Hola amigos. Para añadir algo a vuestros comentarios.
Efectivamente el primero de ellos es un International procedente con bastante probabilidad
de material enviado a las bases aereas norteamericanas para protección de incendios que
posteriormente acabó en el Ministerio de Agricultura. Esto ocurria a mediados de los años cincuenta
El vehiculo del Museu de la Ciencia de Terrassa fue cedido en el año 1963 a unos entusiastas jóvenes
que fundaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Diputación de Barcelona, lo que posteriomente
se convirtió en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y salvamentos. Tengo noticias de otros vehículos
practicamente iguales en Sevilla y Zaragoza, que fueron utilizados por los bomberos municipales de dichas capitales.
El vehículo pasó por diversos parques siendo los últimos de su carrera bomberil, L'Hospitalet, Cerdanyola y Sitges
donde en el año 2001 cesó su vida profesional y pasó al Museu.
Su motor original de gasolina fue sustituido por un Barreiros Diesel de 90 CV, el mismo que utilizaban los modelos 4270
de Barreiros. Su estado previo al retiro era excelente, funcionando motor y bomba. Los únicos "problemas" son
la pérdida del cristal parabrisas delantero, que aun no se ha repuesto, y la sirena y rotativo que no se corresponden
con los originales, así como una pintura poco adecuada a un vehículo de su tiempo. Parece ser que llegó de Sitges y ahí se plantificó, sin ningún tipo de restauración. Será cosa de los presupuestos.
Unas imagenes de sus últimas "singladuras"
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URL=http://img84.imageshack.us/my.php?image=internationalenlhospitaiw6.jpg]
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Y una imagen de su primo sevillano
El otro, como comentais, es efectivamente un Simca Cargo, que parece se conocía tambien por Ford Cargo
No se como llego a Sabadell, la cuestión es que en Febrero de 1954 y a cargo de Construcciones
Mecánicas Subirana fue transformado en vehículo de bomberos con 5000 litros de capacidad,
bomba y demás material. El cuerpo de bomberos municipal de Sabadell lo utilizó durante muchos
años siendo modificado por la misma firma, Subirana, en 1961. Posteriormente pasó al Servicio Provincial
y se mantuvo en servicio hasta mediados de los 70. Parece que se conserva en muy buen estado
Dispongo de unas imágenes en su estado original y con la modificación posterior que es la que mantiene ahora.
La calidad no es muy buena ya que procede de escaneado de revistas de la época
La historia de la aparición en Catalunya de estos vehículos, como dice Javier Diesel, puede ser interesantísima
pero yo la desconozco.
Bueno amigos si conoceis alguna otra variación sobre el tema soy todo oídos
Quedan algunas otras joyas en estado más o menos potable, el Renault de Manresa, y los restos de un Isuzu que estuvo en el parque de Terrassa.
Saludos