Fecha actual Dom Jun 16, 2024 3:52 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Empresas de transformación de vehiculos en camion de bombero
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 8:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Hola Fabián y bienvenido al foro.
Un camión de bomberos se compone básicamente del chasis con cabina (como cualquier otro camión) y de la superestructura, que hay de diferentes tipos segun el cometido al que se destine el vehiculo (bomba urbana, bomba rural, escalera, brazo articulado, servicios varios, salvamento, riesgo químico, etc etc. El acoplamiento de esta superestructura (lo que en otro camión sería la caja, vamos) así como las adaptaciones que hay que hacerles al camión (accesorios en la cabina, pintura, sistema prioritario, etc) lo hacen empresas especializadas. En España se encuentran algunas como Rosenbauer, Protec Fire o Incipresa, junto con otras desaparecidas como Fimesa, y a nivel europeo encontramos a Magirus (dentro del grupo Iveco) y otras. Sobre el tema hay una encuesta en este foro: viewtopic.php?f=7&t=14622
Lo que no sé es si hay alguna empresa que se dedique a eso que esté por Barna, las que yo conozco están en Madrid y Linares.
De todas formas en este foro encontrarás gente que tiene muuucha más idea que yo y que no creo que tengan ningún inconveniente en ayudarte.
Un saludo.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empresas de transformación de vehiculos en camion de bombero
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 11:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido al foro fabian.

Claro que aquí encontrarás ayuda a tus preguntas. De hecho, Pablo (buba) ya ha contestado en una primera, y exhaustiva, síntesis a muchas de ellas. Hay que reconocer que son muchas las cuestiones que planteas, y con la urgencia a la que aludes, ni te cuento.

No me extrañaría de que hayas llegado hasta nuestro foro (tu foro desde ya), a través de alguna consulta en google o cualquier otro buscador en internet. Y si has llegado de esa manera, es porque nuestro foro acumula una gran trayectoria de unos cuantos años, que hace que estemos en muchísimas primeras páginas de esas consultas en la red. Una trayectoria que nos hemos labrado, gracias a cientos de compañeros durante todo este tiempo. Y gracias, a una labor continua y hecha a base de compartir información, documentación, experiencias, etc. Gastando tiempo, dinero, etc.


fabian escribió:
Que me rectifiquen los admins si me equivoco, que me cierren el tema y me señalen en que tema tengo que entrar para resolver/preguntar mis dudas. Si no hay ningun inconveniente, lanzo mi pregunta.


Todo tiene su reglas, y nosotros también.

Si relees el email respuesta a tu solicitud de ingreso en el foro, verás dónde debería estar tu primer mensaje, que no es aquí precisamente. Lo recuerdo:

Citar:
Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente
enlace: viewtopic.php?t=8633

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente
ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME
PRESENTO..." en el siguiente enlace:
viewforum.php?f=69 donde nos cuentes
algo sobre ti, tu afición o cualquier cosa que te parezca interesante. Si
en los próximos DIEZ DIAS de la fecha de registro no tenemos noticias
tuyas, te daremos de baja como usuario.


Ultimamente he tenido que escribir demasiados mensajes en sentido parecido a éste tuyo y todos, salvo alguna mínima excepción, no fueron rebatidos. Es decir, que quienes los originaron vinieron a coger lo que les interesaba y hasta luego Lucas.... Desde luego que si proliferaran estas actitudes, nos quedaban "tres telediarios" y eso, fabian, no estamos dispuestos a consentirlo.


fabian escribió:
Espero que contesten rápido y gracias :D


Espero, y deseo, que una persona joven como tú, pueda aportar muchas cosas a nuestro foro.

Saludos y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empresas de transformación de vehiculos en camion de bombero
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 4:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 12:55 pm
Mensajes: 33
Que yo sepa, en Barcelona no hay ningun carrocero, lo unico, un taller que trabaja con la empresa Ziegler España. Aparte hay talleres que transforman vehiculos de bomberos a pequeña escala.

_________________
BOMBERS BARCELONA, Bombers en LLUITA !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empresas de transformación de vehiculos en camion de bombero
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 10:32 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 07, 2005 12:29 am
Mensajes: 172
Hay varias empresas, ahora mismo que recuerde está Veicar en A Coruña, aunque el trabajo se lo hacen en Portugal (la empresa creo que es Jacinto), en Mos (Pontevedra) está Incipresa y si no me equivoco Iturri en Sevilla algo hace, o hacía antiguamente. Después tienes a Sides y a Rosenbauer, cuyas filiales españolas comercializan camiones construidos en otros paises europeos. Igualmente Iveco vende camiones transformados por Magirus.
De cabeza no recuero más, pero alguna ha de haber.
SdS

_________________
Foro Batelumes contra incendios forestales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Empresas de transformación de vehiculos en camion de bombero
NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 10:58 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:34 am
Mensajes: 23
Hola a todos:

Como nuy bien te han comentado hay varias empresas que fabrican vehículos de bomberos en España.
Realmente lo que hacen consiste en utilizar un chasis cabina de la marca determinada por el cliente y convertirlo en un vehículo de bomberos, bien sea municipal o rural.
Lo mas normal consiste en montarle un falso bastidor, en el que se integran una carrocería ( posiblemente modular ) que contiene todos los elementos operativos para ese vehículo, así como en el centro de la carrocería ( centro del chasis y centro de gravedad/metacentro/ortocentro ) la cisterna que contendrá el agua a transportar.
Lógicamente al vehículo se le debe dotar de una bomba especial para bomberos, que puede ser de baja presión o combinada alta/baja presión, así como la toma de fuerza en el motor para esta bomba y adicionalmente algún otro equipo como pueda ser un generador, una pequeña grúa, etc.....
Dependiendo del tipo de vehículo que deseemos conseguir deberemos plantear un vehículo de cabina sencilla o bien partir de ese vehículo y modificar la cabina para convertirla en cabina doble para seis o nueve plazas.

Por otra parte están los fabricantes de vehículos especiales de bomberos, como pueden ser autoescalas, brazos articulados, vehículos para aeropuertos, etc...... de los que actualmente no hay ninguna fábrica en España, sino simplemente oficinas comerciales o distribuidores.

La separación entre vehículos urbanos y rurales se debe al tipo de vehículo base del que se parte, así como de la sofisticación de los equipos.
En un vehiculo urbano se suelen utilizar vehículos 4x4 pero que NO SON TODO TERRENO, sino simplemente vehículos que los fabricantes hacen para aplicaciones especiales como bomberos, etc...... y con chasis y soportes reforzados, soldaduras mas gruesas, etc....... A estos vehículos se les dota con medios mas sofisticados y mas electrónica.
Los vehículos rurales SI SON TODO TERRENO y llevan dotaciones de equipos mas sencillos, sin tanta sofisticación, pero a la vez muy fiables.
Hay que tener en cuenta que su utilización se realiza en condiciones mucho mas duras y la resistencia de los equipos debe ser mayor.
A la vez también hay que considerar que suelen sufrir bastantes mas accidentes de tráfico al circular por caminos forestales, cortafuegos o por zonas complicadas.
Se pueden ver fotografías de vuelcos, golpes, etc ......

Espero haber aclarado algo el tema, pero en caso contrario estoy abierto a proporcionar la información que me pidas y obre en mi poder o en mi memoria.

Un saludo a todos.

Lord.ka


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log