Fecha actual Jue May 23, 2024 4:28 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2007 10:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
These Magirus stay in Madrid. The KW-16 in the "Museo de los Bomberos de Madrid".

The KW-20 are in fact in service, still in the Madrid Municipal Fire Department.

I think Axel 5558 will allowed to show the follow images of both KW Magirus:

Imagen

Imagen

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: GRÚAS DE SALVAMENTO Y RESCATE PROPIAS DE BOMBEROS EN ESPAÑA
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 12:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Abro este nuevo post, que me parece puede ser muy interesante, con la imagen de la única grúa de Salvamento y Rescate que existe por el momento en Catalunya, que es la G-3 LIEBHERR, de los Bombers del Ajuntament de BCN, pues resulta que la Generalitat de Catalunya no tiene, ni parece que vaya a tener, ninguna propia por el momento.

Imagen

La grúa de la imagen creo se matriculó hacia 1991, me imagino que para tener algo adecuado al acercarse las Olimpiadas de BCN del 92.

Si tenéis imágenes de las grúas de Bomberos que existan en activo por España, creo que nos gustaría mucho a todos verlas.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 4:19 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
otra más
Imagen
Camiones grua y pluma.
BCN
Imagen
Imagen
Madrid, nose si comunidad o ayto
Imagen
creo que dip.Cádiz
Imagen
Zaragoza
Imagen
Imagen
Madrid ayto, del foro
Imagen
Palma de Mallorca
Imagen
Santander
Imagen
Imagen
Desconocido
Imagen
Oviedo.
Imagen
Vizcaya
de Gmocio
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Galicia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 7:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Gracias Víctor por las imágenes que has posteado.

Pero yo quería saber las grúas de medio y gran tonelaje (de más de 15 Tm de elevación/arrastre) que los Bomberos puedan tener en nuestro país, no las plumas que, generalmente, creo no superan las ¿ 3 o 4 toneladas?, como las que has puesto.

Veréis, en Catalunya tenemos un eje viario fundamental, que es la AP-7 (o E-15 según vías Europeas), por la que no sólo entran y salen de España creo que el 70% de las mercancías que viajan en camiones trailers, que empieza en La Jonquera y se desdobla en los 2 grandes ramales que siguen, uno hacia LLeida /Zaragoza/ Madrid, y el otro, hacia Castellón/Valencia y Sur de España.

Esta Autopista AP-7, soporta un elevadísimo tráfico, pasa por los 2 Vallès (Occidental y Oriental) y el Baix Llobregat, entre otras importantes comarcas, y además es vía de entrada/salida de cientos de miles (creo más de 300 mil) turismos, furgonetas y autocares y autobuses de línea que comunican la corona del gran Barcelona CADA DÍA, a los que hay que añadir los trailers y camiones de gran tonelaje que van y vienen a/de Europa a/de España.

Cuando cualquier camión de gran tonelaje o trailer, sufre un accidente, resulta que suele cortar dos carriles, sino todos (hasta 4) y se generan unos atascos absolutamente monstruosos que suelen durar no menos de 4 o más horas, pues, a la dificultad de que lleguen los servicios de Emergencia, se une la falta de estas grúas de gran tonelaje que, en muchos Cuerpos de Bomberos de toda Europa, incluìda España tienen preparadas para despejar el vehículo accidentado , menos en Catalunya aunque parezca una broma, pues sólo existe la G-3 de los Bomberos municipales de BCN, la cual ya hemos visto actuar fuera de la ciudad de BCN a petición expresa de la Generalitat, pero no siempre puede desplazarse a estos servicios.

No quiero hacerme pesado dando mi opinión de lo que pienso de la Directora General de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, pero sí quiero saber cómo afrentan esta clase de siniestros y con qué medios, el resto de las Comunidades Autónomas Españolas.

Muchas gracias y espero que me hayáis comprendido.

Saludos

Manel :D :D

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 9:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
Pues las hay en BCN, Madrid, Zaragoza y puede que Sevilla, Valencia y Malaga
no hay más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 11:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Para hacer boca, y esperando que algún alma caritativa saque imágenes de las grúas de medio y gran tonelaje DE BOMBEROS que corren por España, os pongo imágenes de lo que corre por Europa en ciudades como París, Bruselas, etc.. Todas ellas bajadas de la red.

