Fecha actual Jue Jun 06, 2024 11:41 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ya tengo el Comet de bomberos!!!
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 8:48 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Por fin mi sueño de niño se ha hecho realidad. Siempre habia sentido un gran interes por los camiones de bomberos, pero no veia manera de tener uno. Fuí metiendome en el mundillo de los vehiculos clasicos hasta que me ha salido esta ocasión y no la he dejado escapar. He salvado del soplete a un Comet de bomberos del '74. Y lo mejor es que aparte de formar parte de mi colección, volverá a su antigua ocupación, ya que estará operativo en la ADF (Agrupación de Defensa Forestal) de mi pueblo.
Ahora toca ponerlo en orden de marcha y tenerlo operativo para el verano. Haber si me aclaro, porque no lo conozco y estuve 1/2 hora para encontrar la varilla del aceite... :Imagen?


Última edición por jordijeep el Lun Ene 28, 2008 11:08 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 1:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
suerte y que dure mucho. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 5:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
hola jordi muy buena noticia otro que se salva , te felicito los comet de bomberos son muy bonitos!!! a ver si nos pones alguna foto algun dia.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 8:53 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Gracias ioseba. Espero restaurarlo pronto y q no me dé mucha guerra. Ya estoy repasandole el circuito de refrigeracion q esta fatal. Pierde por varios sitios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 12:29 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Enhorabuena Jordi.

Es un modelo precioso y que estuvo en dotación en la mayoría de parques españoles. Esperamos ver esos progresos.

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 10:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Enhorabuena! y bienvenido en el "Pegaso- Owners-Club" :wink:

A mi tambien me gustan mucho estos modelos.
A ver si nos pones alguna fotos más!

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 4:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Buneas jordi ya me enseñaste las fotos de tu camion de bomberos por el messenger la verdad que esta muy bien este camion solo lo unico que le falta la puerta del lado del conductor

Un saludo y animos con esa maravilla de camion esperamos pronto ver fotos de como va adelantandose esa camion

Jose Manuel ( El Saltarin ) Saltarin14@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 11:46 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Jordi, ¿Has visto este post de Joan? viewtopic.php?t=11937

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 11:39 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Gracias a todos por vuestro interes. Por supuesto que iré añadiendo fotos de su progreso. Espero tenerlo listo para antes del verano, aunque tenga que "colarse" a otros que estoy restaurando o reparando. La verdad es que el de bomberos era una ilusión de hace mucho tiempo.
Si la Generalitat no fueran tan.... (mejor me callo), ya haria tiempo que tendria uno y seguro que en mejor estado. Porque aqui han mandado a decenas a la prensa, entre comets, egipcios, y europas.
Se habla mucho de reciclar, pero, ¿no hay mejor manera de reciclar que volviendo a dar uso a un vehículo que alguien no lo quiere? en fin, que en este caso se reciclaria el 100%.
Aqui en Cataluña tenemos problemas hasta con los vehículos historicos, la Generalitat se ha cerrado en banda y se niegan a catalogar vehículos historicos los que procedan de desguaces.
Como presidente que soy de un club, me llueven las quejas de socios que en Industria de la Generalitat le paralizan el expediente.
La verdad es que estamos en un callejón sin salida.
Bueno, por lo menos salvaremos a este "cordobes" (el mote es por su procedencia), ya que solo hay que rehabilitarlo, pues se dió de baja antes de la maldita ley del 2004, esa que condena a soplete a todos los vehiculos dados de baja a partir de esa fecha, y sin ningun tipo de indulto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 1:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Y qué me decís de la catidad de Magirus de morro cuadrado y de cabina avanzada que hay "tirados" en los distintos parques de Bombers de la Generalitat, que se podrían restaurar porque están en "casi" buen estado?

Cada vez que paso por Bellaterra y veo, desde la carretera, las escaleras DL-30, los pocos TLF-8 o TLF-16 que han estado por aquí, pudriéndose de lepra, me dan ganas de llorar.....

Es una verdadera vergüenza, una lástima y una miseria.

no añadiré más comentarios, pero es así :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 3:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Tienes razón, si los responsables de las cosas se pateararan el territorio y vivieran el día a día no ocurriría esto. Pero los que deciden no tienen ni idea de muchas cosas y así nos va en este páis, en que es posible que señores que dictan las normas de tráfico ni siquiera tienen carnet de conducir o a otro se le ocurre estrechar los carriles .
Seguro que los Magirus estrán en mejor estado que muchos de los vehículos de bomberos de paises del tercer mundo si es que tienen. Y conuna pequeña parte del dinero que los políticos llegan a malgastar en rehacer lo mal hecho, se podría restaurar al menos un modelo de cada tipo para un futuro museo .

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 8:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Está visto que si de las Administraciones Publicas dependiera, no habria ni un vehículo de colección. Gracias a que habemos aficionados que valoramos estas maquinas del pasado, hay varias unidades que aún se van conservando, aunque con gran esfuerzo y gasto economico. Sin ir mas lejos, el Ejército, me solicitó en el mes de Diciembre uno de mis vehículos para una jornada de puertas abiertas que se organizó en el castillo de Montjuich, a lo que por supuesto accedí, no sin aclarar a cuantas personas preguntaban por el vehículo que pertenecía a una colección privada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 12:12 am 
Enhorabuena por ese comet, y ademas veo que esta muy bien protegido, cualquiera se acerca, que parece que duerme pero seguro que a la minima salta.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 9:44 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Van avanzando lentamente las labores de restauración, pero la dichosa puerta que faltaba ya la he conseguido, y los pequeños problemas mecanicos que tenia, solucionados.
Ahora viene cuando la matan: la bomba de presión no va y la chapa tiene tela!!! [img=http://img81.imageshack.us/img81/8213/imagen077si2.th.jpg]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 8:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Muy guapo el comet; Tomatelo con calma y si no es este verano cuando este en marcha que sea al otro, lo de la bomba que no te preocupe, normalmente es solo cuestion de oxido por el tiempo que lleva parada , o que no pusiste bien la toma de fuerza ,esa bomba trabaja poniendo la palanca que encontraras entre el asiento del conductor y el capo del motor, le das hacia atras y le metes la 5ª velocidad, si la transmision que mueve la bomba "atras" da vueltas pero el agua no sale, entonces ve revisando y limpiando valvulas, 1º la general del tanque , 2º la de cebado, 3º la de retorno a tanque, 4º las de salida, etc, muy importante que lleve puesto el tapon en la toma para carga exterior , si no coge aire . si despues de esto no funciona , a desarmar la bomba, limpiar y engrasartodos los elementos , toma notas de la postura en la que van los elementos para poder armar despues, y las juntas las puedes hacer con carton de juntas y un sellador de silicona para juntas, si no te aclaras, yo siempre estoy por aquí , me das un toque.[font=Georgia] [/font]

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log