Fecha actual Sab May 04, 2024 4:08 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 12:19 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Con tu permiso, Javier, voy a completar este viaje al Túnel del Tiempo, con algunas imágenes que, hacia 1973 quizás, aunque no estoy muy seguro, completarán tu magnífico reportaje.

En el Parque de Rufino Blanco, se entreve en alguna de tus imágenes una escalera MD - LB 30 con pintado tipo Bomberos de Frankfurt. De visita en ese Parque, pillamos una salida de la escalera a servicio, no sé si te acordarás.

Imagen

Imagen

Imagen

Habrá más sorpresas.....

Manel

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 9:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Sigo con alguna sorpresa más...

Imagen

En ese parque tenían la auto-grúa MD, la KW-16, en la foto, y en el de Sta. Mª de la Cabeza, la KW-20, que sigue a continuación...

Imagen

(me disculpo por el recorte, pero así lo hice en su momento y así quedó....)

La KW-16 ya tenía unos añitos de servicio, pero la KW-20 estaba acabadita de estrenar.

También se puede ver un Pegaso Fimesa de cabina sencilla, novedad para los que veníamos de Cataluña, pues aquí no recuerdo haber visto más que de cabina doble.

Por cierto, más atrás del Pegaso, se puede ver un vehículo antiiguo que no he sido capaz de identificar, a ver si los entendidos de Madrid nos pueden echar un cable para saber más del "artefacto".

Por último, también en el mismo parque estaba esta escalera MD creo que de 45 o 50 metros, no lo recuerdo; lo dicho antes, si alguien puede aportar más datos, lo recibiremos de buen agrado.

Imagen :D :D


Imagen

!!Ah¡¡ me olvidaba. En el Parque de Sta. Mª de la Cabeza, tenían al menos uno de estos vehículos de manufactura claramente inglesa. No pude tomar imágenes del frontal, y tampoco recuerdo qué marca era, aunque me imagino que sería un DENNIS. ¿Más información?

Imagen

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Última edición por Manel Biete el Dom Sep 06, 2009 8:47 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 10:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Algunos de esos camiones pertenecen al Museo de Fuego en Vallecas, al menos cuando estuve alli recuerdo verlos.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 5:09 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:16 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Albacete capital
Unas fotos maravillosas, hacen recordar otros tiempos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 4:17 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 28, 2008 12:53 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Manel Biete escribió:
Sigo con alguna sorpresa más...

Imagen

En ese parque tenían la auto-grúa MD, la KW-16, en la foto, y en el de Sta. Mª de la Cabeza, la KW-20, que sigue a continuación...

Imagen

(me disculpo por el recorte, pero así lo hice en su momento y así quedó....)

La KW-16 ya tenía unos añitos de servicio, pero la KW-20 estaba acabadita de estrenar.

También se puede ver un Pegaso Fimesa de cabina sencilla, novedad para los que veníamos de Cataluña, pues aquí no recuerdo haber visto más que de cabina doble.

Por cierto, más atrás del Pegaso, se puede ver un vehículo antiiguo que no he sido capaz de identificar, a ver si los entendidos de Madrid nos pueden echar un cable para saber más del "artefacto".

Por último, también en el mismo parque estaba esta escalera MD creo que de 45 o 50 metros, no lo recuerdo; lo dicho antes, si alguien puede aportar más datos, lo recibiremos de buen agrado.

Imagen :D :D


Imagen

!!Ah¡¡ me olvidaba. En el Parque de Sta. Mª de la Cabeza, tenían al menos uno de estos vehículos de manufactura claramente inglesa. No pude tomar imágenes del frontal, y tampoco recuerdo qué marca era, aunque me imagino que sería un DENNIS. ¿Más información?

Imagen


Excelente reportaje, el vehículo que comentas parece un turismo "normal" quizá un coche de mando... Como curiosidad, este parque cuenta ahora con la siguiente dotación:
- 2 Bombas (Mercedes Atego y Mercedes antiguo)
- 1 Coche de 1ª salida (Mercedes Atego)
- 2 Escalas (Man e Iveco)
- Grúa 30 tn (Luna)
- Útiles (Iveco)
- Desagües (Iveco Daily 4x4)
- 2 tanques grandes (Volvo y Pegaso)
- Bomba de pasto (Mercedes Atego)
- Apeos (Mercedes Atego)
- Electroventilador (Mercedes Atego)
- Brazo 50 m (Mercedes Actros)
- Furgón colchón de rescate (Mercedes Sprinter)
- 2 Desescombro (Mercedes Atego)
- 2 4x4 J01 y J02 (Toyota Land Cruiser)
- Turismo Jefe de Sector Este (Renault Megane)
- 2 Vehículos M-1 (Volvo XC-70 y Toyota Land Cruiser)
- Furgón grande (Mercedes Sprinter)
- Furgoneta de mandos (Mercedes Vito)