Bruselas

Imagen

París

Imagen

Düsseldorf - Alemania

Imagen

Braunchsweig - Alemania

Imagen

Klagenfurt (Österreich ó Austria)

Imagen

Wien (o Viena, en Austria otra vez, y esta es de 70 Tm)

Imagen

No postearé más porque las podéis encontrar en los innumerables enlaces de Cuerpos de Bomberos que existen en la Web.

Me encantaría que los Jefes y Directores de Bomberos de las principales ciudades y de los principales Consorcios, Diputaciones, Generalitat de Catalunya y otros, todos Españoles, se pasearan ni que sea un poco por Europa y vean qué materiales utilizan por ahí.

Y no vale decir que no tienen presupuesto, o que "hay que formar al personal para que pueda manejar las grúas", como me dijo en escrito oficial una persona que yo me sé.

¿Acaso cuando llegan 5 escaleras nuevas, el fabricante no da el curso de formación de manejo para las mismas? Pues así lo hacen los constructores de las grúas.

Sin comentarios.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2008 5:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
En Zaragoza puedo hablaros de estas dos unidades.

La primera es ya conocida de otros temas del foro, donde encontraréis sus datos.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 8&start=15

Aprovecho para poner alguna otra foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La segunda lleva el indicativo S-7 ("S" por "salvamento") y aquí podemos verla todavía con la placa de matrícula del fabricante, haciéndolo finalmente como E4585BBN, como podéis ver en una foto anterior que ha puesto Víctor.
Las fotos están hechas en el Parque Nº 1, por mi buen amigo Mariano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta otra foto podéis ver la misma grúa, en un luctuoso accidente que aconteció hace menos de un mes en la AP-68, a la altura de la población de Figueruelas.

Imagen

La verdad es que, en las grandes catástrofes, todos los medios son pocos y hay que recurrir con frecuencia a empresas privadas.
Aquí tenéis dos ejemplos, con Zaragoza como escenario común.

Imagen

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2008 6:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Bueno, pues por lo que hay posteado hasta la fecha, no parece que en el resto de las CCAA de España haya más grúas de gran tonelaje y tengo la mala sensación que este es un tema que se les escapa a la mayoría de los responsables de los Cuerpos de Bomberos en nuestro país.

Una verdadera lástima y una gran carencia..... :cry: :cry: :cry:

Pues al menos en Cataluña, sería un tema para que los políticos se "colgaran medallas", pero por lo visto no lo han detectado aún.

:twisted: :twisted:

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2008 10:22 pm 
Manel Biete escribió:
Bueno, pues por lo que hay posteado hasta la fecha, no parece que en el resto de las CCAA de España haya más grúas de gran tonelaje y tengo la mala sensación que este es un tema que se les escapa a la mayoría de los responsables de los Cuerpos de Bomberos en nuestro país.

Una verdadera lástima y una gran carencia..... :cry: :cry: :cry:

Pues al menos en Cataluña, sería un tema para que los políticos se "colgaran medallas", pero por lo visto no lo han detectado aún.

:twisted: :twisted:


Siento no estar de acuerdo contigo Manel. Las gruas de gran tonelaje no creo que sean un equipamiento imprescindible para un Cuerpo de Bomberos.

En Bizkaia despues de un par de accidentes que colapsaron la A-8 (eje Galicia-Francia) y críticas de prensa y oposición ante la falta de previsión, se llegó a un acuerdo con las principales empresas para crear un servicio de reten, no se el funcionamiento exacto del acuerdo, pero según leí en la prensa las empresas se rotaban para tener a un conductor de grua localizable en un tiempo corto de tiempo, algo muy normal en los retenes de mantenimiento de las empresas.

En Bizkaia existen dos grandes empresas (además de otras mas pequeñas), tienen la ventaja de disponer de gruas de un amplio abanico de tonelajes, localizadas en varios emplazamientos, y lo mas importante, con conductores con un montón de horas de uso de sus gruas.

¿Porque va a gastarse la administración pública una burrada de dinero (mas de medio millón de euros)?

Para que comprar algo que se va a usar poco (o nada), que la empresa privada lo tiene mejor, mas moderno, con mejores profesionales y además normalmente estacionado en las afueras, siendo mas facil de desplazar que desde los Parques de las grandes capitales (únicas que podrian plantearse un desembolso tan poco agradecido).

