Saludos a todos . Como me alegro de que todavia siga vivo este tema. Cuando hice las fotografias ni siquiera pensé que fuesen a interesar (hace más de 10 años) mi intención era convencer a alguien para recuperar al menos una de las AVIA, fué misión imposible y terminaron todas desguazadas . Las puse para destacar que con la misma marca, convivieron dos estilos diferentes de carrozado y motorización, carroceria cabina-caja con motor Perkins y carroceria furgón con motor Magirus. Para aportar un poquito más de tema y sin haber podido comprobarlo por documentos, me comentaron que las AVIA-MAGIRUS se carrozaban completamente en Madrid por el concesionario de la marca en España, lo hacia a partir de chasis cabina que compraba aquí i les montaba motor , bomba y accesorios de origen alemán, supongo que por estrategia comercial ya que así se parecian más a los prestigiosos modelos alemanes. Llevaban la bomba en el centro accionada directamente por la toma de fuerza de la caja de cambios , una cisterna de 1000 l. realizada en poliéster y como elemento auxiliar llevaban otra bomba portátil Magirus con motor de VW 1300, exactamente igual que los vehículos alemanes. El otro estilo era más parecido a lo que se carrozaba por aquí, partiendo de un camión completo de origen AVIA se le alargaba la cabina, se montaba una cisterna también de 1000l. y el resto era una carroceria pràctica con tres portones a cada lado (en la MAGIRUS eran persianas). Como curiosidad, este también llevaba la bomba auxiliar Magirus motor VW, aunque la bomba principal, montada exactamente igual que en la anterior, era una Guinard francesa. En todo lo demás eran idénticas, con la misma caja de cambios, tenian unas prestaciones casi idénticas, frenaban igual de mal i la dirección era "resistida". Curiosamente, alguien lo comentó hace tiempo, el motor Magirus cabia mejor en el chasis AVIA y dejaba más espacio libre para trabajar en él, además de ser menos rumoroso que el Perkins.
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