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomberos Municipales de Madrid
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 1:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola!! Con mucho retraso comento algo sobre el misterioso vehículo que comentaba Manel Biete. Se trata del furgón electro ventilador Delahaye de 1934. En la época de las fotos, me parece recordar que era en 1971, se encontraba aun en servicio "activo" en el parque de la calle Rufino Blanco cerca de la Plaza de Manuel Becerra, el parque segundo. Este vehículo entró en servicio en el año 1934 junto a otros 4 Delahaye de primera salida con carrocería tipo "torpedo" y también junto a una escalera Magirus metálica de 45 metros.

En esta imagen tomada en el museo del parque de Vallecas se pude observar algo mas de detalle de este jubilado vehículo

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomberos Municipales de Madrid
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 2:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola de nuevo.

Aprovecho la ocasión para poner aquí dos clásicos que se encontraban en servicio activo a finales de los noventa en el parque de Vallecas:

El coche de apeos sobre chasis Pegaso Cómet

Imagen

Un Magirus Deutz Tro Tlf-16 "TROWA". Un vehículo polivalente con carga de 750 Kg de polvo seco y reserva de 1800 litros de agua.

Imagen

Y este otro, el tanque Pegaso cabina sencilla de Fimesa. Esta vez en el año 1973 y en el
parque quinto, Paseo de Santa María de la Cabeza. A pesar de la baja calidad de la foto se puede observar la paste posterior de otro Pegaso, el vehículo de asistencia fisiológica estacionado en ese parque de forma permanente

Imagen

Hermosos ejemplares de épocas pasadas... :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomberos Municipales de Madrid
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 12:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Me dejas sin palabras, Javier, los Comet son una pasada (no es qué no me gusté el Magirus, pero si miras las fotos debajo del mensaje ya sabrás :wink: )
Una pregunta: ¿para qué servía el coche de apeos?No había visto nunca este modelo!

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomberos Municipales de Madrid
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 9:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Mortadelo escribió:
Me dejas sin palabras, Javier, los Comet son una pasada (no es qué no me gusté el Magirus, pero si miras las fotos debajo del mensaje ya sabrás :wink: )
Una pregunta: ¿para qué servía el coche de apeos?No había visto nunca este modelo!

Saludos desde Colonia :39:


Hola, si Javier no me corrige, los coches de apeos llevan material para efectuar apuntalamientos de edificios cuando hay riesgo de derrumbe.

Saludos

Manel :D :D

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomberos Municipales de Madrid
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 5:08 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 28, 2008 12:53 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Javier Bocanegra Gil-Dolz escribió:
Hola de nuevo.

Aprovecho la ocasión para poner aquí dos clásicos que se encontraban en servicio activo a finales de los noventa en el parque de Vallecas:

El coche de apeos sobre chasis Pegaso Cómet

Imagen

Un Magirus Deutz Tro Tlf-16 "TROWA". Un vehículo polivalente con carga de 750 Kg de polvo seco y reserva de 1800 litros de agua.

Imagen

Y este otro, el tanque Pegaso cabina sencilla de Fimesa. Esta vez en el año 1973 y en el
parque quinto, Paseo de Santa María de la Cabeza. A pesar de la baja calidad de la foto se puede observar la paste posterior de otro Pegaso, el vehículo de asistencia fisiológica estacionado en ese parque de forma permanente

Imagen

Hermosos ejemplares de épocas pasadas... :smile:



Excelentes fotos, el pegaso de apeos ya no está en servicio, fueron sustituidos a principios de esta década por Mercedes Atego. El Magirus "TROWA", ¿es posible que se tratase de un vehículo de hidrocarburos? En tal caso, comentarte que por fortuna o por desgracia, ya no está de servicio. Sí está sin embargo la grúa Magirus de 20 tm 1406 del parque 5º. En lo que a los tanque pegaso se refiere, del modelo Comet, no queda ninguno, sí no obstante Pegaso 1135 como tanques grandes y medianos. El Pegaso que se ve detrás, si me confirmas que es un 5068, yo te confirmo que sigue en activo en el parque 12º, aunque supongo que por poco tiempo, ya que en el parque 4º hay un furgón de recuperación fisiológica (entiendo que te refieres a un vehículo de este tipo) bastante más moderno, concretamente un IVECO 49E12, con nº municipal 1487. Como dato interesante, en el parque 9º, hay un furgón electroventilador MAGIRUS 90 M 5,3 F3 3000, que aún está de servicio.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomberos Municipales de Madrid
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 8:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Buenas

