Fecha actual Lun May 13, 2024 8:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Egipcio Vs Magirus
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 11:59 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
Hola Amigos, no se si podeis darme algo de informacion sobre este Camion:

http://www.yclasicos.com/spa/item/camion_bomberos.html

Podeis decirme si es 4x4? alguien tiene o conoce algun manual de uso? lo bueno y lo malo de este camion?

Yo lo compre junto con otros camiones y en un principio lo habia puesto en venta, pero ahora pienso en reutilizarlo para hacer "otro servicio" mi duda es si tiene traccion 4x4 y marchas cortas, he de pasar a recogerlo, lo tengo lejos y no puedo acceder a el en este momento para verlo con detenimiento, por eso os agradeceria si podeis darme alguna informacion.

Puestos a escoger entre un egipcio 3046/50 de doble cabina o este Magirus con cual te quedarias? (quiero hacerme una auto caravana)

Saludos !

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 8:49 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
las fichas técnicas
Manel Biete escribió:
Para los que queráis ver documentación de lo que es un MAGIRUS-DEUTZ TLF-16 cuando aún eran del Grupo KHD (Klöckner Humboldt Deutz)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Originales de la Magirus-Deutz en castellano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 10:23 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
Hola !

Muchas gracias por la info!!!!! ... tienes tu este magirus ?

Por lo que veo habla de "propursion normal " o "propuersion total" entonces debo entender que SI es 4x4, pero tiene reductoras o marchas cortas como el egipcio? has probado este magirus?

Un saludo desde Reus

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 11:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
hola, esa información la puso Manel Biete en el hilo de Magirus
yo sólo he visto el de Santander que viene a ser igual, pero aunque me encantaria no le he conducido, así que no puedo aportar más, imagino que sean marchas cortas, ya que viene a ser como un todocamino, no un todoterreno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 8:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Aunque no puedo asegurarlo al 100%, hay 2 detalles que me hacen pensar que el TLF-16 en venta es un 2x4 y no un 4x4 que son:

A) Los TLF-16 versión Allrad (tracción total4x4) que he visto, siempre incorporan una boca de aspiración de agua en la parte frontal y debajo del parachoques, lo que este no lleva. Ningún TLF-16 Strasse (2 x 4 ) lleva esta boca de aspiración, probablemente por que no pase por el chasis, ya que va desde la bomba en la parte posterior hasta la parte más delantera del vehículo.

B) Los TLF-16 versión Strasse (de calle o 2 x 4) no llevan la cabina sobreelevada, como sí lla llevan los 4 x 4. Lo podéis ver en la fotografia del catálogo original que posteé la semana pasada, y lo podéis comparar con la foto del TLF-16 en venta. Es un suplemento que se ve claramente instalado en el guardabarros del eje delantero.

Si alguien tiene más información, nos ayudará a aclarar el tema.

:D

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 8:52 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
Valiosa informacion !

Me da tambien que sera un 2x4 pero seria genial que fuese 4x4 !

:)

Hasta dentro de unos dias no podre salir de dudas ....

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 7:39 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
En mi humilde opinión...
me da que tiene pinta de ex-autobomba de madrid capital... y 4X2

en mi adf tenemos este magirus que sí es 4x4, aunque es una versión holandesa bastante rara.. con bomba combinada ( He visto muy pocos en internet.)
Imagen

Las diferencias con el tuyo son la cabina (el nuestro es la versión cabina avanzada para 9 personas) esta mas alta. La bomba del tuyo es bomba de baja (según normativa alemana DIN. Y el carrozado posterior es un típico magirus.

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 7:50 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
Hola Paquito,

Mi magirus esta en la zona norte, Asturias y fue donado directamente por una institucion Alemana.
Imagen
Pongo la foto para ver si podemos ver las diferencias en la cabina, yo a simple vista no las veo, esta mañana tratare de tener la ficha tecnica y os podre decir si es de 6 o 9 plazas.

Oyes si lo has llevado este Magirus ¿como lo ves en comparacion con el egipcio?

Saludos

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 12:16 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
Aqui teneis copia de la ficha tecnica, no se si sirve de algo :

Imagen

Por cierto, de que año pensais que es este camion? en el permiso de circulacion pone 1991 pero en la ficha tecnica dice que proviene de alemania 1973 ¿pensais que el camion es del 73?

