Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2011 11:58 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 17, 2010 9:11 pm
Mensajes: 29
Menudo baile de números , empezando con los AVIA , es muy probable que sí existiesen con la numeración que tienes anotada , pero durante el tiempo que estuvieron de servicio cambiaron varias veces de numeración , por motivos de gestión y de aumento contínuo de la flota. Este canviar de numeración llegó a provocar que en algunos momentos estuviesen sin la numeración rotulada en la carroceria o que la que llevasen no correspondiera a la del momento , cosa aun más frecuente con los AVIA que canviaban de base con más facilidad que otro tipo de camión . Ya habia comentado antes que eran vehículos limitados , con poco espacio para material i poca agua , además de una bomba pequeña . En su etapa inicial fueron compradas por la Diputación Provincial y cedidas a los Ayuntamientos que podian cuidarlas y disponian de una estructura mínima para su dotación (bomberos de ayuntamiento o voluntarios , brigada de obras municipal o incluso bomberos de empresa como fue el caso de Palamós) Posteriormente fueron cedidas por los ayuntamientos al recien creado (1979-1980) servicio de bomberos de la Generalitat , y a medida que este servicio crecia e iba incorporando nuevos vehículos , los AVIA perdian protagonismo y se destinaban a segundas salidas y parques de voluntarios .
Sobre los LAND ROVER SANTANA 1300 pondré alguna fotografia que guardo y también puedo contar algo (fué mi primer camión o "camioncito") en la actualidad he pedido precio de alguno que he visto en venta , cosas de la nostalgia , pero siempre me piden más de lo que puedo yo gastar en ello.
Sobre los "Fura" , hubo varios , no recuerdo bien si fueron seis o siete , uno de ellos iba de color blanco sin anagramas y los otros en el rojo normal , al principio eran los coches de los mandos , lo mismo que sucede ahora con los Pathfinder , cuando se sustituyeron por Terrano y Lada pasaron a usarse como vehículo de parque . Siguiendo con la misma pregunta , los vehículos con numeración 900 fueron los Lada Niva y Nissan Terrano , también usados inicialmente como vehículos de mando y pasados luego a los parques .
Caso único el del Seat Panda , tan solo hubo uno en Girona , no sé si en otras provincias habia otros , el de aquí estuvo un tiempo como vehículo para los técnicos de prevención , pero el recuerdo que tenemos todos de ese Panda es que lo usó mucho tiempo el médico del servicio , hasta que falleció en un accidente de helicóptero , luego tuvo otro destino y lo perdimos de vista


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 9:26 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Javier Bocanegra Gil-Dolz escribió:
Encontramos dos Avias mas en los bomberos de Barcelona, Ayuntamiento.
Uno es el Avia 8000, B 47 que ya se ha revisado en otro post.

El último, rescatado del olvido y del óxido en estos días es el B-38. El Avia Deutz de las primeras series que se vendieron.

Secuencia de una salida del B-38 y una ambulancia veterana:

Imagen

Imagen

Imagen

URL=http://img217.imageshack.us/i/b38central4.jpg/]Imagen[/URL]




NO ME LO PUEDO CREER.... El camión Avia Magirus con matricula B-3948-AD está a la venta en milanuncios..... Yo si me he quedado de pasta de boniato.....


http://www.milanuncios.com/anuncios/avia-bomberos.htm

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 10:01 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:00 pm
Mensajes: 87
Ubicación: oviedo asturias
leoncitocupra escribió:
Javier Bocanegra Gil-Dolz escribió:
Encontramos dos Avias mas en los bomberos de Barcelona, Ayuntamiento.
Uno es el Avia 8000, B 47 que ya se ha revisado en otro post.

El último, rescatado del olvido y del óxido en estos días es el B-38. El Avia Deutz de las primeras series que se vendieron.

Secuencia de una salida del B-38 y una ambulancia veterana:

Imagen

Imagen

Imagen

URL=http://img217.imageshack.us/i/b38central4.jpg/]Imagen[/URL]




NO ME LO PUEDO CREER.... El camión Avia Magirus con matricula B-3948-AD está a la venta en milanuncios..... Yo si me he quedado de pasta de boniato.....


http://www.milanuncios.com/anuncios/avia-bomberos.htm

Saludos.

pues ya no esta en venta gracias a dios tengo algo mejor la economia y me puedo quedar con el ya que me gaste un paaston para dejarlo como esta y aun me queda para poder dejarlo perfecto yo pondre fotos para que lo veais


