Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:00 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Programa informático
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 6:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:31 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Caldes de Malavella
Buenas a todos.

Como ya comenté tiempo atrás, me ofrecí para crear un programa informático para gestionar la gran base de datos de los camiones de Bombers de la Generalitat de Catalunya.

Pues bueno el crio ya es adolescente y pronto será mayor de edad, por este motivo he decidido crear este nuevo hilo para ir posteando los progresos.

Solo deciros que gracias a los listado oficiales de la Gene y los post del hilo de Bomeber de Catalunya, ya tengo censados en mi base mas de 650 camiones.

Tambien quiero deciros que he abusado de vuestra confianza y he utilizado fotos de las que habeis colgado vosotros, lamentablemente no puedo mencionar todas las procedencias aunque no he borrado la firma de ninguna de ellas.

Si alguien no esta de acuerdo, me lo comunica y las borro, basiacmente JJPS, Javier Bocanegra y Gmocio.

Os cuento un poco de que va el tema:

He creado este sistema de gestión como si de una gestión comercial se tratara, hay una ficha de camiones, una de fabricantes, unsa de carroceros, una de parques, etc.

Basicamente en la pantalla de camiones vemos los datos basicos del camion y todos los destinos que ha tenido, tambien hay un apartado para poner fotos varias y otro apartado para poner fotos de miniatura en caso de que tengamos.

En la de parques, se ven los datos basicos de parque y una foto así como todos los acmiones actuales del mismo.

Tambien podremos sacar listados varios, fichas del parque, del camión todo con su correspondiente foto.

Bueno dentro de un rato os paso capturas de pantallas.

Queda por entendido que el programa será de libre distribución para los miembros del foro que me lo soliciten, aunque habrá que esperar un poco a que esté acabado del todo.

Los de la zona de Barcelona, siq uereis quedamos en Massadas el próximo domingo y lo vemos en directo.

Sarfa, espero tus listado con anhelo para comprobar los datos que me faltan.

Saludos

Josep.


Última edición por jafera el Dom Jun 27, 2010 1:43 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 9:56 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:42 pm
Mensajes: 679
Ubicación: Lleida
Tienes una foto del parque de Lleida?? Si quieres te puedo conseguir algunas...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 1:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:31 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Caldes de Malavella
Gracias Pardos, se agradece una foto de Lleida y de todos los parques que me quedan un poco retirados.

Tambien agradeceré si alguien me pasa el listado del material actual de los parques que no puedo visitar de momento por tiempo (Lleida, Tarragona, norte de Barcelona).

La foto del parque que necesito es una de su fachada principal para colocar en la ficha.

Evidentemente será bienvenida y agradecida cada colaboración, ya pondré un apartado de agradecimientos donde salgais todos.

Repasando datos del foro, mis listados, mensajes, etc ya he superado los 700 vehículos inventariados.

Ahora me estoy liando con los antiguos, Comets, Egipcios, etc ya que cuestan más por el tema memoria.

Pues lo dicho, voy a comer y luego os pongo las pantallas capturadas del programa.

Por cierto hoy he estado en Cassà de la Selva y hay novedades, os las cuento en el hilo correspondiente.

Josep

Nota si me quereis enviar algo mi emilio esta en mi perfil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 6:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:31 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Caldes de Malavella
Buenas a todos, tal y como prometí pantallas del programa para tutto il mondo:

La de los camiones


Imagen

La de los parques

Imagen

A ver que os parece.


Josep


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 8:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:42 pm
Mensajes: 679
Ubicación: Lleida
Primero que todo felicitarte por el buen trabajo, te a quedado genial.

Luego, esto es lo que tengo, espero que te sirva y entre el día 30 y el 5 de la semana que viene, espero mostrarte varias de la fachada del parque de Lleida. Saludos.

Si quieres algo mas de los bomberos de Lérida pídemelo.

ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 9:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:31 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Caldes de Malavella
Buenas nenes aqui estoy con news.

Después de hablar (bueno por mail) con Sarfa, he puesto unas mejoras en el programa y una de ellas es que en la ficha de los parques he puesto un histórico con todos los camiones que han pasado por allí.

Podemos sacar un listado por marcas de camiones p.ej Pegaso y un listado por tipos por ejemplo AEA.

Tambien la posibilidad de tener dos matriculas en la ficha del camión por ej. GI-0000-AB y PMM-3450-H.

Se puede poner el tipo de parque, funcionarios o voluntarios y si algun parque dispone de parque de verano pues tambien y si ademas el parque dispone de pajaro de hierro (helicoptero) pues tambien lo ponemos.

Para los que quieran controlar el tema de otra autonomia o ciudad, que me lo digan y poco a poco, si si poco a poco, lo iremos adaptando.

Pues por hoy, esto es to.... esto es todo amiguitos...

Buena noches


Josep


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 6:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:42 pm
Mensajes: 679
Ubicación: Lleida
Como va el programa??

