Fecha actual Sab May 18, 2024 2:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 11:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 848
Este camiónn aunque está el plan "reserva", ante ayer estuvo de servcio en Blanes, saliendo a la calle un servidor al oir el inigualable ronroneo de su Perkins V8. Está en bastante buén estado, aún siendo de 1980:
Imagen

Imagen

Imagen

y su interior...
Imagen

Imagen

Los asientos no le corresponden. Tiene una pérdida de agua del circuito, por eso hay la nota encima el capó dóndo aconseja revisar el nivel cada dia ó después de un largo recorrido.
un saludo,
Miquel"cuca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 2:44 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:42 pm
Mensajes: 679
Ubicación: Lleida
Jodo, muy buenas fotos!!! Que pasada de camión y siempre dando guerra estos Magirus Deutz, como se nota que la robustez de los de antes los hacía durar mucho más :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 10:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:31 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Caldes de Malavella
Buenas a todos.

Pardos, no es un Magirus, es un magnifico Ebro. Lo que si es de Magirus es la escalera.

Este camioncito era de Figueres y luego se traspasó a Castell d'Aro, aun lleva su codigo 2.28.60. De allí su destino fue Cerdanyola y ahora veo que estas fotos de Cuca demuestran que aun sigue vivo.

Por cierto Miguel donde "reside" el Ebrito?

Gracias

Josep


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 12:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Y que se conserve durante muchos años ya que es uno de los pocos clásicos y ademas nacional, de los que se mantienen en el servicio. Muy bello ejemplar. Casi tanto como el otro Ebro de cabina sencilla que se mantuvo hasta hace poco por las tierras de Girona y que por cierto ignoro si se mantiene operativo actualmente.

Gracias por el reportaje, Cuca.

Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 2:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 848
Este Ebro está en al Parque de Lloret de Mar. Esta escalera ya hace unos años que la veo por allí. Le caduca la ITV en enero 2011, espero no haya problemas.... :roll: :wink:
Está bastante enterito, pero ya veremos.
un saludo,

Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 3:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:31 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Caldes de Malavella
Gracias Miquel, el sábado voy a ir a verla.

En cuanto a la que tu veias por Lloret era otra, era la GI-2037-N, codigo G-604.

Saludos

Josep


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 848
jafera escribió:
Gracias Miquel, el sábado voy a ir a verla.

En cuanto a la que tu veias por Lloret era otra, era la GI-2037-N, codigo G-604.

Saludos

Josep


Vale Josep, que disfrutes :wink: supongo que la otra también era doble cabina....El motor coincidirán en el V8 de 183cv pués serán de bomba rotativa. Los más modernos llevaban bomba lineal llegando a los 202cv, cómo el P200"bomba de largo abastecimiento" del Ayuntamniento de Oviedo, que salió en el reportaje de TransporteMundial en septimbre 2009. Yo estuve hace tiempo en el Parque dels Bombers de Girona y no vi ningún Ebro. Supongo quedarán bien pocos.
Ya me contarás cómo te va por Lloret :wink:
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 9:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:25 pm
Mensajes: 454
Ubicación: Barcelona
Hola @ Todos.

Según los papeles de la Gene, ya no queda ningún Ebro en servicio. Como dice Jafera, ese estaba en Figueres i después en La Vall d'Aro. Cuando se destinó una AEA a Palafrugell se dió de baja la de La Vall d'Aro, (bastante incomprensible viendo la dimensión de los edificios de Castell-Platja d'Aro, Sant Feliu de Guíxols, S'Agaró e incluso Calonge). Por lo que parece la 2.28.60 debe haber quedado como reserva para contingencias mecánicas u otros quehaceres.
El resto de AE Ebro fueron dados de baja "in illo tempore".

Miquel, una sugerencia sin ánimo de acritud y para futuros posts. ¿No hubiera sido mejor incluir estas fotos en el hilo de BOMBERS DE CATALUNYA?. Yo creo que si no centramos un poco el tema, luego nos perdemos en el marasmo, y de aquí a un tiempo este hilo estará en el olvido de la página 6 o 7 de camiones de bomberos.