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 11:37 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Me alegro que hayas decidido no venderlo. Yo tambien habia visto ese anuncio. Tengo varios vehiculos de bomberos clásicos. Cualquier cosa que necesites, aqui me tienes. Y cuando lo tengas en orden de marcha, haber si te animas y te vienes a alguna Concentración (que ya se han organizado algunas) de vehículos clásicos de emergencias.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 2:41 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:00 pm
Mensajes: 87
Ubicación: oviedo asturias
jordijeep escribió:
Me alegro que hayas decidido no venderlo. Yo tambien habia visto ese anuncio. Tengo varios vehiculos de bomberos clásicos. Cualquier cosa que necesites, aqui me tienes. Y cuando lo tengas en orden de marcha, haber si te animas y te vienes a alguna Concentración (que ya se han organizado algunas) de vehículos clásicos de emergencias.
Imagen

muchas gracias. este mes sele caduca la itv aver si pido cita y sela paso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 11:33 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
venga ok, haber si te animas.
Estaremos en contacto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 2:30 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:00 pm
Mensajes: 87
Ubicación: oviedo asturias
jordijeep escribió:
venga ok, haber si te animas.
Estaremos en contacto.

puse las fotos del b38 en la actualidad en el pos bomberos de barcelona


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 9:37 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Yo ahora tengo entre manos dos Pegasos, un 3046 y un 3041 que aparte de restaurar esteticamente, hay que dejarlos operativos para la campaña de este verano.
Ese Avia es una cosa muy rara y digna de conservar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 10:48 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:00 pm
Mensajes: 87
Ubicación: oviedo asturias
jordijeep escribió:
Yo ahora tengo entre manos dos Pegasos, un 3046 y un 3041 que aparte de restaurar esteticamente, hay que dejarlos operativos para la campaña de este verano.
Ese Avia es una cosa muy rara y digna de conservar.

ami el 3041 me encanta y si es doblecabina mas,ahora porque no tengo el canet de primera sino un 3041 y un cabezon me gutaria tenerlos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 10:25 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:00 pm
Mensajes: 87
Ubicación: oviedo asturias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 4:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Qué bonito te ha quedado! No sé si recordaras qué mi amigo Roberto fuí a verlo para mi con un compañero. Estaba pensando un rato comprarlo pero veo qué es mejor qué se haya quedado contigo :D Ahora a disfrutar del Avia con motor aleman :D

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 9:24 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Bonito, bonito, la verdad! Si quieres te pongo en contacto con alguien de protocolo de los bomberos. Puedes pedirle autorización de uso de imagen corporativa y rotular el vehiculo tal cual estaba en su dia.
Seria la guinda del pastel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 10:00 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:00 pm
Mensajes: 87
Ubicación: oviedo asturias
Mortadelo escribió:
Qué bonito te ha quedado! No sé si recordaras qué mi amigo Roberto fuí a verlo para mi con un compañero. Estaba pensando un rato comprarlo pero veo qué es mejor qué se haya quedado contigo :D Ahora a disfrutar del Avia con motor aleman :D

Saludos desde Colonia :39:

muchas gracias mortadelo si algun dia estas por asturias y lo quieres ver dimelo y telo enseño lo saco todas las semanas a dar una vuelta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 10:01 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:00 pm
Mensajes: 87
Ubicación: oviedo asturias
jordijeep escribió:
Bonito, bonito, la verdad! Si quieres te pongo en contacto con alguien de protocolo de los bomberos. Puedes pedirle autorización de uso de imagen corporativa y rotular el vehiculo tal cual estaba en su dia.
Seria la guinda del pastel.

mas adelante lo quiero pintar otra vez ya que no esta muy bien pintado lo hice yo todo al aire libre, debajo de la pintura le salian los rotulos orijinales. si eso igual me pienso lode los rotulos lo malo es que no tienen ni sirena ni luces en el techo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIA de bomberos
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 10:14 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:00 pm
Mensajes: 87
Ubicación: oviedo asturias
jordijeep escribió:
Bonito, bonito, la verdad! Si quieres te pongo en contacto con alguien de protocolo de los bomberos. Puedes pedirle autorización de uso de imagen corporativa y rotular el vehiculo tal cual estaba en su dia.
Seria la guinda del pastel.

si lo ves cuando llego a oviedo en que estado estaba esque aqui nome arreglo pa poner las fotos tengo que mandar a un colega que melo haga sino ponia las fotos de cuando llego


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log