Un par de cuestiones sobre los Bomberos de Madrid. Hace unos días pasé por la calle de Alcalá y vislumbré tras las puertas del parque de Rufino Blanco, dos vehículos bastante grandes, un Mercedes 8x4 brazo hidráulico y un Volvo creo que también 8x4 aljibe. ¿Alguien tiene fotos de los mismos?

La otra cuestión es mas histórica, hace unos años en una exposición sobre el Cuerpo de Bomberos de Palma, comentando con un bombero que yo era de Madrid, y que había estado en la inauguración del Museo, me habló de una placa giratoria que había en el parque de la calle Imperial, tras la Plaza Mayor, y que era utilizado para girar los camiones pues el patio era muy estrecho. ¿Eso es cierto? ¿Alguien tiene fotos o conoce donde obtener información?

Gracias de antemano.
Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomberos Municipales de Madrid
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 9:38 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Sí a lo de la placa giratoria, yo la ví en una visita en el año 1973, creo. Recuerdo que teníans 2 vehículos tipo BUL (uno me parece que era un TLF-16-A, y del otro ya no me acuerdo...)

Manel

buspmi escribió:
Buenas

Un par de cuestiones sobre los Bomberos de Madrid. Hace unos días pasé por la calle de Alcalá y vislumbré tras las puertas del parque de Rufino Blanco, dos vehículos bastante grandes, un Mercedes 8x4 brazo hidráulico y un Volvo creo que también 8x4 aljibe. ¿Alguien tiene fotos de los mismos?

La otra cuestión es mas histórica, hace unos años en una exposición sobre el Cuerpo de Bomberos de Palma, comentando con un bombero que yo era de Madrid, y que había estado en la inauguración del Museo, me habló de una placa giratoria que había en el parque de la calle Imperial, tras la Plaza Mayor, y que era utilizado para girar los camiones pues el patio era muy estrecho. ¿Eso es cierto? ¿Alguien tiene fotos o conoce donde obtener información?

Gracias de antemano.
Slds

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomberos Municipales de Madrid
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 11:44 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 28, 2008 12:53 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Varias fotos suyas. Lo del placa esa no tengo ni idea, pero he pasado recientemente por la puerta y no he visto nada...

http://subefotos.com/ver/?f40780eb73bcf ... eb250o.jpg

http://subefotos.com/ver/?b06f53e94d65a ... cafb0o.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomberos Municipales de Madrid
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 11:31 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 03, 2010 6:32 pm
Mensajes: 11
Fotos de las nuevas adquisiciones del cuerpo de bomberos (BO-11, BO-51 y EI-51).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Más fotos sobre otros vehículos de emergencia del mismo reportaje en: http://rtlhtv.es.tl/Im%E1genes-XIX-Jornadas-Municipales-sobre-cat%E1strofes.htm
Video sobre el simulacro: http://www.youtube.com/watch?v=bOPvxhSlnZI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomberos Municipales de Madrid
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 12:38 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 28, 2008 12:53 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
MagirusKW20 escribió:
Buenas,

la Grúa Magirus KW20 de Bomberos Madrid es muy interessante por mí.
Hay excisten más photografías de la Grúa Magirus de Madrid????

Capez son photografías de atrás o de vista lateral????

Comó se llama el oficina de Bomberos en que la Grúa de 16 de carrales empleo antres de jubilacíon??

Gracias,

Holger



Buenas, yo sólo he encontrado la foto que adjunto (que es de este mismo foro). Sólo se ve una pequeña parte del lateral. Algo es algo ;) . Según mis datos esta grúa está en el parque 5º (Paseo de Santa María de la Cabeza), aunque he visto fotos recientes de la parte frontal en la escuela de bomberos, que casualmente está junto al Museo, por lo que puede ser que no le quede mucho tiempo de servicio.

- viewtopic.php?f=7&t=13105&hilit=grua+bomberos+madrid
Saludos ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log