Sltcns.

_________________
Sarfa for Ever


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 9:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 848
Gràcies por la información Sarfa :wink: la verdad, no sabia del hilo de Bombers de Catalunya :? pero claro seria su sitio. Lo puse así con hilo nuevo pués al ver un modelo tan "único" pensé se lo merecia, y más después de lo que estás contando....vaya, que tiene los dias contados, no? Por cierto, te confirmo está en plan reserva; ahora mismo es el que utilizan, pués tienen el otro estropeado(según un Bomber)
deu!
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 9:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 08, 2006 5:59 pm
Mensajes: 360
Ubicación: Catalunya (ESPAÑA)
Hola compañeros.

El caso es que a mí me parece que este post está bien donde está.

Puntualizo: A mí me encanta que hablemos de bomberos y de altas y bajas de vehículos, nuevo material, códigos operativos y todo lo referente a bombers de Barcelona, Madrid, Generalitat, Galicia, Canarias, etc. y tal
El caso es que encuentro a faltar un poco tambien el tema clásico. Y si los diferentes post, se crearon con la idea de ofrecer historias, fotografías, comentarios... de nuestros camiones de bomberos clásicos y lo relacionado con ello, quizá tendemos ahora a la información en tiempo real, o casi, de las novedades o incorporaciones en los diferentes servicios de bomberos. Y yo el primero que disfruto con las noticias, está claro. Pero ya lo digo, me falta un poco el tema clásico y pediría a los compañeros que nos movemos por aquí y que participamos en mayor o menor medida en este foro que hagamos una cierta distinción entre lo clásico y lo actual y pongamos un poco de orden en nuestras informaciones. No me importaría en absoluto sinó todo lo contrario, que se crease, con el permiso de los administradores y colaboradores del foro, un hilo dedicado a la bombería actual, pero que por otro lado le dieramos mas relevancia al tema clásico como ha hecho Cuca con el tema este, del Ebro, que estamos tratando aquí y ahora

Sugerencias compañeros

Un saludo

Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 5:11 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Estoy de acuerdo al 100%, con el razonamiento de Javier Bocanegra. Lo que sucede, es que a veces se hace difícil discernir la ubicación de un mensaje, en el lugar exacto. Sea como fuere, este hilo que abrió Miquel, me parece fantástico. En mi caso, el Ebro P-200 es un camión que me gusta especiálmente y que a día de hoy, está "prácticamente extinguido".

Hace cuatro años me encontré este gemelo del que trajo Miquel, en la ITV de Molina del Segura (MU). A día de hoy, no sabría decir qué ha sido de él, etc. Bien me gustaría que, al menos, siguiera existiendo. En aquella ocasión pertenecía a uno de los parques mancomunados de la Comunidad Autonóma de Murcia, en concreto del de Cieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Me llama la atención (aunque a un profano del tema, como yo, eso es normal) que esté carrozado por Icarsa. No sabía que esta empresa carrocera de buses y autocares, se dedicara al tema bomberos.

Lo dicho, fantásticas fotos Miquel. Endavant. :wink:

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 2:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 848
Gracias por tus comentarios Isidoro, me halaga mucho que os guste este hilo abierto por un servidor. Eso sí, delante de tus fotos, me averguenzo de las mías....pero claro, iba casi en pijama :lol: y al oir al V8,salí corriendo a la plaza cámara en mano, eran las tantas de la noche, con mucho frío, y salió eso :wink: la afición es la afición.
Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad :wink:
un saludo desde Blanes(Costa Brava)
Miquel"cuca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 11:15 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 17, 2010 9:11 pm
Mensajes: 29
hola , un saludo a todos , ya que soy nuevo aquí , he entrado al ver una màquina que ha generado interés y alguna pregunta , mi querido EBRO P200. Os puedo informar que es ciertamente un EBRO P 200 matriculado el año 1979 , comprado inicialmente por el ayuntamiento de Figueres (Girona) para su recién creado cuerpo de bomberos , junto con un hermano EBRO P200 también carrozado como autobomba . Ambos fueron transferidos al nuevo cuerpo de bomberos que creó la Generalitat en 1980 (Bombers). Solamente sobrevive este en relativas buenas condiciones (Y espero que no termine nunca como su hermano , pasado por el soplete).
Ha genertado curiosidad el hecho de que lleve el anagrama MAGIRUS DEUTZ en su frontal , en lugar de EBRO , siempre ha sido así , ya que se le colocó al instalarle la escalera de esta marca (MAGIRUS DEUTZ fue una marca dedicada en gran medida a equipamiento de bomberos).
El camión lleva el poco habitual motor Perkins de ocho cilindros en uve , como autoescalera de bomberos ha hecho poquísimos quilómetros , aunque sí muchas horas de sevicio , gracias a su buen funcionamiento sigue todavia en activo aunque tan solo como vehículo de sustitución para cuando se estropea o se hace revisión a alguna de las otras cinco escaleras que hay en la provincia de Girona .
En el momento de escribir estas líneas , la màquina está ingresada en taller para reparar un problema de junta de culata (la pérdida de agua que antes se ha comentado).
Creo que esta escalera es la última de todas las Magirus que se montaron sobre EBRO , al menos así es en Cataluña , por esa razón creo que no debe desaparecer , me alegro de que los amantes de nuestros fieles camiones se hayan fijado en ella , espero que podamos seguir hablando de ella durante muchos años .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 11:32 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 17, 2010 9:11 pm
Mensajes: 29
Para todos los que mostraís interés por este magnífico camión , he añadido una notas en la línea dedicada a los camiones EBRO y veo con alegria que el tema sigue en la línes dedicada a bomberos , como comento antes ,soy muy nuevo aquí , si os parece interesante puedo responder cualquier cuestión relacionada con este camión en particular ; de momento os puedo actualizar la información que se ha ido incluyendo ,totalmente correcta , el EBRO P 200 sigue todavia activo y destinado en el parque que lo estrenó , Figueres , en estos momentos està en el taller IVECO de esta localidad por un problema de fuga de compresión en junta de culata , en los muchos años de sevicio que lleva ha llevado diferentes numeraciones y ha servido en varios parques de la provincia de Girona , actualmete es la autoescalera "comodín" para cuando se tiene que substituir una de las más nuevas . Desde hace tiempo estoy intentando que para cuando le llegue la jubilación , sea recogida por alguien que tenga interés en su conservación , ya he comentado antes que en el mismo parque también estuvo junto a otro P200 que desgraciadamente se ha desguazado , y en la regió de Girona hubo otras tres escaleras del mismo modelo , creo que en el resto de Cataluña hubo más , pero ya no queda ninguna , me gustaria mucho que algun otro interesado del foro nos informase de si quedan más funcionando por España . Para la próxima vez que abra este foro , me traeré fotografias de este aparato , y probablemente de algunos más de los que he podido disfutar . Gracias a todos .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P200 escalera en activo
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 11:46 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 17, 2010 9:11 pm
Mensajes: 29
En respuesta a Javier Bocanegra , que comenta la existencia de otro EBRO escalera pero con cabina sencilla , aquel era un modelo idéntico a este , con cabina doble , no dispongo ahora de su numeración ni matrícula ,pero era la autoescalera del parque de bomberos de Olot (Girona).
A causa de una averia , sufrió un incendio que le destruyó la cabina (paradoja de un camión de bomberos) , luego se reparó intalándole una cabina de un camión de desguace , por eso la pudo ver funcionando durante su última etapa con simple cabina .
En Lloret de Mar tuvieron muchos años otro de estos P200 , el mismo del que se ha detallado numeración y matrícula ; ninguno de los dos existe , por eso creo que la última de estas autoescalas no debe desaparecer .


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log