Al Cesar lo que es del Cesar, y al bombero lo que le corresponde, las escalas "solo" las tienen los bomberos, son caras y su manejo complicado, con las autobombas y los furgones de rescate y salvamento, sucede lo mismo. ¿Que se gana comprando los Bomberos unas gruas carísimas, que se usan en contadisimos accidentes, pero que tendrian que saber manejar por lo menos un bombero por turno?.

Quien me sepa dar una razón, encantado en escucharla.

Agur.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2008 10:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
a mi me parecen un complemento para situaciones extremas, si en 15 minutos estan operativas en el lugar del accidente las privadas perfecto, pero en caso de que no, es mejor que disponga el servicio de bomberos de ellas.
son muy útiles en rescates urgentes, me acuerdo de Salamanca, cuando un camión quedó colgando de un puente y para sacar al conductor tuvieron que descolgar a un bombero desde una grúa, para un servicio municipal es una inversión imposible, pero para un servicio provincial es posible.
Lo mismo pasa con maquinaria pesada, en Alemania existe el THW, en España nose que puede ser parecido, pero creo que los bomberos de Madrid tienen una pala mixta, los de Oviedo también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2008 11:09 pm 
victor_ escribió:
a mi me parecen un complemento para situaciones extremas, si en 15 minutos estan operativas en el lugar del accidente las privadas perfecto, pero en caso de que no, es mejor que disponga el servicio de bomberos de ellas.
son muy útiles en rescates urgentes, me acuerdo de Salamanca, cuando un camión quedó colgando de un puente y para sacar al conductor tuvieron que descolgar a un bombero desde una grúa, para un servicio municipal es una inversión imposible, pero para un servicio provincial es posible.
Lo mismo pasa con maquinaria pesada, en Alemania existe el THW, en España nose que puede ser parecido, pero creo que los bomberos de Madrid tienen una pala mixta, los de Oviedo también.


No creo que haya una capital de provincia en la que no tengan una empresa de gruas de gran tonelaje en sus cercanias. El que esten operativas en un plazo de tiempo limitado se consigue concertando un servicio de reten (y pagándolo) que siempre será de mejor calidad y mas barato que comprar una grua para los bomberos.

Lo de descolgar a un bombero desde una grua, además de una temeridad, en este pais incumple la normativa de prevención de accidentes laborales; no se pueden utilizar gruas o montacargas para mover personas, eso mismo se consigue con las autoescalas, que se pueden equipar con una polea y un gancho en el extremo para este fin, y tienen sistemas de seguridad duplicados para evitar accidentes.

Lo de la maquinaria pesada, creo que tambien se puede recurrir a la empresa privada, dispone de material surtido, de diferentes capacidades y distribuido por diversos sitios.

Actualmente se está procediendo a la compra de camiones portacontenedores con contenedores con distintos equipos, para eliminar la compra, mantenimiento y estacionamiento de vehículos con una utilización mas bien escasa, ¡como para andar comprando gruas, cargadoras y otra maquinaria con una minimísima utilización!

Además toda esa maquinaria "extraña" al servicio de bomberos necesita de muchas horas de prácticas y distintos conductores para que sea realmente efectiva, ¿o vamos a hacer el cursillo de gruista a toda la plantilla por si acaso?

Agur.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 8:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
La solución que se acordó utilizar en Bizkaia para las grúas, la han copiado los Bombers de la Generalitat y ha sido un absoluto fracaso por el momento.

No hay más que ver en los medios el caos que se ocasiona cuando hay un accidente que implica a camiones de gran tonelaje en las grandes arterias cercanas al gran Barcelona y a las otras 3 capitales de provincias Catalanas.

Como ejemplo, te diré que para rescatar a un vehículo turismo que cayó a menos de 1 Km del Parque Central en Bellaterra y quedó encajonado en las vigas que hay encima del paso del tren, los de la Generalitat llamaron a la G-3 de los Bombers de Barcelona para que lo levantara de ese lugar. ¿dónde estaban las grúas privadas del convenio?,; y esto que no era un camión de gran tonelaje, ni cortaba vías cruciales de comunicación.

El problema de fondo, radica que en este país no se tiene a los Bomberos como en Francia o en Alemania, donde el concepto es más de "zapador-bombero" que de "apagafuegos" que es lo que aquí parece que son.

No sé si al final este tema lo tendrán que resolver a nivel nacional los bomberos de la Unidad Militar de Emergencias, que sí parece que tengan el conepto más claro.

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 8:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
Grúa grove del ayto de Madrid
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log