciudad vecina como es el Museo Numantino.
Guardan allí entre otras cosas interesantes una estela funeraria romana cuya inscripción describe el más antiguo accidente de tráfico de que se tenga noticia en la Península Ibérica. Si algún día tengo un rato y dejan echar fotos la pongo por aquí.

Dificil transmitir más y mejor en menos líneas Javier, ¿que hacías en el Burgo de Osma en el 90/91, maniobras?

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 5:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
No, no estaba de placer. En Navapalos había (imagino que sigue) un campo de trabajo en el que el pueblo, abandonado, se estaba reconstruyendo empleando el adobe típico de la zona. La dirección la llevaban un grupo de gente de Madrid, muchos arquitectos, y venía gente estudiante del tema de toda Europa y América como voluntarios para luego aplicar esos conocimientos en zonas del tercer mundo. A mi que me tira mucho el monte y me llamaron como monitor a través de amigos comunes y de veras, inolvidable. Curioso, sí recuerdo que el ET nos trajo una cocina de campaña que nos vino de perlas porque la cocina que teníamos en la vieja iglesia no era lo más adecuado.

En maniobras sí me encontré un par de años más tarde a una compañía de paracas de Alcalá de Henares, subiendo el Ocejón en Guadalajara, ellos por un lado y nosotros por otro. Mal día de agosto, un viento brutal en la cima, un mal tropezón, una caída, y una buena fisura de tibia... 6 o 7 horitas para bajar con la ayuda del resto. Buena cicatriz me quedó...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log