Saludos

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 2:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
si lo creo, el de los voluntarios de Santander es de Febrero de 1977.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: un Magirus
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 10:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola. Me da la impresión que este Magirus es bastante mas antiguo del año 73. De las primeras series de LF o TLF de cabina avanzada. Los pestillos/manetas de los armarios son de los primeros que se pusieron en los vehículos con persianas. y no me queda claro que sea un TLF o un LF. Por la disposición de los soportes de escaleras es un LF 16. Lleva dos, una a cada lado del techo. Pero la ficha técnica habla de 6 plazas,como un TLF, pero los LF disponían de 9 plazas. Desde luego es más antiguo que el de la ADF de Esparraguera. Y sí, tambien parece de propulsión normal es decir 4x2.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 10:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola de nuevo. Miro y remiro las fotos y no me queda nada claro que sea 4x2. Y vista la ficha técnica veo otra cosa que me parece que podría indicar algo: Denominación comercial 170 DFA, y al ver A , recuerdo que era la letra que identificaba las versiones 4x4 o como se leía en los catálogos de Magirus de la época de "propulsión total". A= ALLRAD=todo terreno.
Se admiten apuestas??? Ja Ja :lol: :lol: :?:
Bueno creo que estaríamos ante un TLF 16 con tanque de agua de 2400 litros "propulsión total" 170 caballos y del año 1970 o 71
Ya se verá, no???

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 6:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
paquito escribió:
En mi humilde opinión...
me da que tiene pinta de ex-autobomba de madrid capital... y 4X2

en mi adf tenemos este magirus que sí es 4x4, aunque es una versión holandesa bastante rara.. con bomba combinada ( He visto muy pocos en internet.)

Paquito y foreros, en este enlace, podéis ver camiones de bomberos holandeses, todos actualizados y también antiguos:

http://www.brandweer.org/index.php?pagina=

Imagen

Las diferencias con el tuyo son la cabina (el nuestro es la versión cabina avanzada para 9 personas) esta mas alta. La bomba del tuyo es bomba de baja (según normativa alemana DIN. Y el carrozado posterior es un típico magirus.
[i]

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 6:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
yclasicos.com escribió:
Aqui teneis copia de la ficha tecnica, no se si sirve de algo :

Imagen

Por cierto, de que año pensais que es este camion? en el permiso de circulacion pone 1991 pero en la ficha tecnica dice que proviene de alemania 1973 ¿pensais que el camion es del 73?

Saludos


El tipo de vehículo, según la tarjeta ITV, es FM170 D11F, y coincide con la página 4 del catálogo que posteé más arriba, que corresponde a "chasis con propulsión normal".

Lo que induce a error, es que, seguidamente indica en la tarjeta: denominación comercial 170DFA.

Las fotos no son lo suficientemente claras, (las del vehículo en cuestión, no las del catálogo), pero sigo apostando por que es un 2 x 4.

:D

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 7:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Por desgracia no soy quien para poder darte un buen consejo por que yo solo he llevado este magirus, algun mercedes atego (en la autoescuela ) y algún IVECO eurocargo con doble pista... Al egipcio solo lo he visto en los fuegos y alguna vez que me he subido en élcer pero núnca lo he conducido. Gente que sí lo ha llevado me ha explicado que era un camión que se devia conducir con cabeza, con unas características Todo Terreno excepcionales pero a quien su gran altura le jugaban malas pasadas a la hora de enfrentarse con caminos con gran pendiente lateral. A demás con según que carrozados y cargados de agua hasta arriba excedian los pesos màximos de diseño cosa que los hacia poco aptos para hacer grandes distancias puesto que con el exceso de peso, su arbol de transmisión se recalentaba y tenia tendencia a hacer reventar las ruedas traseras
Del magirus te puedo decir que es muy señor, no le entran las marchas si no le haces el doble embrague, y el recorrido de las marchas es corto en segunda y largo en tercera y cuarta, tampoco lo he llevado demasiado para poderte opinar (siempre que podia me ponia a tragar humo en punta de lanza)
Otra cosa a tener en cuenta es que el egipcio monta rueda simple atrás y el magirus monta rueda gemela cosa que al ir por caminos de cabras lo hace mas seguro.
De los papeles no te puedes fiar por que en trafico cuando traes un vehiculo importado la mitad de los datos se los pasan por el forro y la fecha de matriculacion te ponen anterior a tal fecha para saber cada cuanto hay que pasar la itv yastà. Digamos que se las lleva tan floja como lo de cambiar el color de los pirulos...
un saludo.

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log