Los bomberos del aeropuerto de Noáin (Pamplona) también tenían un pequeño Land Rover 88.
Junto a él, la grupa de un International Loadstar durante unas maniobras en 1981.
Land Rover Santana 88 (Noain) por
"Martini", en Flickr
La foto estaba muy "comida" por el sol, ¡pero vete a saber dónde estarán los negativos!
Se trata de un Land Rover Santana-EXTOSA que estuvo en servicio desde 1977 hasta 1987.
Sólamente lanzaba polvo químico seco. Era como un extintor convencional pero a lo bestia. Tenía un depósito de 250kg de polvo y una botella de nitrógeno de 40 litros. Se presurizaba el depósito con el nitrógeno y el polvo era lanzado a una distancia de 15 ó 20 metros, mediante mangueras. Su función principal era sofocar los fuegos localizados en el interior de los motores del avión.
Por lo que veo, en el Museo del Aire de Cuatro Vientos (Madrid), conservan una unidad igual-igual a la de la foto: