Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:25 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1983 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 133  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 7:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Víctor, de donde has sacado esas joyas ??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 8:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
de un foro frances creo que es autotitre o autottitres o algo asi.

edito
http://www.autotitre.com/forum/Vehicule ... 2114p1.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 4:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Estos 2 Pegasos TT en su día eran de la Diputació de Barcelona, luego pasaron a la Generalitat.

Ese día estaban extinguiendo un fuego de matorrales cerca de Sant Pere Mártir, en Sant Just Desvern, frente a la ciudad de BCN.

Imagen

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 4:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Esta maravilla de Ford, creo que hoy está expuesto en el Museu de la Ciencia i de la Tècnica en Terrassa.

Ese día estaba cargando material en la calle Muntaner, en Barcelona.

Imagen

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 7:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Manel, ¿que tal? , acabas de hacerme un favor que ni te imaginas, ese Pegaso que has puesto, yo le denomino jardinera, no se porque, lo tengo medio hecho a expensas de acabar la parte de..............., lo has hacertado bien, de detrás, llegue a ir hasta el Parque Central de la Gene (Sant Cugat), porque me habían dicho que estaba allí había uno abandonado de Gironella, si no me acuerdo mal.

El Ford lo tengo más visto, porque era uno de los vehículos cuando inauguraron el Parque de l' Hospitalet y como tenia un tío que vivía justo enfrente, los tenia todos controlados, sabía que me llamaban la atención, pero no sabia en esos momentos que serian mi obsesión.

Gracias por tus aportaciones.

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 12:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Alguien me puede informar del paradero de este camión de la Generalitat de Catalunya, en principio debe o debió ejercer sus servicios por las comarcas de Tarragona, ya que la matricula que lleva es de esa provincia, como me temo que habrá pasado a mejor vida ya que en la foto se ve un poco despojado de su material, si alguien tiene alguna foto más que la que pongo yo y quiera compartirla, que no se reprima, todos le estaremos muy agradecidos, por que un Barreiros de Bomberos y por Catalunya, algo no muy habitual.

Imagen

Esperamos con ansia información y/o fotos, así que el poseedor de las misma que las comparta con todos nosotros, se trata de una prioridad nacional. :lol: :lol: :lol:

Saludos

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 12:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
La foto esta tomada en la nacional 340 cerca del parque de bomberos, estubo muchos años en ese descampado... supongo que murió bajo algun soplete.
Pobre barreiros

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 10:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Paquito, cuando hablas de Parque de bomberos y N-340 te refieres al parque de Bomberos de Tarragona? o por el contrario de otra localidad?, sobre que año era ? es para contactar con ellos e intentar hacer un seguimiento. Gracias.

Fenomenales las adquisiciones en eBay Tengo una duda, entre las Fiat Ducato y las Mercedes Sprinter, estuvieron las Ford Transit como Sierras en Bombers Bcn, puede que se duplicaran algunas numeraciones ?, porque tengo alguna imagen con la S-12 como una Sprinter y en las que colgaste tu ayer, también aparece en la Ford.

Un saludo

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 2:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Gracias por vuetras aportaciones a el tema de bombers de Catalunya, sólo una pequeña puntualización. El que llamáis Ford, creo que es un International L 110 de 1950. os añado una foto de uno de ellos.

Imagen
Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 4:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Tienes toda la razón maxmat, es un International.

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 5:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Si, el parque de bomberos es el de tarragona ciudad era a principios de los 90 mas o menos.
La sierras 12 y 13 se duplicaron en numeración.
Existieron primero 2 ford transit de la tercera generación (con menor distancia de ejes faros delanteros mas cuadrados etc..) y después fueron substituidas por 2 mercedes sprinter que teóricamente tenian que ser las sierras 16 y 17 pero que acabaron siendo las S-12 y S-13 que eran mercedes sprinter de la primera generación con los faros delanteros cuadrados, son de los pocos coches de bomberos de barcelona que han repetido indicativo, mas que nada por que no coincidieron en el tiempo con las sierra 12 y 13 ford transit. (jubilaron unas y al dia sigueinte ya estaban las otras en la calle)
Como nota curiosa hay que decir que la sierra 16 nunca ha existido (se pasó directamente a la sierra 17) una explicacion es que sierra 13 y sierra 16 dicho en catalán suenan los dos indicativos parecido y por la emisora podía dar a error, con lo que se desechó el indicativo sierra 16.