Cuando este acabado yo quisiera 1.. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 10:57 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:31 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Caldes de Malavella
Lo tendrás Pardos, lo tendrás.

El proyecto anda muy bien, ahora estoy procesando el listado de 36, si, si,si, 36 páginas apaisadas, bufffff...... que me pasó Sarfa, comparandolo con lo que yo tenía y ya voy por la cifra de 950 camiones censados. (Voy por la página 12 y ya he gastadao dos marcadores fluorescentes jejeje... pero no os preocupeis que esto me gusta.)

Censados no quiere decir controlados ya que algunos ya no existen y es un poco dificil pero bueno todo se andará.

Me gustaría que algún dia pudiesemos hacer un encuentro con los que esteis interesados, buscar un punto medio para que no sea un palo de coche, podría ser un parque de bomberos por ejemplo, así os mostraría el proceso y me diriais si os falta alguna cosa.

Por el momento solo dispongo de los domingos ya que los sábados se curra todo el dia hasta agosto, trabajo en una nautica y ya se sabe.....

Por cierto si algun compañero trabaja en algún parque de bomberos Gencat o lo tiene próximo a su casa, le agradecería me pudiera pasar el inventario actual de estos parques, necesito comprobar:

Código camion
Matricula
Marca
Carrozado por

Así poco a poco iremos deshilvanando el entuerto y le podremos vender la aplicación a la Generalitat a ver si así saben donde tienen los juguetes, es broma..... pero no estaría mal.

Bueno pues nada espero noticias vuestras para salir en mi auxilio.

Si lo quereis postear pues correcto y si me lo mandais en privé pues tambien ok.

Josep


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 11:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:42 pm
Mensajes: 679
Ubicación: Lleida
E estado todo el día hurgando fotografías que he ido haciendo y tal.. aparte esta tarde e ido a los bomberos... pero bueno, de momento te lo dejo y tu te lo copias al programa informático.

Si luego lo puedes modificar en el programa mejor por que no estoy seguro de un par o tres de cosillas en las que he fallado que la semana que viene como volveré al parque... (1 vez a la semana para variar) ya te lo diré con más seguridad.

Aquí te lo dejo, saludos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 11:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:42 pm
Mensajes: 679
Ubicación: Lleida
Por cierto lo de AEA, BRP, BUL, BUP... etc.. ya sabes que camiones son no? No te lo e marcado por manca de espacio :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 10:58 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:31 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Caldes de Malavella
Gracias Pardos, eres un crack lo reviso y lo coloco en la tabla

Josep


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 9:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:25 pm
Mensajes: 454
Ubicación: Barcelona
Pardo, disculpa pero revisa los datos; creo que hay alguna matricula equivocada, y por otro lado el 3.00.90 no es un Pathfinder, si no un X-Trail que tu mismo fotografiaste, de rojo y sin indicativos.

Sl2

_________________
Sarfa for Ever


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 10:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:42 pm
Mensajes: 679
Ubicación: Lleida
No se donde tengo la cabeza, la tengo en tantos lados, piensa que con la edad que tengo, estoy muy cubierto de tareas y cosas, se muchas cosas de mossos, del sem y bombers entre mis cosas.... y estudios y a veces me lío...


Pero ya dije que no estaba del todo clara la lista que hay algo que esta mal, que la semana que viene volvería al parque y os lo aclaraba.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 8:52 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:31 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Caldes de Malavella
Holas a toditos

Pos nada que como comento en el post de Bombers de Catalunya, tengo al crio casi a punto.

"Solamente" tengo censados 1405 vehículos, muchos con magnificas fotos que cuelga gente del foto como Pardos, Sarfa, alguna de jjps, etc.

Creo que ya se acerca el momento de presentarlo en sociedad, aunque el peso de la base de datos con sus fotos incluidas es bastante grande como para colocarlo en la web, actualmente son "solo" 52 Mb y subiendo.

He añadido una nueva funcionalidad que es el control de los pajaros de hierro (helicopteros) que usan nuestros Bombers.

No se si una quedada sería la manera de poner en circulación el programa (si os intersa, claro), porque igual he trabajado para mi solo.

A mi parecer si nos vieramos con alguno de vosotros para hablar del tema posiblemente saldría alguna idea que a mi se me ha quedado en el tintero.

Pos nada, ya me direis lo que quereis.

Saludos

Josep


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Programa informático
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 11:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
Hola Josep

Creo que lo mejor sería, como tú dices, una quedada. Pero pienso que las compañeros que no viven en Catalunya les será complicado. Así es que, además de la quedada, habrá que pensar en que tu programa tenga un soporte digital (DVD, CD, Pendrive) que pueda ser distribuído para quien lo quiera, como yo mismo.

Creo que lo mejor sería que pudieras hacer un listado de todos los que estamos interesados, con una fecha de cierre, y a partir de aquí plantearse qué soporte se debería hacer para que lo puedas distribuír correctamente.

Es una propuesta que planteo.

Saludos

Manel

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log