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Gracias Paquito por tus comentarios, ahora me cuadra el tema de las numeraciones de las ambulancias. Iba a poner en mi post de maquetas de Bombers BCN 1:87 las S-10 y S-12 una vez modificadas siguiendo tus indicaciones, para ver si son correctas, de todas formas me parece un poco raro que la S-10 no vaya con ninguna rotulación en los laterales y parte posterior, si estoy equivocado dímelo y me pongo manos al asunto, si no esperaremos a que alguna alma caritativa nos ponga sus imagenes. Los anagramas del techo tengo todavía que cambiarlos, estoy esperando a llenar una hoja de calca y para la copisteria, porque no encuentro letraset en negro de ese tamaño.

Saludos.

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
jjps escribió:
Alguien me puede informar del paradero de este camión de la Generalitat de Catalunya, en principio debe o debió ejercer sus servicios por las comarcas de Tarragona, ya que la matricula que lleva es de esa provincia, como me temo que habrá pasado a mejor vida ya que en la foto se ve un poco despojado de su material, si alguien tiene alguna foto más que la que pongo yo y quiera compartirla, que no se reprima, todos le estaremos muy agradecidos, por que un Barreiros de Bomberos y por Catalunya, algo no muy habitual.

Imagen

Esperamos con ansia información y/o fotos, así que el poseedor de las misma que las comparta con todos nosotros, se trata de una prioridad nacional. :lol: :lol: :lol:

Saludos

José Javier



Víctor no tendrás fotos de la parte de detrás y superior de este Barreiros de tu Provincia, porque tiene toda la pinta de ser de la misma hornada que el de la Generalitat de Catalunya, anterior.


Imagen


Ya me dirás

Gracias por tus comentarios siempre agradables

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 9:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
esto hay
http://youtube.com/watch?v=ui2AuzOZa_4
tienes suerte, en torno al minuto 3´30


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 11:14 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Buenos días

Este Barreiros de cabina doble inició su andadura bomberil en el Parque de Bomberos municipal de Tarragona
hacia finales de los 60. El equipo era Rosenbauer y probablemente unas de las primeras ejecuciones de IESA
como proveedor de material contra incendios.
Inicialmente estaba pintado de rojo y negro (parachoques y guardabarros) al estilo de aquellos años.
Equipado con dos giratorios Bosch de tamaño grande, como se aprecia en la foto, y ademas una sirena Artes
electromecánica de las de forma de pepino, con luz.
Parece ser que acabó su vida profesional en el Parque de Tortosa. Hacia los 90 apareció en el patio del parque de
El Vendrell, con aspecto deteriorado, y es en ese lugar donde se hicieron la mayoría de fotos de este vehículo que
aparecen por los foros.
Yo mismamente tengo algunas fotos hechas en ese lugar y, mira por donde, también me dedique a fotografiarle el
culete, es decir la bomba con ladrillos incluidos. Pero lamentablemente estas fotos estaban hechas con película diapositiva
y... solo he escaneado la parte delantera. Para encontrar la foto que te interesa tardaría algunos dias pero me temo
que la producción en tu "fabrica" no pude esperar tanto.
De todas formas el modelo de Santander ostenta las mismas armas, la bomba es la misma, pero ojo porque la trasera está reformada, segun se ve en la película que nos facilita Victor (mil gracias). :D

Bueno solo era eso. Yo casi te aconsejaría que antes de empezar un modelo te asegures de tener toda la información
posible. Aunque también entiendo las prisas que nos entran cuando tenemos algo bueno entre manos. A mi también me pasa

Bien, un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1983 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 133  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log